15 abr. 2016

Termina #GHVIP y llega #TuMomentoGH17

7 meses de vida en directo que nos ha ofrecido la casa de Guadalix de la Sierra terminan con la coronación de Laura Matamoros como ganadora de la cuarta edición de GH VIP y el anuncio de la apertura del casting de GH 17. ¿Cómo te atreves a dudar? Este es #TuMomentoGH17.

 Hoy sólo quiero agradecer. Todos sabéis que la victoria de Laura no era la que yo prefería pero una parte de mí me lo lleva diciendo desde el principio del concurso, y así lo he expresado en varias ocasiones en el blog. Intuía que la ganadora sería ella, porque saberlo a ciencia cierta es imposible, pero ella reúne las características que tiene una ganadora del VIP, siguiendo la estela de Belén Esteban. Y digo siguiendo la estela de Belén Esteban porque a los que la comparan con Sofía Suescun o Paula González sólo puedo decirles que ni punto de comparación tiene el concurso que hicieron las ganadoras anónimas con el que hemos visto en las VIP.

Yo quiero agradecer que las cosas hayan sucedido así porque esto, en cierta forma me tranquiliza, cuando en otra ocasión probablemente me hubiese indignado. Simplemente he podido reafirmar mis ideas respecto al formato del VIP. Y sí, digo del VIP porque para mí ha terminado de perder todo lo que puede definirlo como GH. Este es otro programa, es una parodia de Gran Hermano, un espectáculo entretenido de ver pero con poca magia y sin ninguna esencia, una convivencia en muchas ocasiones artificial y producida por impulsos externos y un final digno del resultado que se produce al tratar de usurpar Gran Hermano y valorar por encima del concurso otros méritos.

Doy las gracias por la distancia que ha cogido el VIP de nuestro Gran Hermano, el original, porque su acercamiento a él sólo puede manchar un formato que en muchas ocasiones, en los últimos meses, he tenido que lamentar estar perdiendo.

Gran Hermano es un programa que me llega al corazón, que me hace vibrar y disfrutar como ningún otro. Por eso, el mejor momento de la noche fue ver a muchos ex concursantes en un videoclip anunciando la apertura del casting de GH 17. Fue realmente emocionante ver a tantas personas que han vivido dentro de esa casa, con las que hemos empatizado, riendo y llorando al tiempo que ellos lo hacían. Y verles a todos juntos me ha hecho volver a soñar con verlos, nuevamente, dentro de esa casa, viviendo una segunda edición de GH El Reencuentro.

Gran Hermano 17 sí huele a Gran Hermano. Con este videoclip he vuelto a sentir lo que llevaba tiempo desaparecido al tratar de encender la televisión para ver Gran Hermano y no encontrarlo. Este es #TuMomentoGH17 y estoy seguro que para todos lo va a ser. Espero no equivocarme al sentir, en este lema, esencia, al sentir emociones, al presentir una mecánica rompedora de la que ya empiezo a crear mis cábalas de por dónde irán los tiros y al volver a soñar con mi Gran Hermano, el de todos, el que echamos de menos, el original…

¿Cómo te atreves a dudar? Este es #TuMomentoGH17

Os dejo con un vídeo que lleváis meses pidiéndome, desde que terminó GH 16, en el que os doy unos pequeños consejos que espero que os puedan ayudar a superar las pruebas del casting. ¡Muchísima suerte a todos! Valientes, estoy deseando conoceros.


Pero hoy no me puedo despedir sin daros las gracias a vosotros, los que estáis día a día detrás de la pantalla leyendo mis líneas, viendo mis vídeos e interactuando por redes sociales. Vosotros dais sentido a todo esto y me hacéis disfrutar mucho más de mi pasión por los realities. Yo seguiré por aquí, ahora nos toca ‘Supervivientes’ para cambiar de aires. Salimos del encierro en Guadalix para mojarnos en las aguas del mar Caribe. Un refrescón y, en unos meses, volveremos a ver llena de luz nuestra casa, con un aspecto distinto y con nuevos habitantes para descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario