12 ene 2015

Gala 1 de GH VIP - Un casting explosivo

Casi un mes después de que Paula se proclamase ganadora de Gran Hermano 15 la casa ha vuelto a abrirse. Resultaba chocante ver la casa de GH 15 con vida, ocupándose con nuevos habitantes. Caras conocidas pero no en ese entorno del que disfrutamos durante tres meses con personas absolutamente desconocidas que compartieron con todos esa parcela de su intimidad.



El equipo de Gran Hermano merece un gran aplauso por el trabajo de la gala 1, empezando por el equipo de casting, siguiendo por los responsables de montar parte de la casa en directo, los guionistas, Jordi González, los propios concursantes y un largo etcétera de trabajadores que lograron un arranque memorable para una edición que vaticino será inolvidable. Ese aplauso se ve traducido en un buenísimo dato de audiencia, un 23,7%.


Uno de los asuntos más comentados en las redes sociales fue que Coman, ex concursante de “Adán y Eva”, entrase desnudo a la casa. Evidentemente, todo el mundo puede expresar su disconformidad con esto pero yo no lo vi tan tremendo. Fue un guiño gracioso, ya que a Coman lo conocemos, precisamente, por participar en un reality nudista. Las reacciones de sus compañeros al verlo desnudo fueron muy divertidas y en el momento que el chico comenzó a pasar frío y a sentirse incómodo se le facilitó ropa. Fue una idea muy divertida en la que el concursante estuvo de acuerdo en participar voluntariamente.

Dicho esto, paso a explicar cómo se desarrollará el juego las primeras semanas. El grupo se ha dividido en dos equipos, criados y señores donde un equipo deberá servir al otro en todos sus deseos, además de que el servicio convivirá en una estancia muy cutre. Esto es un giro de tuerca a la primera edición de GH VIP, donde se dividían en casa rica y casa pobre, simplemente, haciendo como dos ediciones de Gran Hermano de forma paralela. En esta ocasión, aunque vivan en estancias separadas sí tienen contacto unos con otros, ya que los criados deben entrar a la casa para servir. Belén Esteban y Olvido Hormigos fueron las capitanas de los equipos, decidiendo la audiencia que el equipo de Belén fuesen señores y el de Olvido criados.

El equipo de Belén Esteban lo componen, junto a ella, Víctor Sandoval, Aguasantas, Los Chunguitos, Laura Cuevas e Irsael Lancho.

Los criados, junto a Olvido Hormigos, son Coman, Ylenia, Sandro Rey, Ares Teixidó y Fede.

Si hubo un concursante que se me puso entre ceja y ceja durante la gala de anoche, ese fue Israel Lancho. En su vídeo de presentación demostró un comportamiento bastante machista, utilizando bromas nada graciosas. Además, una vez que conoció que existían los dos equipos no esperó para debatir con Fede, pidiendo rápidamente ser señor. Cuando Jordi les preguntó quién iría a cada equipo Fede se ofreció para ser criado, dejando a Israel por los suelos, y éste no supo cómo reaccionar y trató de hacernos creer que asumía el rol de señor con desagrado pero se sacrificaría por su compañero Fede. De momento, para mí es el que merece ser el primer expulsado.


Al estar todos los concursantes dentro de la casa, se informó a los concursantes de que no son todos los que están, ya que falta un concursante por entrar a la casa. Esta persona, no sabemos si es hombre o mujer, entrará el próximo jueves en Gran Hermano VIP y conoce muy bien a uno de los concursantes. Muchos nombres se nos pueden pasar por la cabeza, como Anabel Pantoja, ya que fue amiga íntima de la infancia de Laura Cuevas o  Alessandro Livi, amigo de Aguasantas o algo más… Lo que sí me atrevo a decir es que debe ser un gran fichaje, ya que dedicarle la atención de retrasar su entrada en la casa, generando expectativas, debe ser porque nos sorprenderá su entrada. Si algo me falta en el casting de Gran Hermano VIP es un ex concursante de Gran Hermano, quizás sea otra opción.



Es una edición que promete, estoy deseando ver cómo se desarrolla la convivencia. Esta noche tenemos cita con Raquel Sánchez Silva que nos contará desde Guadalix de la Sierra la última hora dos días en semana, lunes y miércoles. Además, resúmenes diarios en Divinity y canal 24h en mitele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario