24 oct 2014

Gala 8 de GH 15 - Una expulsión muy acertada y unas nominaciones muy desacertadas

La octava gala de Gran Hermano nos dio una de cal y una de arena, ya que la expulsión era la que todos esperábamos y la decisión más acertada entre las opciones posibles, expulsando a Alfredo. Por otro lado, las nominaciones fueron un error que más adelante explicaré por qué, el resultado fue que Alejandra, Paula y Shaima están en la palestra.



La edición está siendo muy intensa y desde el primer día he insistido en mi enhorabuena al equipo de casting, ya que han hecho una elección muy diversa, logrando reunir a un grupo muy completo. Cuatro expulsiones hemos vivido hasta el momento y la más adecuada, hasta ahora, ha sido la de Alfredo, ya que el resto de expulsiones han sido justas pero perdíamos grandes concursantes.

Principalmente por Mayca y Lucía se me antoja pedir la repesca para dentro de varias semanas, ya que han sido concursantes muy cañeras que volverían a la casa para ponerla patas arriba, sin embargo Alfredo…. ¿quién es Alfredo? Ahhh… el hermano de Omar.

Si su actitud en la casa me ha gustado poco, menos me gustó su actitud en la entrevista. Ha sido un concursante que ha despotricado todo lo que ha podido contra Gran Hermano, sin embargo ha participado en él; ha sido un concursante que ha pedido sinceridad pero cuando se la han dado se ha ofendido y cuando se la han pedido a él no ha sido capaz de entablar una conversación; ha sido un concursante que ha justificado sus actos haciendo alusión a su cultura y en ningún momento ha explicado con argumentos sólidos el por qué de su actitud; ha sido un concursante que ha dicho por activa y por pasiva que no quería dar audiencia… sin embargo se veía ganador. Bueno, dejando esta enumeración que podría seguir alargando, en resumen, ha sido un concursante que ha cometido grandes errores que no ha logrado explicar, ha mirado por encima del hombro a algunos compañeros y él no ha sabido mirarse al espejo, y principalmente, ha sido un concursante muy prescindible.

Creo que lo más destacado en su paso por Gran Hermano fue la despedida, en la que, por un lado, se vio forzado por la presentadora a pedir perdón a Paula (algo que considero que tendría que haber salido de él, y que si no lo hacía Mercedes no tendría que haber intervenido) y por otro, lanzó un mensaje que dejaba en evidencia a Fran, “sigue siendo tan legal”.

Alejandra, Paula y Shaima nominadas.

Como cada semana, antes de empezar a hablar sobre las nominaciones os dejo la tabla para que podáis consultar el detalle de cada uno de los votos. Podéis acceder pinchando aquí.

Las nominaciones fueron absolutamente desacertadas por el hecho de realizarlas a la cara. Nominar a la cara, en un principio se entiende como dar los argumentos que das en el confesionario frente al resto, pero esto no sucede. Los concursantes utilizan este factor para calcular y enredar los votos para salvarse, algo totalmente lícito pero no se cumple la intención con la que se proponen unas nominaciones a la cara, ya que los concursantes cambian los votos y argumentos pensados en su beneficio.

Las nominaciones a la cara no deberían ser tan literales. Los concursantes deben nominar en el confesionario, como lo hacen normalmente, sin conocer que al final de la noche podrán ver en un vídeo las nominaciones de todos. Así el resultado será el de una nominación real y los concursantes se verán obligados a dar los argumentos necesarios a sus compañeros a la cara.

Espero que este aspecto se tenga en cuenta de cara a futuras nominaciones, aunque esta semana no hay vuelta atrás y tenemos en la palestra a tres concursantes que se han entregado al reality en cuerpo y alma: Alejandra, Paula y Shaima.

Bajo mi punto de vista, ninguna de las tres nominadas debería abandonar aún el concurso, ya que tras sólo un mes de encierro deben salir los concursantes que menos están aportando a la historia que se genera en la casa y no los que realmente generan mayor cantidad de vídeos y hacen temblar los cimientos de la casa con solo abrir la boca.

Paula y Alejandra se posicionan como grandes favoritas de la edición, así lo están registrando los votos en nuestras encuestas semanales, ya que están demostrando ser dos concursantes absolutamente transparentes. No hay nada más allá que no veamos de ellas, lo que nos muestran es lo que son, y este factor lo agradecen mucho los espectadores.

Shaima sí es una concursante que se puede estar mostrando de una forma más contenida, ya que por su religión suele cortarse en determinadas situaciones en las que ella, como Shaima, actuaría de una forma diferente a la que actúa por ser musulmana, por ejemplo en las fiestas.

Shaima es una concursante que pocas historias personales ha generado, sino que su función ha sido la de actriz secundaria en todas las historia que han ido sucediendo en la casa. Normalmente sus apariciones han sido para hacer a sus compañeros dudar con sus preguntas comprometidas o para conseguir esparcir un rumor por toda la casa.

Es una pena que esté nominada frente a Alejandra y Paula, ya que de no ser así continuaría defendiendo que merece continuar en el concurso, pero en una nominación de tres concursantes entregadas a Gran Hermano, no nos queda más que ser justicieros y penalizar la actuación de Shaima en el concurso, pues va sembrando maldad por donde pasa.



Por otro lado, ayer vi ataques en Twitter entre los clubs de fans de Paula y Alejandra que comenzaron a enfrentarse por la expulsión, por tanto decidí comentar lo siguiente:


Dejaros de rencillas y vayamos a por Shaima, si no terminaremos perdiendo tanto a Paula como a Alejandra, manteniéndose Shaima en la casa mereciéndolo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario