16 ene 2015

Gala 2 de GH VIP: 1 entra, 2 salen y 3 a la palestra

¡Sólo llevan 4 días! Esto es algo que no paro de pensar. Gran Hermano VIP está rompiendo moldes, ya que aunque el casting sea fabuloso, porque cada uno de los concursantes son interesantes por sí mismos, están logrando trazar tramas muy adictivas para el espectador, lo que hace que ver el 24 horas en mitele sea una gozada. En la gala de ayer vimos entrar en GH VIP a Kiko Rivera, abandonar la casa a Los Chunguitos por decisión de Mediaset y tres son los nominados: Israel, Laura y Olvido.



La gala comenzó con la, más que merecida, expulsión disciplinaria de Los Chunguitos por decisión de Mediaset España. Los hermanos Salazar, desde el minuto uno que pisaron la casa comenzaron a hacer comentarios intolerables, lo que llevó a la organización a darles un toque de atención y retirar las imágenes que se emitieron en directo, durante la gala, donde preguntaban si su compañero Coman era un mono de África y otras lindezas poco agradables de reproducir. Yo ya intuía que no iba a ser agradable verlos en el concurso, como explicaba en un post donde comentaba mi opinión sobre los seleccionados, aunque no esperaba que llegaran a estos extremos.

Al margen de quedar en una anécdota, como broma de mal gusto, los comentarios de Los Chunguitos fueron de mal en peor, llegando a decir que uno de los días más divertidos de su vida fue cuando abandonaron un perro en una gasolinera; que prefieren tener un hijo enfermo que “maricón” o que ser homosexual es un delito, ya que se lo marcan las leyes gitanas; hablar a sus compañeras, mujeres, que jugaban el rol de criadas con poco respeto y como si realmente ellas estuvieran ahí contratadas para serviles en todo, y no como concursantes, etc.

La justificación de Los Chunguitos en plató fue realmente penosa, donde dijeron el típico “yo tengo muchos amigos gays”, como si tener amigos gays fuese un elemento de colección, o diferente a tener muchos amigos con dos piernas y dos brazos, ya que la sexualidad de cada uno no es un orgullo destacable para decir que tienes a esa persona como tu amigo, ¿o acaso dirías “yo tengo muchos amigos heterosexuales”? A mí no me sorprende que tengan muchos amigos gays, sino que tengan muchos amigos. Finalmente, emitieron el vídeo que no se iba a emitir, algo que me pareció oportuno para todo el que no supiese los motivos de su expulsión y ellos se viesen de frente con sus palabras, pero me faltó el vídeo donde se burlaban del programa y del espectador al pactar fingir una enfermedad para abandonar el concurso sin pagar indemnización.

Dejando a Los Chunguitos fuera de la casa, hablemos de Kiko Rivera, nuevo concursante de Gran Hermano VIP. Yo a los concursantes los juzgo por sus actos en la casa, y no por lo que hayan hecho fuera. Kiko tendrá que demostrar que no es un mueble y que nos va a dar grandes momentos, no como en Supervivientes que se convirtió en una palmera más de la isla, y Laura Cuevas tiene la oportunidad de mantenerse en su postura y contar todo lo que ha contado de la familia Pantoja, durante estos 4 días, con el hijo de la tonadillera frente a ella.

De momento, creo que ambos nos darán grandes momentos. Kiko entró en la casa con el rol de señor muy asumido y toco la campanilla, pidiéndole a Laura “una Coca-Cola, como en los viejos tiempos”, lo que sentó a la hija del mayoral como una patada en el estómago y no pudo contenerse las lágrimas.

Laura está nominada y no podemos permitir que sea expulsada. No es suficiente una semana para analizar la convivencia entre ambos, ya que de entrada, aunque Kiko le ha soltado una pullita, quieren que reine el buen rollo, pero dudo que puedan mantenerlo durante semanas y la convivencia acabará haciendo que todo salte por los aires. Al final, sólo la versión de uno de ellos acabará convenciendo a la audiencia, pero para juzgar y decidir primero tenemos que observar, por tanto, es muy pronto para que Laura abandone la casa.

Siguiendo con los nominados, a Laura se suman Israel y Olvido. Os dejo el enlace a la tabla de nominaciones para que podáis consultar cómo se desarrollaron las votaciones y el favorito semanal. Puedes acceder pinchando aquí.

Mi decisión es clara, el primer expulsado debe ser Israel Lancho. Desde el primer día se me cruzó, ya os comentaba en el post del lunes que había visto en él comentarios machistas durante la gala de presentación, los cuales he seguido viendo durante estos cuatro días. Además, en la famosa discusión de Los Chunguitos en contra de los homosexuales, lo que los ha puesto en la calle, pudimos oír a Israel comparar a los homófobos con los antitaurinos, comparando así el dolor que podía sentir una persona al ser despreciado por otros que lo tratan de hacer diferente por amar a alguien de su mismo sexo, con las manifestaciones de personas que no toleran el maltrato animal como espectáculo, profesión elegida por el torero, libremente.

Además de esto, sus rivales de nominación no merecen salir del concurso porque son claras protagonistas, mucho más que Israel que hasta sus compañeros olvidan su existencia a la hora de nominar porque es un mueble (véase la nominación de Aguasantas). Olvido y Laura nos pueden caer mejor o peor pero están siendo una fuente de vídeos constante y no podemos perderlas tras una semana de juego.




Es una edición que está siendo oro. Un formato como Gran Hermano, que lleva 15 años en emisión, logró reunir al 31.5% de la audiencia. Brutal. Ahora queda otro lugar libre dentro de la casa, tras la salida de Los Chunguitos, y me encantaría que fuese cubierto con un ex concursante de Gran Hermano, ya que no tenemos representación. Yo apostaría por la vuelta de Paula, ganadora de GH 15, a esa casa mágica donde la conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario