26 ene 2015

El 2º no debate de GH VIP

Comenzamos la semana comentando cómo se está desarrollando el debate de GH VIP, o mejor el dicho el no debate, ya que entiendo por debate una conversación donde se confronten opiniones diferentes, y no un programa donde un grupo de personas se vuelcan en apoyo de determinados concursantes, incluso el presentador.



En el debate hay grandes colaboradores que siempre han defendido muy bien los acontecimientos de los diferentes realities de la cadena y normalmente, entre ellos, han mostrado mayor diversidad de opiniones. ¿Qué sucede? Al ser los concursantes famosos, los colaboradores tienen amistad con algunos de ellos y esto les influye para defenderlos a ultranza, hagan lo que hagan.

Esto no me parece correcto, ya que en el debate hay una grada que acoge a amigos y familiares de los concursantes, por lo que si los colaboradores también basan su defensa en la amistad que les une a algunos de los concursantes, ese concursante goza con un privilegio que no tiene el resto de ellos. Esto, principalmente sucede con Belén Esteban, Víctor Sandoval y Kiko Rivera.

Creo que la grada de la calle tendría que tener mayor protagonismo, ya que son personas que no tienen relación personal con los concursantes, y los pueden juzgar, simplemente, por su actos en la casa. Aunque, hay personas en esa grada que me da la sensación de que no siguen el programa, sin ir más lejos al que pretenden convertir en estrella mediática, Florentino de la Florence. Este personaje me pudo parecer impactante en el primer debate, incluso gracioso, pero una vez pasado ese impacto por su aspecto físico, no me aporta absolutamente nada. Ayer llegaba a decir que no juzgaría a los concursantes hasta que no los conociese personalmente, ¿perdona? Este programa trata de juzgar a los concursantes, como concursantes, y no como persona, por sus actos en la casa; también formulaba preguntas sin esperar a recibir respuesta por parte de Olvido Hormigos, en “El Tercer Grado”; y por último, vende continuamente que sabe echar las cartas del tarot utilizando la psicología, más que comentar lo que sucede dentro del concurso. A mí un colaborador así me sobra.

Muchos me mandáis mensajes por Twitter o Facebook, tanto en público como en privado, diciéndome que más bloggers deberían formar parte del elenco de colaboradores, ya que se nota que realmente hacemos un seguimiento del programa, vivimos el 24 horas y no nos casamos con nadie a la hora de defender a unos o atacar a otros. Me señaláis directamente, diciéndome que os gustaría verme en el debate. Yo en ese sentido no puedo hacer nada más que agradeceros vuestras palabras pero si queréis que vuestras peticiones lleguen a algún lado tenéis que hacérselas llegar al equipo de Gran Hermano por los canales oficiales.



Por otro lado, retomando el concurso, puedo llegar a entender que todo lo que hagan Belén Esteban y Kiko Rivera es noticia pero llega un punto en el que me importa poco si Kiko Rivera hace deporte o si a Belén Esteban le da un bajón de azúcar. Me importa igual de poco que si lo hiciera cualquiera de los demás concursantes, ya que lo que me interesa es la convivencia del grupo y ver cómo se van desarrollando las historias. Que esto suceda implica que el resto del grupo se vea relegado a un segundo plano y no podamos conocer en profundidad sus inquietudes, sus estrategias y cómo se va desarrollando el juego. Recuerdo, sin  ir más lejos, en GH 15 donde no se emitían vídeos destacables de Shaima con un bajón de azúcar, ya que también era diabética, o de Fran haciendo deporte, ya que tenía un problema de sobrepeso, es decir, no le daban tanta importancia a detalles personales de cada concursante cuando no eran noticia dentro de la convivencia.

Durante el debate, se desveló a los concursantes quiénes eran los auténticos nominados y cómo iban los porcentajes ciegos. A los espectadores nos dieron un dato más, Víctor Sandoval es el menos votado.

Cuando Víctor se enteró que se encontraba en la palestra entró en brote, trató de descubrir quiénes eran los concursantes que habían dado su nombre en el confesionario y amenazó con abandonar el concurso, ya que él no puede convivir con gente que no lo quiere. ¿Cómo puede indignarse Víctor Sandoval porque en un relity show se hagan estrategias? ¿Por qué no puede convivir con gente que le ha nominado? ¿Acaso él no nomina? Definitivamente, no sabrá tanto de televisión como vende y no sabe en qué concurso ha entrado, o todo lo contrario, simplemente monta el show para venderse como mártir y no ser expulsado por el público. Sinceramente, dudo mucho que Víctor Sandoval abandone el programa. Yo le metería la maleta dentro de la casa y que la hiciese si realmente se quiere ir, que se deje de vender pamplinas y si se quiere ir que se vaya, dejando su sitio a otra persona que quizás disfrute de la experiencia más. Lo que más detesto de un concursante es que se pase todo el día insinuando su abandono, sin irse.

Para terminar, decir que mientras se emitía el debate, dentro de la casa, al fin, estallaban Kiko Rivera y Laura Cuevas. Tenemos que ver cómo sigue desarrollándose este enfrentamiento. Él llego a echarle en cara a ella que él tiene fama desde que nació y ella la tiene por hablar “de su santa madre”. Laura no se quedó callada y le dijo que deje de vender que tiene necesidad económica y se mude a un piso donde pague un alquiler de 400€. De aquí al jueves la casa puede saltar por los aires.

1 comentario:

  1. te doy un 10 por todo lo que dices espero que lo tengan en cuenta saludos

    ResponderEliminar