29 abr 2014

Gala 7 - Leo Margets expulsada, Rafa y Viviana al Palafito y los nuevos nominados son Tony, Carolina y Nacho.

Recordad que en nuestro blog sobre Supervivientes os tendremos al tanto de todo lo que suceda. Para entrar pinchad aquí.

Máximo de temporada para la gala 7 de Supervivientes, resultado de un buen trabajo por parte del equipo que elaboró una de las mejores galas, por no decir la mejor, de esta edición.

El colchón del Palafito es una gran baza para los espectadores, pues nos permite rectificar las decisiones que tomamos. En alguna ocasión, todos los nominados pueden ser queridos y no deseamos sacar a ninguno de ellos de la isla, por tanto, tenemos que utilizar muy bien esta segunda oportunidad.

El juego terminaba ayer para Leo Margets. La audiencia la expulsó ante Rafa Lomana y Viviana Figueredo (expulsada del grupo de esta semana). Hay espectadores que no comprenden el por qué ha sido Leo expulsada, o no les parece justo, por haberse comportado como una gran superviviente, pero como en alguna ocasión he explicado, no estamos viendo un documental de naturaleza, sino que estamos viendo un reality show y la valoración que hace el público de los concursantes no es estrictamente ligada a las aptitudes de supervivencia que demuestre en la isla, siendo esto tan solo un porcentaje de lo que valoramos los espectadores.

Abraham y Yong Li se enfrentaron al duelo del líder, y por tercera semana consecutiva se alzó con el collar Abraham, a pesar de haber cambiado la prueba de la apnea por una de lógica, en la que tienen que mover una estructura, de un extremo al otro, pasándola por un laberinto que tiene tallado.

Antes de comentar las nominaciones quiero romper una lanza a favor de los concursantes reservas. Rebeca volvía a la isla, tras ser evacuada por la infección que le provocaron las picaduras de mosquitos y pulgas, y sus compañeros no la recibieron con mucho agrado, hablando de lo injusto que es el que ella se incorpore a estas alturas a la supervivencia. Es absolutamente lícito que un nuevo concursante se incorpore al juego a mitad de la edición, para sustituir a algún concursante que haya abandonado. Es cierto que puede tener alguna ventaja, como no haber sufrido el empezar desde cero o tener información del exterior, pero el hecho de que la miren como la nueva es una gran desventaja y resta las ventajas que pueda tener. Es comprobable, ya que en muy pocas ocasiones un reserva ha ganado un reality show, que yo recuerde en dos ocasiones, y entraron con el programa poco avanzado.

Finalmente, el grupo nominó a Carolina Sobe y Tony Spina, y el líder a Nacho Montes.

Nacho Montes me parece un concursante fundamental en esta edición de Supervivientes. Es la pólvora que provoca las explosiones en la isla y no nos podemos quedar sin él. Por otro lado, es una persona que conoce muy bien el mundo de la televisión y se entrega por completo al juego que le sirven desde plató. Nos reímos muchísimo viéndolo tontear con Pascual o con Tony, y tiene detalles muy divertidos como ser el que abrió la veda de hacer calvos en la ducha.

No podemos pasar por alto la discusión que tuvieron Kátia y Nacho. La isla parece haberse posicionado en su contra. Kátia criticaba de Nacho porque había llegado a sus oídos que él hablaba de ella mal a sus espaldas (esto es como el juego del teléfono). Real o no, pues no hay imágenes, lo que sí es verdad es que Kátia ha sido muchas veces partícipes de las críticas que han vertido el grupo de Nacho, cada vez más reducido, hacia el resto de sus compañeros… quizás por eso Kátia ahora prefiere cambiarse de bando.

Ayer en las nominaciones actuaron con mucha estrategia, algo que no es negativo, ya que esto es un concurso y es normal que tengan estrategias, pero sí destacable. Kátia no nominó a Nacho porque sabía que lo nominaría Abraham, por ello prefería usar su voto en otra persona, pero nos vendió que es fiel a su palabra. Como ella actuaron todos, ¿no os parece muy curioso que Nacho recibiese 0 votos después de haber sido el blanco de sus compañeros?

Entre los otros dos nominados, Tony y Carolina Sobe, tenemos que elegir el expulsado. Tony es mi candidato más firme a salir de Cayo Paloma, ya que Carolina es una concursante que mueve muy bien los hilos del conflicto dentro del concurso, y gracias a ella nos enteramos de muchas de las cosas que suceden tras las cámaras.

Tony es un concursante que podríamos catalogar de relleno. No lo veo como una palmera, pero tampoco es esencial en el concurso, como pueden serlo Nacho o Carolina. Tenemos el colchón del Palafito para rescatar a Tony si aún no lo queremos de vuelta a España, y traernos a Viviana Figueredo, aunque primero tenemos que evaluar cómo se desarrolla la convivencia entre Viviana y Rafa, y después decidir.

También tenemos que tener en cuenta que Tony tiene en España cuentas pendientes con Oriana, por el tema de la fotografías con Adrián, y las infidelidades se nos están acumulando. Resolvamos el tema de Tony y Oriana, y después pasemos a resolver el conflicto de Chiqui y Borja.

Resumiendo, el expulsado de Cayo Paloma debe ser Tony, y el expulsado del concurso debe estar entre Tony y Viviana.

Para acabar, decir que esta semana Yong Li ha vuelto a ser favorito semanal de nuestra encuesta, con un 33%, muy ajustado con Viviana Figueredo. Ya están actualizadas las nuevas encuestas para que podáis votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario