3 oct 2014

Gala 5 de GH 15 - La ex de Omar hace temblar la casa de Guadalix.

Una gala apoteósica e irrepetible. Gran Hermano 15 ha despertado, parecía que se habían cegado con Flo y Payasín y no estaban permitiendo a los concursantes brillar por sí mismos, pero una concursante reserva acertadísima se convirtió en la protagonista de la noche, haciendo a todo el grupo brillar como nunca.



Conocimos a Lucía, ex novia de Omar. Es una mujer aparentemente muy segura de sí misma, puede llegar a transmitir prepotencia y chulería. Su desenvoltura ante las cámaras en una situación de tensión como la que vivió a noche es absolutamente sorprendente, ya que supo llevar muy bien los tiempos y decir en cada momento lo que debía para no quedar ella del todo mal ante los espectadores y sus nuevos compañeros con su entrada en la casa, y al mismo tiempo sembrar tensión y hacerse notar ante Omar y Paula.

Un momento impagable de la noche fue cuando Paula entraba ilusionadísima a conocer a su nueva compañera de concurso, pasando del “muero de amor” a “muero” a secas. Os comparto vídeo del gran momento, donde Lucía en un principio se hizo pasar por una desconocida y posteriormente desvelaba su identidad a Paula.


Esta nueva incorporación nos hace fantasear con todo lo que puede suceder en la casa. Desde que el grupo se posicione contra Lucía en apoyo a la nueva pareja o que Lucía venda muy bien el rol de víctima y logre expulsar a Omar y Paula, posicionándose por encima de ellos en el concurso. Por fantasear, también nos viene a la cabeza la posibilidad de que Lucía pague a Omar con la misma moneda, teniendo una historia en GH con algún concursante, incluso, con su propio hermano, Alfredo, con el que ayer estuvo muy cariñosa. Por otro lado, también podríamos encontrarnos la posibilidad de que Lucía y Omar tuviesen un acercamiento, llevándolos a volver como pareja sentimental y con Paula entrando en una crisis de nervios y celos.

Ante todo, felicitar al equipo por la gala de ayer. GRAN HERMANO EN ESTADO PURO.

Dejando esta historia aparcada, mientras se desarrollan nuevos acontecimientos, pasamos a hablar de las nominaciones:
Igual que hicimos con la primera ronda de nominaciones, os dejamos la tabla con la nominación de cada concursante y los favoritos semanales. Podéis consultarla pinchando aquí.

Shaima, las hermanas y las primas fueron las nominadas del grupo. Esto nos adelantaba que la segunda expulsión será la de una mujer. Tras enfrentarse a “la gran pregunta” los nominados definitivos son: Alejandra, Mayca y Shaima.

Tres mujeres de mucho carácter, argumento principal para nominarlas. Yo de esta nominación descartaría directamente a Alejandra, ya que la guerra está declarada entre Mayca y Shaima, y dudo que salga expulsada la prima porque el conflicto entre la cordobesa y la ceutí debe resolverse.


Por un lado, tenemos a Mayca, única concursante con valor para decir alto y claro lo que muchos espectadores hemos pensado sobre los acontecimientos de la casa. Por otro lado, tenemos a Shaima una concursante que juega a ser periodista, lo que ha provocado que la cataloguemos de “metemierda”.

Sinceramente me cuesta decidirme entre la expulsión de una de las dos, ya que ambas aportan al programa dos extremos necesarios, la sinceridad y la falsedad. Creo que la expulsión más sensata sería la de Alejandra, ya que en su día se mostró cobarde ante la nominación y su salida liberaría a su prima, Yolanda, de ciertas ataduras para actuar con mayor peso en las decisiones de sus actos, pero como decía más arriba veo absurdo perder votos en Alejandra ya que tenemos una guerra abierta que acabará el próximo jueves con una ganadora y una perdedora.

Voy a decidir no dar un nombre. Simplemente explicaré lo que cada una puede estar dando a la casa y lo que perderíamos con su salida.

Mayca es la concursante que más ha protestado sobre el comportamiento de sus compañeros, protestas razonadas, pero al mismo tiempo es el rol de madre que juega desde el primer día con su hermana Loli, la cual amenaza con abandonar la cocina si su hermana es expulsada…. Una amenaza muy jugosa, ya que nos gustaría ver cómo se desenvuelve el grupo entre fogones sin el servicio de Las Omaitas. Por otro lado, si sale Mayca, creo que nos podemos saturar del trío amoroso Paula-Omar-Lucía, ya que pocos concursantes han sido tan claros como la cordobesa y si no hay una persona que ponga los puntos sobre las íes decaerán los enfrentamientos, siendo lo más interesante dicho triángulo.

Por otro lado, Shaima, es una concursante que desde el primer momento ha despertado mucha polémica, con muchos fans y muchos detractores, pero lo que está claro es que no ha pasado desapercibida, y si permanece en el concurso seguirá generando conflicto por donde pise. La continuidad de Shaima provocará que la musulmana se crezca, creyéndose invencible, y se atreva a sacar aún más carácter a la hora de enfrentarse a sus compañeros, ya que esta semana ha estado pidiendo perdón por temor a su expulsión. Por otro lado, si Shaima sale de la casa podremos comprobar si realmente ella es “la metemierda” o simplemente transmitía la información que todos comentan a las espaldas, concursantes que venden sinceridad pero ofrecen falsedad.



Ha llegado el momento de decidir, el próximo domingo podremos disfrutar del primer debate de Gran Hermano 15, presentado por Jordi González y acompañado por un gran número de colaboradores. Allí podremos ver todas las reacciones de las nominadas y afinar más las ideas para elegir a la próxima expulsada. A las 22.00h, no sobre las 00.00h como en anteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario