19 ene 2015

GH VIP - Olvido Hormigos no debe abandonar la casa

Tras una semana de concurso, ayer vivimos el primer debate de Gran Hermano VIP, donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de vídeos porque en la casa no paran de sucederse acontecimientos destacables. Después de todo llego a una conclusión, caiga bien o caiga mal, sería un error convertir a Olvido Hormigos en la primera expulsada.



En esta temporada, el debate tiene una dinámica similar a la de GH 15, ya que encontramos tres gradas. Una de ellas es la grada VIP, con los familiares y amigos de los concursantes, y donde se sentarán los que vayan siendo expulsados; la grada central la componen los colaboradores más reconocidos del debate, como Belén Rodríguez, Carmen Alcayde, Kiko Hernández, etc; y por último nos encontramos a la grada de “anónimos” con Paula González al frente, y lo entrecomillo porque allí están personajes que ya hemos visto en televisión, por tanto, aunque no los podamos considerar famosos sí que son conocidos y no anónimos, pues podemos ver desde un litigante de “De Buena Ley” a un concursante de “QQCCMH”. Más que la grada anónima, la llamaría la grada estrafalaria y el que más gala hizo de esto fue Florentino (al que se empeñan en llamar Florencio), quien no debatió nada bien pero nos hizo reír y como personaje sería una buena sustitución de Los Chunguitos en la casa.

Pasando ya a comentar los últimos acontecimientos de la casa hay que destacar que Olvido Hormigos se está convirtiendo en una de las claras protagonistas de la edición y deshacernos de ella tras semana y media del estreno de GH VIP sería un grave error. Pensad en GH 15, en la primera nominación Paco y Paula fueron los que más en riesgo estaban para acabar fuera del juego. Finalmente, votamos con coherencia y mantuvimos en la casa a una chica que aún no se había descubierto del todo, que podía tener un carácter, en principio, difícil de entender y a la que le dimos una oportunidad porque estaba siendo una fuente de generar vídeos. Finalmente, todos morimos de amor con Paula y ganó la edición.

Con esto quiero decir que la primera semana no podemos caer, tras tantos años viendo realities, en expulsar a una concursante que nos está dando vida. Sin su presencia en la casa una cantidad considerable de conflictos se reducirían, ya que se está poniendo a toda la casa en contra. Que nos caiga bien o mal no es lo importante a estas alturas, siempre tendremos tiempo de expulsarla más adelante, ya que es seguro que seguirá saliendo nominada. No podemos ponerle las cosas tan fáciles al grupo y sacar “a la mala” tan pronto de la película.

Sin embargo, Olvido tiene un rival de nominación que no es cuestionable que merece salir de la casa. Hemos tenido mucha suerte porque no se enfrentan a la nominación tres pesos pesados, sino que tenemos la posibilidad de expulsar a uno de los concursantes que empieza a decorar la casa como un elemento más de atrezzo. Ese es Israel Lancho, un concursante que no ha abierto la boca en una semana, más que para comparar a los antitaurinos con los homófobos, así que no podemos permitir que otra sea la expulsión y saquemos a Israel de la casa.

Parece ser que si defiendes a Belén Esteban  tienes que luchar por que su rival directa sea expulsada y yo no lo veo así. Vuelvo a repetir que tan sólo llevamos una semana de concurso, aunque esta haya sido muy intensa, y los favoritos aún no están definidos. Tenemos que seguir observando para poder tomar decisiones de las cuales no nos arrepintamos y empecemos a pedir una repesca como locos. No es necesario posicionarse de un lado o de otro para los restos de GH VIP, sino que podemos permitirnos el lujo de mantener a Belén y a Olvido conviviendo juntas, que sigan mostrando sus cartas de juego y que el día que se separen sea sentada la una frente a la otra en la sala de expulsiones.

A mí me encanta la esencia de Belén Esteban, disfruto viéndola dentro de la casa porque está demostrando ser una gran concursante, ya que está viviendo Gran Hermano al límite, pero hay que reconocer que hay momentos que actúa con poca coherencia, que no asume las críticas y que la mayoría de sus compañeros no son capaces de enfrentarse a ella, hablándole claro, por miedo a ponerse un gran porcentaje de la audiencia en su contra.

 Por otro lado, Olvido no es tan mala como la pintan. No niego que esté jugando, pero está en un concurso y toda estrategia es lícita. Ha tenido discusiones donde la mayoría del grupo se ha posicionado en su contra cuando, en cierto modo, ella tenía su parte de razón. Se ha visto cuestionada y puesta contra las cuerdas en varias ocasiones y de una forma un poco rastrera. Se le ha juzgado como madre, como mujer y como persona, olvidándonos de que sólo tenemos derecho a juzgarla como concursante.

Por poner un par de ejemplos. Olvido y Belén discutiendo acaloradamente a lo que La Esteban dice a Olvido: “Tómate una copita de champán, que se te da muy bien”, a lo cual Olvido responde: “Tómate tú otra cosa”. Muy mal por parte de ambas, repito, de AMBAS, ya que hay una intención clara en cada uno de los ataques, pero Belén se considera con carta blanca para juzgar. Ella puede coger una piedra y tirarla pero no encuentra en los demás el derecho a devolvérsela. ¿Qué sucedió? Todo el grupo se posicionó a favor de Belén Esteban porque era muy grave lo que había dicho Olvido, obviando todo lo que había sucedido previamente en la discusión.

Segundo ejemplo: Ares se ve envuelta en una discusión, la cual no quiere que Olvido presencie y le pide que abandone el baño, cuando en GH la convivencia es asunto de todos. ¿Qué sucede cuando Ares y Olvido hablan a solas para tratar de solucionar el entuerto? Olvido expone su punto de vista, con el que estoy muy de acuerdo, ya que Ares se ha pasado toda la semana de un sitio a otro haciendo entrevistas a todos los concursantes, no sólo sobre asuntos de dentro de la casa sino sacando a la luz temas de su vida privada. Ares ha ido encendiendo mechas por la casa para hacerla saltar por los aires pero ella pretende quedar a salvo. Sin embargo, cuando se gira la tortilla y es ella la que se ve envuelta en un conflicto de concurso, y no de su vida privada, no consiente que su compañera Olvido pueda intervenir para exponer su punto de vista. ¿Qué sucedió? Olvido dijo a Ares que iba de entrevistadora, una realidad como un templo ya que es el rol que está jugando, y la que era colaboradora del debate no tuvo otra forma de defenderse que metiendo el dedo en la llaga, llamando a la concejala “masturbadora”, por aquel vídeo que se difundió de ella. No hay punto de comparación entre un ataque y otro, sin embargo, el grupo no reconoce culpa en Ares, sino que aplaude el ataque.



La prueba de “criados y señores” la han superado, muy tolerante ha sido la organización, por tanto, tiene presupuesto semanal para hacer la compra. Deseando estoy de ver qué nos depara la segunda semana de convivencia, pues si la primera ha sido intensa no quiero imaginar cómo será la segunda, con los conflictos a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario