10 jun 2016

La personalidad de Steisy no permite que Mila la manipule

Suso descorchó una botella que estaba bastante agitada e hizo saltar la espuma por los aires al decir que Mila estaba recibiendo un trato de favor por parte del grupo y que, principalmente, Carla vivía para pelotearla. Ahora bien, la espuma igual que sube termina bajando y ayer Suso no mantuvo su argumento, precisamente porque él no se ve capaz de echar tierra sobre Mila y utilizó a Carla como diana, sin embargo, Steisy demostró tener personalidad y dijo las cosas tal y como las pensaba sin achantarse ante la fiera televisiva de Mila Ximénez. Al igual que Paco, cansado de aguantar burlas injustificadas, ha decidido dar un paso al frente y decir verdades como puños.

Cuando dicen que Mila no tiene culpa de nada porque ella no reclama tener palmeros a mí me hace mucha gracia porque se busca cualquier excusa para justificar su nefasto concurso. Por supuesto que Mila busca tener palmeros, y ayer se demostró una vez más. Evidentemente, no lo hace de forma explícita, yendo uno por uno a sus compañeros para exigirles que actúen tal y como ella dice, pero con su actitud demuestra que necesita estar rodeada de palmeros para crecerse y convertirse en el centro de atención. En el momento que una persona rechaza una idea suya y le reclama a la cara su conducta, Mila saca las uñas, ataca a la yugular y promueve el vacío grupal hacia esa persona, por lo que si no quieres ser un apestado que reciba ataques constantes, tienes que estar del bando de Mila y darle la razón en todo lo que ella opine.

Ayer Suso cedió ante las presiones de Mila porque pidió perdón por cómo había dicho las cosas y exculpó a la colaboradora de Sálvame de toda responsabilidad, además de restar importancia a la actitud de Carla, sin embargo, Steisy tuvo más voz y más personalidad que nunca para hablar alto y claro y parar los pies a Mila en su intento de parecer una hermanita de la caridad, mostrando la realidad que ella vive en esa isla.

Fue muy curioso como Mila comenzó su discurso pidiendo disculpas y argumentando que a ella se le pueden decir las cosas a la cara sin ningún problema, incluso instigó a sus compañeros a hablar si alguno tenía algo malo que decir en su contra, pero se volvió la tortilla cuando Steisy, en vez de actuar como un corderito que sigue el rebaño, soltó por la boca con mucho respeto todo lo que pensaba. En ese momento salió la furia de Mila, al ver que una persona se armaba con el valor de sacar a relucir algo negativo sobre ella y empezó a insultarla de forma desproporcionada, demostrando una tremenda falta de educación, de compañerismo y de asimilación de las críticas.

Para mí Steisy cada vez gana más puntos porque sabe cuándo es momento de bromear y cuándo es el momento de hablar claro, nunca actúa de forma tibia, se posiciona, no permite que nadie la pisotee y sabe reconocer sus errores. Está demostrando tener la personalidad que a muchos participantes les falta.

Es cierto que a mí no me hizo mucha gracia cuando Steisy se unió a Suso junto a Cristian, formando una minipandi que tenía fijación por destruir a Yola y, en cierta, forma fue cómplice de un machaque desproporcionado que no tiene justificación. Pero también pienso que, en ese enfrentamiento, Steisy no fue el pilar principal y que, igualmente, es un conflicto que habló con Yola y ambas se disculparon creando una alianza común, por lo que debe ser el momento de hacer punto y aparte en ese asunto como lo hicieron ellas. Sobre todo a Steisy le perjudicó la cercanía de Suso pero ahora está demostrando que ella no se deja arrastrar por lo que él pueda decir u opinar sino que tiene criterio propio y que aunque sea su amiga no tiene que aguantar que le salpique el chaparrón que Suso produce, como sí lo aguanta Carla de Mila. De hecho, ayer Suso nominaba a Yola pero Steisy votó a Mila.

Y fruto de ese voto de Suso a Yola, por miedo a terminar de posicionarse abiertamente en contra de Mila nominándola, a pesar de que ella si lo votó a él, acabó perjudicándose a sí mismo, pues produjo un triple empate en el que Mila se vio beneficiada con la salvación que Carla, como líder, pudo ejercer. Todo esto después de Mila, nuevamente, haber estado llorando diciendo que se quería ir del programa… pues si tanto se quiere ir podría haberle pedido a su amiga que la nominase, pero claro, es un teatro victimista que, al menos yo, no me creo.

Los nominados son Yola, Suso y Paco, y yo pienso que el expulsado debería ser Suso. Paco se merece continuar porque está volcado en la aventura y me parece muy interesante el giro de tuerca que ha dado su rol en el concurso, por lo que me apetece verlo hacer piña común con Steisy para tratar de derrotar a la protegida. Y, por otro lado, vería muy injusto que en un enfrentamiento de Yola-Suso no fuese él el expulsado. Además, Yola ha demostrado ser una gran superviviente y no deberíamos permitir que destruyese su concurso tras haberse aproximado a Mila, pues simplemente está siendo víctima de la soledad y ella ha sido la que la ha recibido, y pienso que lo ha hecho por la conveniencia de saberla una rival fuerte que ha salvado muchas nominaciones, por lo que sería muy importante ver cómo evoluciona su relación y si Mila termina vendiéndola. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario