21 ago 2014

Lista de deseos para Gran Hermano 15.

Aunque aún es desconocida, cada vez nos acercamos más a la fecha de estreno de Gran Hermano 15. Todo hace pensar que la fecha rondará mediados de septiembre, incluso algunos, como el portal FórmulaTv, apuntan más directamente al 15 o 16 de ese mes.

La nueva casa de Gran Hermano ya está en construcción, y para ello hay que desmontar lo que fue G.H. 14. A lo largo de esta entrada veréis fotografías de la casa desmontándose.

En vistas de que la próxima edición ya se encuentra a la vuelta de la esquina vamos a confeccionar una lista de deseos que nos gustaría que la organización tomase en cuenta.
Como espectadores nos gusta opinar y sentirnos escuchados, por ello, además de dejar nuestros deseos, vamos a recopilar los vuestros, dejando al final de este post un espacio para escribir los que nos dejéis en los comentarios.

LISTA DE DESEOS PARA GRAN HERMANO 15


1.Deseo concursantes entregados.

Los cimientos de Gran Hermano son los concursantes. En este sentido necesito personas con muchas ganas de vivir G.H. en todos los sentidos, y no sólo “como una experiencia más en mi vida”. Quiero concursantes activos, que se mojen en las discusiones, que hagan partícipe al espectador de sus estrategias, concursantes sentimentales, concursantes con los que nos podamos sentir identificados.

Necesito que el grupo sea diverso, unos más cañeros que otros, de diferentes religiones, sexualidades, necesidades económicas, más o menos sentimentales, pero sobre todo que no sean PROYECTOS porque éstos terminan convirtiéndose en muebles.

¿A qué me refiero con un concursante “proyecto”? Son los concursantes que se utilizan en la gala cero para llamar la atención pero que después pasan a fusionarse con la decoración de la casa, por ejemplo, en Gran Hermano 9 entró Ángela, una concursante con una discapacidad visual, y en Gran Hermano 12 entró Eduardo, un concursante con una discapacidad auditiva. La presentación de ambos fue muy similar, ya que gozaban de unos factores en su perfil que podían llamar la atención del público, sin embargo Ángela logró revolucionar a los espectadores que la convirtieron en la mala, malísima de la edición y Eduardo salió pronto del concurso.
Es decir, no quiero que entre un chico de color verde a la casa, si más allá del impacto inicial no va a aportar nada a la convivencia, como pudo pasar con Nacho en G.H. 14 (no es que fuese verde, sino que medía más de 2 metros).

2. Deseo que las parejas sean diversas.

Como bien sabéis este G.H. se vive en compañía. Aún se desconoce la función de esta compañía ya que los detalles de la mecánica no se han desvelado pero a cada concursante le acompañará alguien en la casa (supongo que ambos concursarán en pareja, pero no se ha confirmado esto). Por supuesto, añado todo el punto anterior también a la compañía, y sumo que estas parejas sean de todo tipo, pues no me quiero encontrar con “La Casa de Tu Vida” trasladada a Gran Hermano. Espero encontrarme amigos de la infancia, personas que llevan años sin verse y se reencontrarán en la casa, ex parejas, gemelas o trillizas, un matrimonio homosexual, desconocidos, incluso como se rumoreó una pareja de ex concursantes… combinaciones hay muchísimas y cuanto más sorprendentes mejor.

Por otro lado, deseo que esta compañía no sea un regalo para los concursantes. Es muy básico el hecho de poder entrar con alguien al programa, hay que darle un giro de tuerca para que los concursantes paguen un precio por disfrutar de dicha compañía. Algunos ejemplos os los explicaba en el post que os hablé del reality francés Secret Story (podéis leerlo clicando aquí).

3. Deseo una mecánica con diferentes fases y sorprendente.

Estamos hablando de un reality que tiene catorce ediciones a sus espaldas y parece que ya lo hemos visto todo, pero las posibilidades son infinitas. Espero una mecánica en la que nos encontremos varias fases, es decir, que se establezca un desarrollo en la historia del concurso, por supuesto un desarrollo inesperado, tanto para los espectadores como para los concursantes, pero un desarrollo del cual nos enteraremos los espectadores antes que los propios concursantes para así ser cómplices.
Puede haber mil fórmulas para llevar a cabo una mecánica sorprendente, lo que sí espero es que sea algo totalmente novedoso. Por ejemplo, que cuando vivamos una expulsión de una pareja uno de los miembros tenga la oportunidad de continuar viviendo el concurso en otra casa con algún objetivo para ello. Es decir, espero que el equipo, ya que ha tenido tiempo, haya trazado una mecánica totalmente insólita que en determinados momentos dé los giros de tuerca necesarios para tener a los espectadores enganchados y a los concursantes descolocados.

4. Deseo romper con todo lo anterior.

En relación con el punto anterior, quiero incidir en la necesidad de la originalidad, innovar y de tratar de no copiar ediciones anteriores.

Uno de los grandes fallos de Gran Hermano 14 fue el hecho de trazar una mecánica similar a G.H. 12+1 con la entrada de concursantes de forma continua, y en este caso excesiva. Por otro lado, la casa donde vivían tuvo variaciones muy pobres respecto a la edición anterior y es hora de construir de cero.

No quiero encontrarme en la cocina con la persiana que la bloquea, una sala de pruebas en ocasiones poco aprovechada, una ducha transparente, por otro lado no quiero volver a ver esas nominaciones de 1 punto y 1 punto, quiero mayor diversidad tanto para que puedan desarrollar estrategias, que el programa pueda rompérselas y que los puntos marquen mayor diferencia para conocer la intensidad que ponen en la votación (no era lo mismo dar 3 puntos a un concursante que darle 2 o 1, incluso a veces darle 1 sólo punto terminaba siendo decisivo). También destacar que de cara a los concursantes no quiero “Fresitas”, “Legionarias”, “Marquesas”, “Arturos”, etc, quiero concursantes absolutamente originales y que no nos recuerden al paso de otros anteriores que fueron maravillosos, pero irrepetibles.

Resumiendo, lo que deseo es hacer punto y aparte. Lo que hemos visto ya en Gran Hermano fue maravilloso pero no tratemos de copiarlo. Hagamos de Gran Hermano 15 una edición única, original e irrepetible.

5. Deseo que las pruebas tengan mayor peso en la convivencia.

Las pruebas semanales suelen ser en ocasiones muy absurdas, con el único objetivo de rellenar horas donde vemos a los concursantes dar vueltas a un circuíto, o pedaleando en una bicicleta estática.

Necesito que las pruebas estén más historiadas y se promueva la convivencia a través de ellas. Pruebas donde se genere la actuación del grupo al completo y no se segreguen para realizarla, además de propiciar el debate entre los concursantes para que logremos conocer lo más profundo de su personalidad.

Además, veo necesario que con las pruebas no sólo se jueguen el presupuesto semanal, pues cuando se ven holgados de alimento dejan de esforzarse en la realización de éstas, por ello, yo proclamaría un ganador semanal de las pruebas para así generar mayor rivalidad y ganas en los concursantes para realizarlas. Este ganador podría gozar de obtener un deseo semanal real (y no como en las últimas ediciones que “La boca de los deseos” o “El Gran H fueron un fracaso, ya que concedía los deseos según interés y no las verdaderas peticiones).

6. Deseo un canal 24 horas, sin censura.

Para los fieles seguidores de Gran Hermano es estrictamente necesario poder conectar en directo con la casa cuando queramos para poder conocer al momento todos los acontecimientos de la convivencia.

Además, como es normal, no todas las imágenes se pueden emitir en los resúmenes, galas o debates semanales, por cuestiones de tiempo, por ello hago hincapié en la no censura. En muchas ocasiones hemos visto que cuando se daba alguna discusión interesante en la casa en el canal 24 horas nos conectaban con habitaciones vacías. Las personas que ven el canal 24 horas somos enamorados de Gran Hermano, por ello, no dejaremos de ver el resto de emisiones de G.H. por haber visto determinadas discusiones en el directo, todo lo contrario, desearemos ver más allá, las impresiones en el confesionario, debates posteriores o paralelos en la casa o momentos que nos hayamos perdido por no haber podido conectar con el directo.

Y puestos a pedir, desearía que este canal 24 horas nos diera la opción de multicámara, donde pudiésemos seleccionar la habitación de la casa que deseamos ver en cada momento.

7. Deseo que no se rompan las liturgias.

Hay detalles de las últimas ediciones de Gran Hermano que se han comenzado a pasar por alto, como el hecho de comunicar las nominaciones concursante a concursante, indicándole si está nominado o no.

Hay hechos del concurso que aunque parezcan una tontería lo engrandece. Los amantes de Gran Hermano hay cosas que no queremos que cambien.

Aprovecho este deseo para pedir también a la organización que no pasen por alto esta edición la emisión de la gala del terror y la gala de las sorpresas familiares. Son dos galas que nos hacen llorar, una de risa y otra de emoción, y que no nos hagan la jugada que nos hicieron en G.H. 14 donde tan sólo nos ofrecieron un aperitivo de estas galas que nunca llegaron a realizarse.

8. Deseo el mayor aislamiento de los concursantes.

En la última edición de Gran Hermano se podría decir que el aislamiento brilló por su ausencia. Durante los cuatro meses de convivencia los concursantes estuvieron recibiendo información del exterior, cuando no eran gritos desde los alrededores de la casa era la propia organización la que les facilitaba la entrada de dicha información a través de llamadas a familiares o la continua entrada de nuevos concursantes y repescados, además de dejarles ver las imágenes de su paso por la casa en la sala de expulsiones cuando salían nominados.

En esta edición espero que se recupere la esencia de aislamiento del grupo, de desconocer todo lo que suceda más allá de sus vivencias personales y tratar que los concursantes vivan Gran Hermano dependiendo de sus propios pensamientos y no por los condicionantes recibidos desde el exterior.

9. Deseo a una Mercedes Milá real.

Muchas de las críticas que se han vertido sobre Mercedes Milá hablan de que debería ser imparcial. Esto jamás lo defenderé. El papel de Mercedes en Gran Hermano va más allá del simple hecho de presentar. Ella es una espectadora más, se involucra y lo vive como una amante G.H., como lo somos nosotros.

Eso sí, quiero que Mercedes sea real en todo momento pero no esperpéntica. Quiero decir que no quiero que ponga freno a sus palabras, que se coma a los concursantes en las entrevistas si es necesario, que se tire por el suelo de la risa si así lo siente, pero no quiero verla forzada y en G.H. 14, por primera vez, la vi haciendo cosas no tan naturales y no quiero que Mercedes pierda su esencia y su rol en el programa por querer atravesar barreras que no debe atravesar si no lo siente así.

10. Deseo que se cumplan nuestros deseos y disfrutar con pasión de Gran Hermano 15.

En definitiva en este punto se resume todo. Quiero disfrutar de Gran Hermano al cien por cien, y que el espectador sea una parte fundamental del programa, que nos den voz, nos escuchen y nos entiendan.

Aquí termina mi lista de los deseos y empieza la vuestra. Dejad en los comentarios qué esperáis del programa y lo iremos enumerando a continuación:

1 - María desea que vuelva la suite porque le da intimidad a las parejas.
2 - Un anónimo desea que sigamos comentando G.H. en el blog. (Lo haremos. Gracias por el deseo).
3 - Vanesa y Dania nos dicen en Twitter que desean que las llamen para ser concursantes.
4 - Paula se suma a nuestros deseos, además de pedir que no haya una aplicación para nominar y que no haya trampas en las expulsiones.
5 - Antonio desea que todos los concursantes sean divertidos, que la mecánica sea con secretos y las pruebas similares a GH Brasil o EEUU.
6 - Omy y Guaci son una pareja que dice tener las características que hemos definido y desea entrar en G.H. para compartirlo con los espectadores.
7 - Sandra Gómez desea volver a "vivir, emocionarme, reír, enfadarme y llorar con los concursantes", además de desear que participen en la próxima edición Hugo y María, concursantes de GH12+1. Adrián se suma desde Twitter a desear la participación de María y Hugo.
8 -  Un anónimo desea que entren concursantes diferentes a todo lo anterior y un concursante que haya vivido del circo. Laura se suma al deseo de ver participar a alguien relacionado con el mundo del circo.
9 - Javi se identifica con nuestros deseos y añade que G.H. 15 suba la audiencia y no olviden de llevar al ganador en helicóptero a plató.
10 - Óscar se identifica con nuestros deseos, añade que quiere volver a pasar las noches sin dormir viendo el 24h, y además pide que los espectadores seamos, de alguna forma, partícipes en el escenario de la casa.
11 - Un anónimo desea un canal 24 horas que se emita por televisión y pruebas divertidas. A esta petición se suma otro anónimo.
12 -Un anónimo y madrileña desean que una concursante que merezca ser finalista por dejarse la piel en el concurso no quede fuera de la final. (Ponen el ejemplo de Sindia Arcos).
13 - Aunque parezca repetitivo, pero muchos queréis entrar en la casa. A este deseo se suma Jupemc Moya.
14 - Marcus se suma al deseo anteriormente mencionado sobre que entre un concursante del circo y añade que le acompañe una mascota.
15 - Un anónimo desea que se ha la segunda edición de la prueba "G.H. Eurovisión" y que nuestros deseos lleguen a Zeppelin y Telecinco.
16 - Un anónimo desea que cambien el "plató maldito", el cual dice que hundió "Abre los ojos y mira" y "Ex, ¿qué harías por tus hijos?", además de hacer bajar en audiencia a "Gran Hermano 14" y "Supervivientes 2014".
17 - Un anónimo desea que participen concursantes de 40 años o más. También desea que las galas se emitan por la web en directo.
18 - Un anónimo añade a lo ya dicho que si entran concursantes nuevos hayan estado aislados desde el día 1 en otra casa, y se ganen el paso a la casa oficial a través de pruebas. Además, añade que las pruebas semanales se más de maña e inteligencia que de fuerza, y que el premio esté relacionado con las nominaciones, como ganar la inmunidad.

27 comentarios:

  1. Yo deseo que vuelva la suit porque le daba intimidad a las parejas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo mi deseo es que esste blog siga comentando gh me encanta

      Eliminar
  3. Deseo que no vuelva a haber una aplicación para nominar o trampas de expulsión para ganar más audiencia. Y estoy de acuerdo con los deseos de esta página me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Que sean divertidos todos los concursantes, y que haya una mecánica con secretos interesantes y no ya vistos,y una mecánica como en Brasil o EEUU que hay pruebas muy chulas.

    ResponderEliminar
  5. Somos esa pareja diferente que kiere vivir GH A TOPE, en todos los sentidos!... somos una pareja dispuesta a entregarse hasta el ultimo aliento por superar las pruebas... somos las concursantes que GH necesita y que tan bien han descrito en este blog!... queremos vivir GH para sentir su esencia, oler su aroma, fregar sus platos!... qeremos tener la piel de gallina cuando esperamos a Milá el dia de la gala, preocuparnos cuando estemos nominadas... queremos demostrar que tenemos ADN GH, que nos corre por las venas!.. y como tales y para finalizar... DESEAMOS QUE LA AUDIENCIA SIENTA CON NOSOTRAS TODAS ESTAS SENSACIONES!! PORQ NUESTRO PRIMER OBJETIVO ES QUE SINTAMOS JUNTOS!! TE QUEREMOS GRAN HERMANO!!

    ResponderEliminar
  6. Mi deseo es volver a vivir.emocionarme.reír.enfadarme.llorar con los concursantes y eso sólo sería sí estuvieran María Sánchez Gerrero y Hugo Pierna Álvarez. GH12+1 fueron los mejores concursantes de la historia del programa.Ellos deberían estar en gh15.

    ResponderEliminar
  7. Mi deseo Es que allá gente diferente a todas las anteriores ediciones que allá alguien que allá vivido en el circo ya que nunca loa habido y nos contaran de las experiencias vividas por su cultura y darían mucho juego ;) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad seria la primera vez en la historia de GH en entrar alguien del circo a si veríamos lo que pueden a portar Ya que estarán acostumbrados a vivir con diferentes culturas Seria un pun tazo

      Eliminar
    2. Uuf pues la verdad es que podrían meter al del circo con alguna mascota si que seria algo diferente jajajajaja

      Eliminar
    3. Uuf pues la verdad es que podrían meter al del circo con alguna mascota si que seria algo diferente jajajajaja

      Eliminar
    4. Si,si que metan ha un domador por lo menos algo diferente!!! A mi me encanta la gente del circo por lomeemos saben convivir ya que estan acostumbrados a viví en común Y que nos enseñen un poco de su cultura Y lo dela mascota seria genial !!!!!

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con el post, muchas cosas las llevo pensando desde el año pasado como lo de los concursantes proyecto, la casa, el intento de hacer otro GH 12+1. Mi deseo es que como todas las ediciones impares, remonten en audiencia, ya que los verdaderos fans de GH sufrimos cuando nos metemos en formula.tv y vemos que nuestro reality favorito no se llevó el prime time. Y a poder ser que el ganador vaya a plató en helicóptero, como siempre. Y enhorabuena por el blog
    Javi

    ResponderEliminar
  9. Creo que haces pleno conmigo en todos los deseos que compartes con nosotros sobre la próxima edición de GH. Desde que anuncian los castings por televisión empieza ese cosquilleo por dentro que solo los verdaderos fans de GH sentimos.
    Mi mayor deseo es que hagan una edición que disfrutemos a cada segundo. Que el 24 horas no salga de nuestras pantallas y que haga que cada día mostremos al mundo nuestras ojeras con la cabeza bien alta y digamos: 'No he dormido nada, llevo toda la noche viendo GH'.
    Siempre he sentido mucha curiosidad por la casa. Dentro de ella es donde ocurre todo. Es el corazón del programa. Me gusta ver como ha evolucionado la casa año tras año, como la han modificado. Creo que podría dibujar cada plano de cada casa desde la primera edición, por eso me gustaría que nos hicieran partícipes de una forma u otra con ese gran escenario. Me han impresionado las fotos que has dejado y he sentido mucha curiosidad por saber como las has conseguido. Ojalá puedas subir más, aun siendo 'una casa en ruinas'. Amo Gran Hermano, y mi mayor deseo es poder verlo año tras año, sorprendiéndome y emocionándome día tras día. Un saludo.
    Óscar

    ResponderEliminar
  10. Mi deseo es tener 24 horas en televisión para poder seguirlo el momento que quieras cómodamente, i las pruebas que sean divertidas

    ResponderEliminar
  11. deseo que uno se cargen a una gran concursante que se dejo la piel ,dio todo de ella risas dibersion etc...... era finalista fija o ganadora,como lo fue pipi

    ResponderEliminar
  12. deseo que no se cargen a una gran concursante que se dejo la piel ,dio todo de ella risas dibersion etc...... era finalista fija o ganadora,como lo fue pipi GRENDE CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  13. totalmentedeacuerdo ,con el comentario se arriba,pipi una gran concursante la mejor SE DEJO LA PIEL EN GH ,
    el mejor gh 12+1 IRREPETIBLE ...CON PIPaless HUGO MARIA Y PEPE FLORES

    ResponderEliminar
  14. que pongan el 24 horas,falto en gh 12+1 y aun asi..tuvo muchisima audiencia,,los protagonistas pipi y pepe flores...de ese gh ,,,fueron grandes despues aless hugo maria dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa edición sí había ya el 24 horas, yo me pasé horas con ellos

      Eliminar
  15. Deseo vivir con intensidad como estoy viviendo. El casting pero dentro de la casa

    ResponderEliminar
  16. 2a edición de GH Vision!!!! Jajajaja esa prueba ha sido de las mejores (la pena fue la edicion de chonis y canis... 😟😟😟). De paso que se dejen de pruebas absurdas de dar vueltas que no tienen ningun sentido

    A traves de vuestra cuenta de twitter tendriais que hacer que les llegara estas propuestas a la gente de zeppelin y telecinco. Muy buen trabajo en serio ;)

    ResponderEliminar
  17. Deseo que quiten el plató maldito que se cargó abre los ojos y mira, ex: qué harías por tus hijos, hundió en audiencia a gh14 y a sv2014

    ResponderEliminar
  18. Deseo q ingresen concursantes de 40 años o más. Q la mayoría sean de esa edad. También deseo q se puedan ver las galas por web en vivo

    ResponderEliminar
  19. Deseo que las pruebas semanales sean, si no todas, algunas individuales y que el premio sea la inmunidad en las nominaciones. Que las pruebas no se basen únicamente en criterios de fuerza y maña, que también sean de inteligencia, astucia, lógica, constáncia... Que la comida esté garantizada, que los premios de las pruebas semanales grupales tengan más relación con las nominaciones (porque al final se les da comida aunque pierdan). Que no haya ni repescados ni gente nueva que va entrando porque se filtra mucha información y con ello se pierde la esencia de GH en cual consiste en el aislamiento absoluto, Estaría de acuerdo que fueran entrando nuevos en el caso de que éstos hubieran estado aislados desde el día 1 del concurso, ya sea en otra casa o divididos en dos apartamentos. A medida que fueran ganando pruebas semanales irían entrando en la casa grande. También propongo que los concursantes de la casa no tengan relación con familiares para evitar filtrar información exterior, y si lo tuvieran advertirles de que en el caso de que se vayan de la lengua corren el riesgo de nominación directa. Se me ocurren más cosas pero no es plan de estar toda la noche aquí.

    ResponderEliminar
  20. Ahhh se me olvidaba otra propuesta que me parece importante, poder gozar de más de una pantalla, como en BBB, así cuando los consursantes estén dividimos, poder elegir a quién queremos seguir viendo

    ResponderEliminar
  21. Mi deseo cambie es de que allan Pruenas de lógica y inteligencia y lo de los concursantes del circo me parece genial porque, que yo sepa todavía no ávido ninguno En GH Serian diferentes tienen mucho que aportar. Un saludo a todos los que formáis parte de GH

    ResponderEliminar