13 may 2014

Gala 9 - 2 tensos reencuentros, 2 expulsiones y 2 nuevos nominados.

Recordad que para tener mayor información de Supervivientes y votar en las encuestas, paséis por nuestro blog de Supervivientes, pinchando aquí.

La recta final ha comenzado, tan sólo nos quedan dos galas de Supervivientes 2014, la semifinal y la gran final, con 7 personas en concurso.

La gala comenzaba con Rosa Benito llegando en barca a Cayo Paloma, notablemente emocionada, recordando sus vivencias como concursante y deseando reencontrarse con alguien… con ella misma, la Rosa Benito del año 2011.

Vimos como Rosa buscó una palmera en la que ella había tallado su nombre durante su paso por el concurso, un detalle muy significativo. Demostró más alegría al reencontrarse con la palmera que al reencontrarse con su marido. Abrazó la palmera, y le habló a la Rosa que iba buscando, esa Rosa que decía “no he vivido, y quiero vivir” o “este es mi momento”.

Tras reencontrarse con su pasado, llegó uno de los momentos más esperados de la noche, en el que Rosa se reencontraría con su ex marido, Amador Mohedano. Os dejo el vídeo del momento:



En el vídeo podemos observar como Rosa Benito trata de poner una barrera a Amador en el momento que él traspasa el biombo quedando eclipsado al encontrarse con la que ha sido su mujer durante 35 años.

Amador pide a Rosa que le bese, a pesar de ella haberle hecho la cobra, retirándolo a empujones, pero Rosa se niega. Fue tajante, para ella no existen posibilidades de retomar su relación de pareja con Amador, aunque sí le pidió mantener una relación cordial por el bien familiar, aunque él se niega a asumir estas palabras y cerrar la puerta.

Muchas opiniones hay en el aire, se dice que esto no es más que un negocio, que Amador y Rosa han guionizado los capítulos de su vida, etc. Creo que es realmente difícil guionizar una vida al extremo que lo han llevado Rosa y Amado, sin embargo, lo que sí veo más lógico pensar es que no tienen reparo para hacer público y rentabilizar todos los episodios de su vida, llevándolos al extremo más impensable.

Rosa Benito permanecerá conviviendo con los concursantes hasta el próximo miércoles (yo la dejaría en la isla hasta el final del concurso), por tanto, nos presentan una oportunidad de oro para poder observar desde fuera cómo se desarrolla la relación entre ambos y si deciden resolver las cuentas que tienen pendientes desde hace meses.

Centrándonos más en el concurso, ayer vivimos una doble expulsión. Una salida muy previsible y otra absolutamente inesperada.

La cantante Rebeca Pous fue la primera expulsada de Cayo Paloma. Todo el mundo esperaba la salida de la concursante, ya que Nacho y Yong están siendo grandes concursantes y el apoyo que tienen fuera cada vez es mayor, y todos estábamos expectantes ante la convivencia entre Amador y Rosa, por tanto, tampoco íbamos a sacar al hermano de Rocío Jurado de la isla. Todo esto sumado a que Rebeca ha sido una concursante secundaria, habiendo dado más juego su madre en plató que ella en la isla… la decisión era clara.

Tras la expulsión de Rebeca los concursantes de Cayo Paloma se enfrentaron a la prueba de apnea, donde los tres concursantes que obtuviesen menor tiempo estarían directamente nominados. Estos concursantes fueron Chiqui, Kátia Aveiro y Nacho Montes.

Tras el cierre del televoto la decisión de los espectadores fue expulsar de Cayo Paloma a Kátia Aveiro que rompió a llorar desolada. Fueron unas lágrimas que interpreto como lágrimas de dolor por no ganar el concurso, por recibir el rechazo del público frente al que ahora era su enemigo, Nacho Montes, y no por tener que abandonar la isla sentimentalmente hablando.

Rebeca y Kátia viajaron hasta el Palafito para enfrentarse un nuevo televoto junto a Carolina Sobe y Rafa Lomana, aunque el público las dejó caer del concurso, manteniéndose en el Palafito, por primera vez, los dos concursantes que allí estaban viviendo.

Carolina y Rafa están haciendo un tándem estupendo en el Palafito. Son una pareja que nos da mucho juego, nos aporta momentos muy divertidos y momentos de tensión. Ambos tienen un carácter muy marcado y la fusión de ambos nos aportan momentos que aún no habíamos visto en ese entorno.

Por un lado, puede parecer justa la permanencia de Rafa Lomana en el Palafito por todo lo que le ha tocado vivir en él, pero si llega un punto en el que nos vemos en la tesitura de expulsarlo frente a un concursante que ha tenido una trayectoria más notable deberemos hacerlo sin contemplaciones, ya que considero que Rafa no merece llegar a la final del concurso.

Los concursantes de Cayo Paloma se sometieron a una nueva ronda de nominaciones tras la expulsión de Kátia donde salió un nominado por el grupo y otro nominado por el líder. El líder fue nuevamente Abraham, tras enfrentarse a la prueba de resistir una llama fuego frente a Yong Li y Amador Mohedano.

El nominado del grupo fue Amador Mohedano y el de Abraham como líder fue Nacho Montes. Igual que es rutinario que Abraham sea líder, lo es que éste nomine a Nacho.

El expulsado de esta semana debe ser Amador Mohedano. Considero que su función en la isla ya se ha cumplido y no ha hecho un concurso merecedor de ser finalista, ni semifinalista, por encima de Nacho Montes que ha jugado un concurso muy redondo, ya que nos ha hecho vivir momentos de todo tipo.

No sé si la próxima semana se continuará manteniendo el colchón del Palafito o al fin descubrirán a los concursantes la permanencia en el programa de dos concursantes a los que piensan expulsados. Lo lógico es que descubran el pastel, ya que la gala del lunes será la última que vivan en Honduras, pero quien sabe… quizás traten de mantener separados a los concursantes hasta su llegada a Madrid. En el caso de que se mantenga, apostaría por la salida de Amador si él fuese el expulsado y por la salida de Rafa Lomana si Nacho resultase el expulsado de Cayo Paloma.

Para terminar, os comunico que esta semana, nuevamente, Yong Li ha resultado favorito semanal de nuestra encuesta, con un 54% de los votos. Ya tenéis las nuevas encuestas semanales disponibles para votar por vuestro expulsado y favorito semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario