8 jun 2016

Suso grita a Mila y Carla lo que muchos pensamos

Después de dos meses de concurso en el que no hemos parado de ver como el grupo, Suso incluido, ha llevado a Mila en volandas para que la señora sufriese la menor cantidad de incomodidades posible y le salpicase el menor número de problemas, al fin alguien se arma de valor para no continuar en la misma dinámica de convivencia y saca a relucir la realidad que están viviendo los participantes en Honduras, donde muchos de ellos se ocultan a la sombra que da la protección de Mila y se ven incapaces de soplarle por miedo a las represalias.

Sin que sirva de precedente, voy a volcar todo mi apoyo en Suso, después de ver la tensa discusión en la que se vio involucrado por exponer su opinión sincera sobre el trato de favor que está recibiendo Mila por parte del grupo, principalmente por parte de Carla. Y digo que sin que sirva de precedente porque el concurso de Suso está bastante empañado por su mal comportamiento, su mal perder y las grandes faltas de respeto que ha dirigido, principalmente, en contra de Yola Berrocal, lo cual no creo que deba quedar en el olvido y todo perdonado por haber gritado lo que muchos pensamos, aunque es más que justo reconocer el mérito que ha tenido de coger el toro por los cuernos y decir lo que nadie ha sido capaz de pronunciar de una forma tan clara.

También diría que, sorprendentemente, y aunque alzase el tono de voz, Suso tomó una posición muy serena y se defendió con argumentos contundentes, manteniendo las manos a la espalda y sin faltar gravemente el respeto. Lo más fuerte que salió por su boca fue la palabra "lameculos” para definir a Carla como pelota, mientras, de él y de Steisy, Mila llego a decir: “Son dos mierdas de gente, que se jodan y que se mueran. Son dos niñatos de mierda que están reconcomidos, que lo único hacen es follar y no tienen otra cosa que hacer en la vida.” Creo que los ataques no son comparables.

Después se preguntan en plató si es que Mila reclama los palmeros o si acaso ella es intocable para decirle las cosas a la cara. Pues sí, es intocable. Obviamente nadie tiene un calcetín en la boca que le impida hablar, pero en el momento que alguien se ha armado de valor para cantar dos verdades bien dichas, se ha visto acorralado y ha tenido que soportar cómo han saltado a su yugular y a la de su mejor amiga, para encima utilizar la discusión para asumir el rol victimista. A Mila se le pueden decir las cosas, sí, pero a cambio de estar en el punto de mira y de empezar a jugar sin la protección que impregna ser su aliado… ¿O es una casualidad que del grupo agua hayan ido cayendo todos, uno a uno, y el grupo fuego permanezca prácticamente intacto? Yo diría que no…

Jorge Javier Vázquez, quien cada vez da más la impresión que no asiste a las galas en calidad de presentador sino en calidad de defensor de Mila, que aprovecho para decir es una vergüenza porque él es la cara visible del formato y no debería tomar partido por nadie, lo cual no implica que no viva el reality, porque además es una falta de respeto para los concursantes que se sitúan en inferioridad de condiciones al no tener un presentador como amigo íntimo… después se dice que el programa no tiene interés en la victoria de ninguno de los participantes y que a todos se les trata en igualdad… sinceramente, creo que es la intención, pero deberían llamar la atención a quien da la cara por el formato, pues no actúa en esa línea, incluso, llega a retirar la palabra a quienes no argumentan a favor de su pensamiento para superiorizar sus ideas. Dicho esto, quería exponer un argumento que el presentador usaba ayer para justificar a su defendida, al lapidar a Suso por tratar así a Mila porque ellos eran amigos… No sé qué concepto tendrá Jorge Javier de la amistad, pero desde luego el mío es que mis amigos me hablen claro y si algo de lo que hago no les gusta o piensan que me puedo estar equivocando, sean ellos los primeros en venir a abrirme los ojos, sin embargo, una amiga, que en teoría es lo que Mila era de Suso, nunca me diría que me jodan y que me muera, entre otras muchas lindezas.

Algo con lo que también se fue muy crítico, fue con la postura de Dulce ante la situación, pero claro, lo que hace Dulce es mirado con lupa, sin embargo, nada se señaló sobre que Paco y Jorge también prefiriesen quedarse al margen del fregado.

Para terminar, quiero hablar de Yola Berrocal, quien en la discusión se inclinó a favor de Carla y Mila. Me da pena que esto haya sucedido así porque Yola estaba haciendo un concurso ejemplar, sin embargo, creo que le va a perjudicar mucho esta decisión que ha tomado, y más después de haber hecho una alianza con Steisy en su contra.

Haciendo un análisis, puedo llegar a entender lo que le está pasando a Yola, aunque superficialmente pueda ser entendido como una traición. Yola, lleva todo el concurso aguantando un machaque constante por parte de Suso, ha recibido todo tipo de insultos, por lo que puedo comprender que al ver una discusión tan fuerte entre Suso, Mila y Carla, en la que Carla terminó llorando, ella puedo llegar a empatizar con la canaria, verse reflejada en ella, y por eso sacó su instinto protector hacia la Miss, sin pararse a pensar en el motivo de la discusión sino en las maneras. Es obvio que Yola debe tener cruzado a Suso por todo lo que ha tenido que aguantar, así que entiendo que su impulso la haya llevado a irse junto a Carla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario