17 nov 2015

Aritz pide a gritos su expulsión de Gran Hermano 16

Precisamente ayer hablaba de la gran decepción que ha sido Aritz como concursante, pues bien, con su comportamiento de esta madrugada ha demostrado que no me confundía en mi valoración. La noche de fiesta para despedir a Danielle acabó con ésta consolando a un Han destrozado, tras un fuerte y fugaz enfrentamiento en el que pudo existir un empujón por parte del vasco.

Ya advertía que Aritz necesitaba un toque de atención por los arranques que había tenido, en los que se movía cerca de los límites tolerables, sobre todo este fin de semana, cuando, por ejemplo, entre juegos y enfados acababa dándole un puñetazo en el pecho a Han o cuando éste no quiso continuar una conversación con él y lanzó con furia la tiza del billar. Fueron arranques un tanto sorprendentes, pues aunque ya lo habíamos visto en alguna situación alterado aquí lo vimos llegar más lejos, aun así simplemente pedía que se le diese un toque de atención.

Ayer Han se sintió solo y con necesidad de recibir respuestas. Lleva dos meses teniendo una relación que parece que sólo Aritz comprende, que todo el mundo estaba aceptando con naturalidad pero sin encontrarle una explicación lógica a sus actitudes, sin embargo, Aritz, que se ha vendido como un chico sin etiquetas ni estereotipos, simplemente piensa en qué se pueda estar diciendo de él fuera y la imagen que pueda estar dando.

Han buscó refugio en Danielle, que a pesar de llevar tan sólo cuatro días en Guadalix ha conseguido hacer un análisis impecable de la relación. Tengo que decir que no echo nada de menos la presencia de Vera y me apena mucho que Danielle tenga que volverse a México. Es una concursante fabulosa y en muy pocos días nos ha aportado cosas que no han conseguido dar otros participantes en dos meses. Espero que para futuras ediciones de Gran Hermano aparezcan más concursantes como ella, que se sepan divertir, que compartan anécdotas interesantes de sus vidas para que podamos conocerlos en profundidad, que sepan que GH es un juego y analicen el concurso, que profundicen en el porqué de las actitudes de los demás, que sepan lo que es compañerismo y den buenos consejos… Más cerebro, por favor. Si en mi mano estuviese el intercambio sería definitivo y dejaría con nosotros a esta brillante concursante, a la que le deseo lo mejor en Big Brother México.

El caso es que a Aritz no le hizo ninguna gracia que Han se desahogase con Danielle, una persona que ha sido aire fresco para la casa y que le ha entregado su confianza. Aritz realmente la ve como una intrusa, no como una más. Yo pienso que lo que le molesta no es que Han comparta con los demás sus vivencias sino que a él se le escape de las manos lo que pueda estar contando, una vez más preocupado por su imagen. Yo le diría a Aritz que si no quería que la gente pudiese hablar de él que no se hubiese presentado a un concurso de televisión que consiste en convivir con más personas que son libres de actuar como quieran.

Aritz empezó a amenazar a Han con abrir la boca delante de todo el mundo y contar lo que no quería que contase delante de nadie. Probablemente se refiera al momento en el que Han, mientras Aritz dormía, le metió mano bajo las sábanas. Yo no justifico que Han hiciese eso, estuvo fatal, pero lo interpreto como el intento de dar un paso más en la relación, como muchos pasos que ha dado y Aritz ha consentido. En el momento que Aritz le frenó Han paró, posteriormente le pidió disculpas y Aritz las aceptó. Me parece muy rastrero que ahora Aritz utilice este golpe bajo para amenazar y ridiculizar a Han, por quien dice sentir tanto cariño, para tenerlo controlado y que haga lo que a él le venga en gana.

Niedziela estuvo muy acertada cuando, más tarde, comparaba su relación con Vera con la de Aritz y Han. La circense explicaba que ella veía a Vera como un amigo y por eso nunca le había permitido dormir en su cama, ya que conocía cuáles eran los sentimientos del chico hacia ella, y si le dejaba dar ese paso daría pie a falsas interpretaciones. Aritz es precisamente lo que ha hecho, darle alas, como decía acertadamente Danielle. Sí, es cierto que Aritz en diversas ocasiones le ha dejado claro a Han que no quiere nada con él, pero Han también le ha dejado a él claros sus sentimientos, y ha recibido señales que contradecían la negativa y lo llenaban de esperanzas. El problema está en que Aritz actúa de forma distinta de sábanas para afuera que debajo de ellas y a solas, por lo que Han no puede estar más confundido.

En simple palabrerío no quedó el enfrentamiento del cuarto de baño. Han trató de encerrarse en el WC pero Aritz quiso impedírselo. Hubo un forcejeo con la puerta mientras Aritz le amenazaba con contar a toda la casa esta historia y, parece ser, que llegó a empujar al chino. No lo vimos bien porque Carlos estaba en medio, ya que aunque parezca invisible realmente no lo es. Espero que otra cámara haya captado un ángulo mejor de esto, pero Han empezó a gritarle que no lo empujase ni lo tocase, no creo que se lo inventase porque Aritz no replicó y Suso intervino para arrastrarlo fuera del retrete. Ironías de la vida, Aritz fue quien separó a Suso de Vera y en este caso ha sido al contrario, como devolviéndole el favor.

Tras este enfrentamiento y Han sufriendo un ataque de ansiedad, Aritz regresaba del confesionario mucho más calmado, pero le duró poco. Volvió a amenazar a Han, lo insultó y hasta lo llamó enfermo. Más tarde vimos a Han decir que también lo había llamado maltratador psicológico, una acusación muy grave, que nos perdimos entre censura y censura.

Aritz pedía a gritos su expulsión del programa, tanto literalmente como por sus hechos, y más tarde decía que lo abandonará voluntariamente. No creo que llegue a irse por su propia voluntad a cuatro semanas de la gran final, teniendo que pagar una penalización económica y, por supuesto, después del trabajo que seguramente harán en el confesionario El Súper y los psicólogos, como ha sucedido en otras ocasiones.

Si se queda espero que, al menos, se le dé este toque de atención. Creo que algún tipo  de medida disciplinaria sí debería tomarse, porque no ha sido un hecho aislado y parece ser que hubo contacto físico. Inma, en GH 7, recibió su correspondiente toque de atención y la organización dejó en manos del grupo la decisión de sacarla de la convivencia por empujar a Dayron. Luis y Omar, en GH 15, también tuvieron su reprimenda con tarjeta amarilla por un duro enfrentamiento donde estuvieron a un pelo de cruzar los límites y se lanzaron graves acusaciones. En muchos otros casos las medidas han ido más allá, desde nominaciones disciplinarias a expulsiones directas. Algo se debe hacer porque Aritz cada vez llega más lejos, para sorpresa de muchos que le habíamos apoyado. A Aritz se le llenaba la boca pidiendo la expulsión de Suso cuando tuvo el enfrentamiento con Vera y se agarraba a que a Indhira la expulsaron por tirar un vaso de agua.

No se puede escupir al cielo porque al final te cae encima.

1 comentario: