18 ago 2014

Entrevista a Conchi de los Santos: "Judit no mereció ganar G.H. porque sólo convivió con el baño".

Gran Hermano 15 está a la vuelta de la esquina, y como sabéis este año se vive en compañía. Esta semana pasa por el blog una mujer que pudo vivir la experiencia de concursar en G.H. en su novena edición, además de ser, junto a su hermana gemela, la primera de la historia del programa en hacerlo en compañía. Esta semana “Hablamos de Tele” con Conchi de los Santos.


¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Pues presentarme a G.H., me llevo a una etapa de mi vida un poco monótona, había terminado con mi ex- pareja, y me dio por esa locura. Cierto es que jamás pensé en entrar a la casa, era algo como salir de la monotonía y ese día presentarte al casting y conocer algo diferente a lo de cada día, ya que anteriormente Pamela y yo nos presentamos en el reality  “La Casa de tu Vida” quedando las quintas finalistas de 9000 chicas para entrar con un argentino. Nos gustó ese rollito de hoteles, casting, conocer gente y me decidí por G.H. Cierto es que cuando se lo comenté a Pamela ella dijo: “ESTÁS LOCA”, y yo le respondí: “¿Crees que de tanta gente vamos a llegar algún lado?” (risas). Presentarme fue por un bajón en mi vida y vi el anuncio y allí fui.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? ¿Pamela y tú os presentasteis juntas u os propusieron este juego más adelante, cómo surgió?

Pues nos presentamos por separado, me llamaron a mí para el casting y yo les dije: “mi gemela también se presentó pero no la llamaron” y me dijeron que fuésemos las dos. 

Y allí fuimos las dos súper igualitas, toda la gente que estaba en selección de casting flipaba con nosotras. Nos decían: “seguro que vosotras entráis”, y así fue. Tengo que decir que desde el minuto primero nos sentimos muy privilegiadas, todo fue entregar el primer documento y vino a por nosotras un chico y nos metió en el casting para que los demás no nos vieran. No hicimos la mitad de pruebas ese día que los demás. Fue vernos y decirnos: “pasad antes que todos y ya os llamaremos”, y así sucedió.

Las primeras dos semanas de concurso tuviste que vivirlas siendo otra persona, Rosa, pues tu hermana gemela y tú os intercambiabais para engañar a vuestros compañeros. ¿Cómo recuerdas esta etapa en el concurso?

Pues para nosotras fue otro GRAN PRIVILEGIO, el poder homenajear a nuestra gran amiga ROSA. Es una gran amiga que siempre ha estado en todos nuestros momentos, ella es ÚNICA E INIGUALABLE. Fue otro gran momento que nunca olvidaremos.

A día de hoy me encuentro bastante liada porque se casa mi Rosa y tengo que preparar muchas cositas para ella. Ella es para nosotras como una hermana trilliza, que también se jugó mucho con eso y me gustaría decirle, ya que me habéis preguntado por ella, que es lo mejor que he podido conocer en la vida, que la amo, que amigas como nosotras hay pocas y esperando el día 6 de septiembre para su boda con Nestali. Por supuesto, Pamela y yo seremos las damas de honor. TE AMO Y TE DESEO LO MEJOR PORQUE TE LO MERECES.

¿Nunca sospecharon nada tus compañeros de los intercambios? ¿Cómo justificabas tus continuas entradas a la sala web, y que fueses la única concursante a la que llamasen tan frecuentemente?

Eso del juego de gemelas fue algo que no esperábamos, siempre pensamos que si elegían a una iba a ser yo, porque soy más loca, más sociable… Aunque siempre le dije a Pamela que yo prefería estar en plató, en vez de en la casa. Cuando Pepa y el director se sientan con nosotras para comentarnos que estaban habilitando una suite para nosotras, que tenían un juego para las dos… ese momento nunca, nunca lo olvidaremos, poder entrar y vivir la experiencia con lo que más quieres en tu vida... eso fue inolvidable, y encima nos ofrecían dinero por este juego, cosa que para nosotras no era importante en ese momento, cuando estás en proceso de selección que por mucho que te digan que están habilitando una suite para las dos, aún no eres concursante de G.H.

Nuestros compañeros no sospecharon nada, porque las primeras semanas son extrañas en la casa y te fijas más en ti que en los demás, y también porque nunca antes entraron personas que se conocieran. Y obviamente porque lo hicimos muy, muy bien. 

¿Qué ventajas y qué inconvenientes tuvo no ser una concursante individual, y tener que participar en pareja?

Para nosotras fue todo ventajas, sabíamos que eso funcionaba así, ya lo firmamos fuera, si sale una, sale la otra, pero siempre lo tomamos como un privilegio. Algunos compañeros no veían bien que las dos cobrásemos, pero Pamela dejó su trabajo y yo el mío, obvio que cobráramos como dos personas, ellos tenían el problema con nosotras, nosotras no. ¡Cómo si fuesen los compañeros los que nos estaban pagando a nosotras, y era GH! (risas).

¿Lograste ser natural o al ser consciente de que las imágenes se emitían por televisión te cohibías o te hacía actuar de otra forma a cómo tú actuarías fuera de la casa?

Siempre fuimos naturales, nunca te olvidas de las cámaras, sabes qué puedes decir y qué no. Siempre fui yo misma, a día de hoy me siento la misma Conchi, con más experiencia, pero casi la misma retacada en algunos temas. Pero si es cierto que te relajas y no piensas tanto en ellas, pero los primeros días cuesta y mucho. 

Una de tus mayores preocupaciones en la casa fue estar siempre maquillada y arreglada, lo que te llevó a tener una gran discusión con tu hermana y amenazar con tu abandono. ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Realmente querías abandonar el concurso por el maquillaje o sólo fue una estrategia para conseguirlo?

El momento maquillaje fue algo que a día de hoy me lo recuerdan, fue tal cual lo visteis. Soy súper cabezona y Pamela tenía maquillaje y no me daba de su bote, y yo toda rabiosa me quería marchar. Prometo que es cierto. Pero gracias a ello la gente pudo creer más en las gemelas porque éramos chicas muy sociables y nunca la liábamos, y algunas personas se creían que hacíamos un montaje. A día de hoy cien por cien maquillada, mi trabajo me lo exige (risas).

¿Qué te pareció el resultado final? ¿Llegaste a verte ganadora junto a tu hermana Pamela?

Si te soy sincera nunca me vi ganadora de GH, no porque no lo mereciéramos, sino porque mejor no pensarlo.

Sí es cierto que, por supuesto, me veo más ganadora que Judit. A ella le dio un gran empujón el número de la pared que le quitaron los demás compañeros justo en la final. Para mí, si nosotras no éramos las ganadoras, se lo merecían los otros dos finalistas. Para mí no mereció que Judit  ganara porque G.H. es convivir, ella convivió con el baño, porque siempre estaba sola y en el baño. Pero me siento y hablo por mí, muy ganadora de G.H.

“Los Palacios” era vuestro grito de guerra, siempre llevasteis por bandera el nombre de vuestro pueblo. ¿Cómo viviste la vuelta a tu pueblo con la explosión de fama que te otorgaba el concurso?

Pues Los Palacios fue el pueblo más nombrado de ese año. Nos dieron un gran recibimiento, sólo debéis poner “gemelas a la llegada de Los Palacios”, ahí lo resumo todo.

Horrible, lo pasamos muy, muy mal, es algo que nunca imaginamos que habíamos hecho para que tanta gente nos quisiera, fue algo inolvidable, nuestros padres tuvieron que decir que esa noche estábamos en Sevilla, en un hotel, porque los fans no se iban de nuestra casa, pero todo muy intenso y bonito. Gracias a ellos nos sentimos mejores personas.

Cuéntame qué ha significado en tu vida Gran Hermano, tanto en lo positivo como en lo negativo.

Para mi G.H. ha significado todo positivo, en todos mis momentos. Volvería sin dudas. Le debo todo a G.H. ¡Gracias, gracias!

Cuando los fans de G.H. hablan de sus ediciones preferidas, suelen mencionar entre ellas la novena edición. ¿Qué tuvo G.H.9 para enganchar tanto a los espectadores?

Pues tuvo esa magia o toque, como lo queráis llamar, de gente sencilla, natural, poco estratega, personas sociables. Algunos se inventan un papel y piensan que hay que liarla para que la gente se acuerde, o tengas más programas. No es así. La gente estaba aburrida de ver peleas, bastantes problemas tienen ya algunos, y la edición 9 pienso que tuvo tanta audiencia porque los espectadores vieron algo diferente. Logramos el TP de ORO ese año al mejor Reality.  Es mi opinión.

Cuando saliste de la casa y viste los vídeos, ¿qué opinión creabas de ti misma al verte por televisión? ¿Y de tu hermana?

Pues mi opinión sobre mí y de Pamela no me extrañó nada... porque fuimos cien por cien reales, así que no me sorprendí (risas). Tal cual éramos. 

A día de hoy, tras 6 años de tu salida de Gran Hermano,  si tuvieses la opción de revivir la experiencia, ¿qué cambiarías de tu paso por el concurso?

Pues opinaría más sobre las cosas que no me gustan y de lo que sí. Fuimos demasiado sociable, cosa que ahora cambiaría bastante, no me callaría nada de nada (risas). Por lo demás todo igual.

Mucha gente os considera de las mejores concursantes que han pasado por G.H., sin embargo, no os hemos vuelto a ver en ningún reality. ¿No os lo han ofrecido o no queréis volver a participar en un programa de telerealidad?

Pues el representante propone, pero no se cierra nada. Nos encantaría volver a televisión, veríais a las mismas GEMELAS, divertidas, etc, etc, pero más maduras y no con tanto pudor (risas).

Hiciste un posado, junto a tu hermana, para la revista Interviú. ¿Por qué tardasteis casi un año tras salir de la casa en posar para la revista? ¿Cómo fue la experiencia?

Pues la respuesta de la pregunta anterior tiene que ver con esta. Nuestro posado de “Interviú” nos lo ofrecieron la misma noche de la final de G.H., pero por respeto a nuestro padre no lo hicimos antes, por eso digo que ya no somos tan retacadas. Ya somos suficientemente maduras para responder a nuestros actos, pero a parte de nuestro padre, porque no nos sentíamos preparadas para ello. Pudimos convencer a nuestro padre y lo hicimos a los 6 meses de salir. Siempre tuvimos la propuesta encima de la mesa. Nadie se lo podía creer, porque éramos muy tímidas para enseñar (risas).


Como espectadora, ¿qué te ha parecido G.H.14? ¿Y qué esperas de G.H. 15?

De G.H. 14 no me gustó la idea de meter a gente que ya sabía de fuera, pienso que le quita la magia a lo que llamamos G.H. De G.H. 15 espero diversión, juego, entretenimiento, amor, pasión, gente con ganas de vivir la experiencia y no pensar en más allá, simplemente en el momento. 

¿Qué opinas del rol que juega Mercedes Milá en Gran Hermano?

Pienso que Mercedes Milá da la magia a todo lo que es G.H. No me podría imaginar un G.H. sin Mercedes, ella es única e inigualable. ¡Me encanta!

Conchi, para terminar te dejamos este espacio para que nos cuentes a qué te dedicas actualmente o lo que desees añadir.

Pues mi vida, como hace poco habéis podido ver en “Sálvame Diario”, me encuentro en Sevilla con mi salón de peluquería. Un poco más triste ya que Pamela se volvió a Gran Canarias… pero sé que ella es feliz ahora, y yo lo soy más por ella. Hace unos días pude estar con ella una semanita de vacaciones por las islas, lo pasamos genial ya que tenemos amigos en común.

Ahora es otra etapa de nuestra vida que vivimos juntas, solteras pero disfrutando mucho de cada momento y por supuesto mucha fiesta, aunque también trabajamos.  En la vida sentimental pues siempre hay alguien que ocupa mi corazoncito, pero estoy tan feliz soltera, ya que sufrí mucho por amor que fue pasado pisado que me da miedo ilusionarme, pero con los años voy pisando más segura, así que nada a seguir esperando que mi corazoncito no tenga hueco y se llene por completo, aunque ya tengo ganas de tener a alguien que mimar… somos andaluzas y somos muy cariñosas (risas).

Conchi, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder volver a tenerte por el blog, tras el homenaje a Gran Hermano.

Podéis seguir a Conchi en @ConchiGH9.

Y a nosotros en @HablamosdeTv, además de en Facebook y Google +.

1 comentario: