24 ene 2015

Razones por las que queremos #RepescaOlvido

Las redes sociales echan humo con Gran Hermano VIP. Mientras Olvido estaba en Guadalix de la Sierra fue TT durante varios días el HT #TodosConOlvido en apoyo hacia la concursante por los ataques injustificados que estaba recibiendo por parte de sus compañeros. La expulsión de la ex concejala no ha calmado las redes, todo lo contrario, y encontramos entre los TT un HT apoyando su repesca #RepescaOlvido y otro con el que se posiciona el espectador contra Belén Esteban, la que ha pasado de ser ‘La princesa del Pueblo’ a #labrujadelpueblo. Hoy, nos posicionamos del lado de Olvido Hormigos y damos las razones por las que debemos darle la oportunidad de volver al concurso.



La razón principal son las peticiones de los espectadores. En pocas ocasiones se logra subir a los TT durante días consecutivos un HT en defensa de un concursante, y esto demuestra que el público se muestra a favor de Olvido Hormigos, pues lucha y desea volver a verla dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. En Gran Hermano es el público el que decide, y el público está hablando.

En contra del argumento que acabo de dar, algunos me dirán que el público ya ha hablado con sus votaciones, decidiendo sacarla de Gran Hermano VIP. Esto es cierto, pero tenemos que tener en cuenta que el porcentaje de expulsión de Olvido bajó considerablemente desde el domingo al jueves, siendo, prácticamente, al final de la semana cuando se emiten las imágenes más fuertes, y aun así el porcentaje de Olvido bajó de un 65.9% a un 53.7%. Es decir, lograr bajar su porcentaje en más de 12 puntos es un mérito que demuestra cómo se volcó el público en su apoyo, ya que los primeros días de concurso no contó con el favor del público pero la tortilla ha dado la vuelta.

No pido una repesca inmediata y sin consultarlo con ese público que la ha expulsado pero aprovechando que hay una plaza libre en el juego, ya que aún no se ha cubierto el sitio de Los Chunguitos, sería interesante abrir una encuesta en internet donde el público votase si desea o no volver a ver a Olvido dentro de la casa, y si el resultado es positivo deberían reincorporarla a la convivencia. En el blog pasaremos a abrir una con esta pregunta, no vinculante con la decisión del programa, pero así podremos hacernos una idea de lo que piensa el público.

Volver a ver a Olvido dentro de la casa supondría una cura de humildad para el grupo, principalmente para Belén Esteban, porque ya se creen dominando el concurso, ordenándolo todo de una forma dictatorial para que se realicen las cosas a su antojo. Ha llegado un punto que esas órdenes no sólo las vierte sobre sus compañeros sino que también lo hace con la audiencia, con su continuos gritos de “España, echadla” o chantajear al público diciendo que o la expulsan o abandona ella la casa.



Defienden de Belén la autenticidad, y realmente esto es un valor positivo de todos los concursantes de Gran Hermano, además, hay que decir que como concursante está siendo grandiosa porque está generando muchos vídeos pero eso no quita que sus actos sean absolutamente criticables y una gran parte de la audiencia se esté posicionando en su contra porque destila maldad en muchos de sus comportamientos dentro de la casa. También es justo decir que está muy influida por el grupo de “las perras infernales” (Ylenia, Aguasantas y Laura) pero, Belén es una mujer de 41 años y capaz de saber qué debe hacer y qué no. No es justo culpar a terceros de sus propios actos, a pesar de que el tener palmeras la haga venirse arriba y ser peor.

Por otro lado, este argumento de la autenticidad lo veo igual de aplicable a Olvido Hormigos. Creo que se ha entregado en cuerpo y alma a Gran Hermano, siendo ella misma. Ha roto a llorar cuando se ha tenido que romper, compartiendo sus sentimiento con el espectador en el confesionario;  ha discutido cuando se ha sentido atacada, sin eludir los conflictos, enfrentándolos con argumentos que no han admitido dentro de la casa, ya que parecía que ella era la diana pero no tenía posibilidad de respuesta; se ha reído y ha tenido conversaciones interesantes cuando se ha sentido a gusto, principalmente con Coman; en definitiva, hemos visto a Olvido Hormigos hablando claro y siendo auténtica, ya que la autenticidad no está ligada a la mala educación, y es que parece que Belén por dar cuatro gritos e insultar eso significa ser auténtica.

Ha sido un error convertir a Olvido Hormigos en la primera expulsada, ya que estaba aportando en la casa una chispa explosiva que nos tenía a todos inquietos, deseando ver qué sería lo siguiente que ocurriría, y por ello queremos que vuelva a la casa, tras haber visto los vídeos, y pueda enfrentarse a todos sus compañeros poniendo las cartas sobre la mesa. Por todo esto, y mucho más, #RepescaOlvido.

1 comentario:

  1. Olvido Hormigos dentro a ver si de nuevo hacen bullying y volvemos a no hacer nada. Es una impotencia grandisima

    ResponderEliminar