23 ene 2015

Gala 3 de GH VIP - Belén Esteban vence a Olvido Hormigos entre abucheos

A pesar de que Belén Esteban no estaba nominada, había una guerra abierta entre la ex concejala y la ex de Jesulín, y una de las dos debía salir triunfadora. Si Olvido continuaba en el concurso hubiese salido Israel Lancho de la casa y se hubiese demostrado que Belén no reunía el apoyo para que sus peticiones fuesen llevadas a cabo, sin embargo, consiguió su objetivo y Olvido Hormigos fue expulsada, aunque esto dejó en peor lugar a la colaboradora de Sálvame que terminó la noche entre abucheos.



Ha sido una votación muy peculiar por el bajón que han dado los porcentajes en pocos días. Es evidente que los votos se concentran más durante la emisión de las galas. Olvido comenzó como clara expulsada, ya que la gente al principio de la semana se encontraba volcada en apoyar a “la princesa del pueblo” pero conforme ha ido avanzando y los acontecimientos se han desarrollado gran parte de la audiencia se ha posicionado a favor de Olvido, tanto es así que el porcentaje más alto de los votos en el debate era de un 65,9%, llegando a bajar hasta el 53,7%. Estoy seguro de que si la votación se pusiese a cero no volvería a repetirse el resultado. También se ha demostrado el apoyo a la concursante en Twitter, manteniendo varios días durante los TT el HT #TodosConOlvido. Además, como dato, destacar que en nuestra encuesta semanal de favorito ha resultado, precisamente, Olvido Hormigos la más votada, con un 60% de los votos. Desde aquí no puedo hacer otra cosa que pedir una repesca inmediata, ya que goza con gran apoyo del público que ha transformado su opinión sobre ella en apenas unos días, y además, aún hay un lugar libre en la casa, el puesto que dejaron los Chunguitos.

Olvido Hormigos hizo una entrevista impecable, reconociendo sus ataques y provocaciones dentro de la casa como respuesta al machaque recibido y llamando a las cosas por su nombre. Hubo una pregunta que lanzaba Olvido que nadie puede objetar, al explicar que un alto porcentaje de sus compañeros se pasan el día peloteando a Belén Esteban y Kiko Rivera sin tener criterio propio. Decía: “¿Qué han hecho en la vida para que yo tenga que admirarles profundamente y lamerles el culo? Que me lo expliquen. No son más que nosotros, pero ella sí se cree que es más”. Hay quien preguntaba en Twitter que qué había hecho Olvido en la vida pero esa pregunta no tiene base porque ella no pide admiración, ni se pasea con aires de superioridad, a pesar de que podríamos destacar más méritos profesionales de Olvido que de Belén.



Belén Esteban y sus secuaces tuvieron momentos lamentables durante la gala, principalmente cuando se llevó a cabo la expulsión y sonó en el salón el nombre de Olvido. No recuerdo mayor falta de respeto en una expulsión en toda la historia de Gran Hermano. Hemos visto muchas celebraciones, algunas más acertadas que otras, pero la poca consideración que se mostró a la expulsada, segundos antes de su salida de la casa, es indescriptible pero estas reacciones definieron muy bien a cada concursante.

Otro momento que fulminó a La Esteban fue durante la despedida donde, como siempre, quiso quedar por encima, sentenciando, tras impedir a Coman expresarse, lo alegre que se sentía al ver a Olvido fuera de la casa. La respuesta del público en plató fue contundente, al abuchear a Belén y aplaudir a Olvido. Durante la emisión posterior a la gala, en la que conectan en directo con la casa, vimos a Belén algo preocupada por ese abucheo pero todos trataron de convencerla de que había una grada llena de defensores de Olvido, cuando no fue más que una representación de lo que pensaba la gente en sus casas.

Olvido ya no está en la casa pero sigue en boca de todos sus compañeros. Ahora, aunque muchos desearíamos seguir viéndola en la casa, se podrá comprobar si era ella la causante de todos los problemas, o por el contrario, no faltarán broncas en Guadalix de la Sierra, a pesar de la partida de Olvido Hormigos.

Olvido ha sido la primera expulsada y ahora tenemos que decidir quién le seguirá en esa lista. Los nominados definitivos fueron Coman, Laura, Sandro y Víctor. Pinchando aquí podrás acceder a la tabla de nominaciones de esta semana, donde veréis cómo se desarrollaron las votaciones y la favorita semanal.

Antes de tener estos nominados definitivos se hallaban en la palestra Coman, Kiko y Laura pero los ganadores del juego “El primero de la fila” tenían el privilegio de sacar a uno de ellos de la lista de nominados. Aguasantas fue la única que mantuvo su postura, respecto a la nominación, pidiendo mantener a Kiko en la lista, pero Sandro, Israel y Fede, principalmente Sandro, se negaron a ello, sacando al pequeño del alma de la palestra, donde había subido con 9 puntos del grupo, por ello, subieron Víctor y Sandro.

El segundo expulsado de Gran Hermano VIP debe ser SANDRO REY.

Sería absolutamente injusto que Coman, un concursante que ha luchado por sus ideas, sin dejarse arrastrar por la corriente de peloteo que hay en la casa, siga los pasos de Olvido. Ha sido aislado por el grupo por querer apoyar a una compañera y, además, ha sido atacado con todos los medios que han tenido a su alcance, hasta el punto de decir que cuando rompió por accidente un cristal lo había producido por estar invocando con cánticos satánicos al demonio.

Laura es una concursante que está jugando muy inteligentemente. Tiene una guerra cerrada, ya que aún no se han dicho las cosas a la cara, con Kiko Rivera y tenemos que esperar a que esa puerta termine de abrirse para que salga a la luz todo lo que se tienen que decir el uno al otro. Además, forma parte del grupo de “las perras del infierno”, como se las empieza a denominar en las redes a Ylenia, Aguasantas y Laura, que están trazando una estrategia para deshacerse de los rivales más fuertes y tenemos que ver cómo acaba ese juego.

Entonces, nos quedan dos opciones, Víctor Sandoval y Sandro Rey. Pienso que, en este momento, Víctor es un concursante necesario dentro de la casa, ya que nadie mejor que él desquicia al grupo y es tan correveidile, así que, defiendo su permanencia para que sigan saltando chispas dentro de la casa. Muchas de sus ocurrencias alteran considerablemente la convivencia pero a nosotros nos hace reír.

Sin embargo, Sandro Rey aporta poco a la convivencia, más que ser un pelotero más de Belén Estaban y Kiko Rivera, además de vender a las cámaras, constantemente, lo malos que son algunos de sus compañeros, concretamente se ceba con Coman. Sería estupendo verlo salir de la casa nominado frente al concursante que todos señalan como próximo expulsado. ¿Vislumbrará el vidente su expulsión?



Para despedirme, quiero decir que hubo algo que no me gustó nada. Nos vendieron que durante las nominaciones uno de los concursantes tendría el privilegio de poder presenciar cómo daban sus nombres el resto de sus compañeros, en el confesionario, pero finalmente no sucedió este privilegio que habían anunciado. Hubiese sido muy interesante verlo así, para comprobar quién tiene el valor de mantener sus nombres, los dé a la cara o no, y cómo hubiese reaccionado el testigo durante la semana, revelando o no las nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario