18 mar 2016

Alejandro, Carlos y Fran son los causantes de su propia nominación

El post de hoy será breve, en contra de lo que suelo hacer. Quiero ser conciso porque a veces no es necesario explayarse para dejar clara una idea. Quiero ser igual de breve que lo fue la gala de ayer, se me pasó volando y eso es síntoma de que la disfruté. La gala de las sorpresas siempre es mágica y, además, me trajo grandes recuerdos, ya que como os conté en su día, en GH 16 tuve la suerte de vivir esa gala desde plató con una intensidad mucho mayor a como lo hubiese hecho desde casa.

Llegados a este punto del concurso los espectadores tienes muy definidos quiénes son sus favoritos y comienza la lucha por convertirlo en ganador. Alejandro Nieto, Carlos Lozano, Dani Santos, Fran Nicolás, Laura Campos, Laura Matamoros y Rappel Payá optan a ganar el concurso. Todos están jugando y el que diga lo contrario, simplemente, miente. Hay quien lo hace de forma visible y quien trata de enmascararlo porque piensa que ser visto como jugador de cara al espectador no es beneficioso, pero todos juegan.

Mucha gente ha percibido que dentro de la casa había dos grupos, pero eso nunca ha sido así. Yo siempre he visto que el grupo de Fran, Carlos y Alejandro no lo era, van por libre, se han unido por beneficios de juego y se han separado cuando lo han creído conveniente. Ellos mismos han causado la ruptura de su hermanamiento provocando salir a la palestra. Se han visto fuertes, han ido viendo cómo caían uno a uno sus enemigos y son conscientes de lo poco beneficioso que es llegar junto a tus aliados a la final, corres peligro de perder el maletín en favor de tu amigo, por eso hay que quitárselo del medio cuanto antes, llorar su pérdida y luchar individualmente contra los que consideras más débiles, disfrutando de ver cómo ha llegado el momento en el que deban comerse entre ellos.

Esto es un juego y la estrategia es lícita, pero para todos. Ayer se criticaba que se provocase la nominación de Dani Santos para que se salvase a sí mismo en su primera semana de concurso cuando el propio Alejandro, que hacía la crítica, nominó a Javier Tudela la primera semana de concurso para que hiciese lo propio. Parece que cuando nos conviene la estrategia es un regalo de Dios y cuando no nos interesa lo catalogamos de juego sucio. La estrategia es estrategia en todas sus vertientes, siempre es válida, unos la demuestran y otros la enmascaran, vendiendo un juego de corazón que no existe.

Si me preguntáis quién sería mi expulsado os daría el nombre de Fran porque ha hecho todo lo que ha criticado posteriormente y el personaje ha podido con la persona. No le veo más trayectoria dentro de la casa VIP y me gustaría ver cómo avanzan Alejandro y Carlos sin su sombra.

Aún quedan unas semanas de juego en la que podemos ver a muchos quemarse porque negar el juego es jugar con fuego y el público tiene la llama para quemar jugadores... y al público no le gusta que jueguen con él sino junto a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario