8 abr 2014

Gala 4 - Abandono de Suhaila, expulsión de Aran Aznar y nominación de Rafa Lomana, Kátia Aveiro y Yong Li.

La gala 4 comenzaba con una desagradable sorpresa, un cuarto concursante abandonaba voluntariamente el concurso. Suhaila tenía que dejar el programa por un grave problema de salud que está sufriendo su padre.

No se puede frivolizar con el estado de salud de una persona, desde aquí deseamos al padre de Suhaila que se recupere, y como algunos nos señalabais ayer en Twitter (@HablamosdeTv), Suhaila ya abandonó el trono de MYHYV alegando esta razón. Probablemente el padre de la ex - tronista esté realmente mal cuando la familia ha decidido comunicárselo para que ésta regrese a España.

Jorge Javier hablaba ayer de la posibilidad de que Suhaila regrese al concurso si la situación mejora, y como ya he expuesto en otras ocasiones no veo bien que se proceda de esta forma, y menos en Supervivientes. Si un concursante decide poner punto y final a su paso por el reality, sea por la razón que sea, su aventura ha terminado, y veo que cada vez se toman más a pitorreo los viajes a España, ya que se respaldan en la posibilidad de su vuelta.

Este argumento lo doy con todos los concursantes y con todas las consecuencias. Tengo que decir que Suhaila me parece una gran concursante, sin ir más lejos en el post del fin de semana destacaba que era necesario que Suhaila aguantase en la isla hasta prácticamente la final, ya que estaba resultando uno de los pilares básicos de la edición, siendo una importante fuente de vídeos.

Cambiando de tema hablemos de la única expulsada de la noche, Aran Aznar, ya que tras el abandono de Suhaila el programa decidió inmunizar  a los bonitos (algo que no veo del todo coherente). Entre los nominados vips el público decidió sacar de Playa Uva a Bibiana Fernández, quien aceptó de muy buen grado la expulsión, no tanto como su defensora en plató, Rossy de Palma, que dijo claramente no creerse la votación.
Yo diría que Bibiana estaba deseando ser la expulsada pero como sabe perfectamente cómo funciona la televisión y que las críticas que le podían llover si la pedía no lo había manifestado. Por supuesto, su indignación fue patente cuando vio que no regresaba a España, sino que la audiencia volvería a decidir si quería mantenerla a ella en el concurso o a  Aran Aznar.
Señores, se han terminado las expulsiones a la carta. Esto era un no parar, todos los expulsados hasta el momento, TODOS, habían pedido la salida del concurso y esto es estafar a los espectadores. Bibiana volvió a hacerlo anoche pero a ella, menos mal, no le dio resultado. Aran Aznar lloró desolada por tener que dejar el concurso, al contario que todos sus compañeros, pero lo siento mucho Aran, has dado el mismo juego que la barracuda, alguna aparición sin importancia y deja de contar. Has tenido tres semanas para convencernos pero no has generado mucho movimiento en la isla más allá de ser criticada por lavar unos pantalones a Abraham.

Con Carolina Sobe arrebatándole el puesto de líder a Kátia Aveiro, al fin, los nominados vips fueron los siguientes: Rafa Lomana nominado del grupo, Kátia Aveiro nominada de los bonitos y Yong Li nominado de Carolina Sobe.

No es ningún disparate decir que hay dos puesto que aún no han sido cubiertos, el de Santana y el de Suhaila, y que puede ser que el ganador de Supervivientes 2014 aún no se encuentre en la isla, ya que los concursantes según pasan los días hacen más méritos para que deseemos expulsarlos. Me sobran muchos concursantes en la isla y mantendría apenas a unos pocos, y esto no es muy buena señal…

Empecemos por lo positivo, y es que Yong Li es una pieza clave y bajo ningún concepto debemos permitir su expulsión. Los que van de grandes estrellas, de saber lo que es televisión y de rivales invencibles se equivocan porque a los espectadores lo que nos gusta es la naturalidad y no los calculadores televisivos, por esto nos fascina Yong Li.
¿Puede haber más verdad que Yong Li preguntando a su novia de ocho meses si los padres de ella ya saben “lo nuestro”?
Yong se quedó tocado tras la conversación con su novia y la expulsión de Playa Uva de Bibiana (que por otro lado, si tanto te afecta no la hubieses nominado la semana anterior), pero hay que darle fuerzas para seguir adelante porque si continúa en esta línea tenemos que catapultarlo hasta la gran final. Es un firme candidato a ganar la edición.

Y ahora nos queda lo negativo, Rafa Lomana y Kátia Aveiro. La semana pasada el duelo fue el mismo, solo que en el lugar de Kátia se encontraba Bibiana. Rafa vende que trabaja y es un mártir y Kátia vende que es una luchadora y triunfadora, y que el resto no hace nada. Los veo a los dos muy estrategas. Yo, sinceramente, no expulsaría a ninguno de los dos del concurso, pues aunque no los puedo ver ni en pintura DAN JUEGO, y eso es lo que necesitamos, movimiento en la isla, por ello desde aquí pido a la organización que la semana que viene que cumplen 1 mes de concurso, se lleve a cabo la UNIFICACIÓN, y podamos tener un abanico más amplio de expulsión e ir talando “las palmeras” de la isla, como son Palmera Diego Matamoros o Palmera Abraham García.

Pero hay que elegir entre los nominados, y la cura de humildad que necesita la señora soberbia y prepotente de Kátia Aveiro es la expulsión, se lo merece. Expulsada en su primera nominación. Además, si expulsamos a Rafa lo que hacemos es cortar uno de los fuertes conflictos de raíz y no puede ser así, no por proteger al débil, ya que Rafa no es débil y sabe provocar muy bien, sino porque está enfrentado a toda la isla y prescindir de Kátia no cambiará mucho el conflicto en el concurso, pero prescindir del señor Lomana sí.

Para acabar comunicaros que Yong Li ha sido el favorito semanal de nuestra encuesta, por segunda semana consecutiva, con un 44% de los votos. Ya podéis votar en las nuevas encuestas semanales, tanto para la expulsión como para el favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario