11 mar 2016

Laura Campos y Dani Santos entran a dar luz a una edición llena de sombras

Tras el descarte de Miguel Frigenti, a quien espero ver concursando en la próxima edición de GH VIP desde el primer día, Laura Campos, Samira Salomé y Dani Santos se jugaban su puesto como concursantes de pleno derecho, obteniendo las dos plazas vacantes Laura y Dani, quienes regresaban a su casa para iluminar una edición llena de sombras, por la poca implicación de algunos concursantes y la falta de ética de otros.
Volver a ver a Laura y Dani dentro de la casa me llena de nostalgia, y me aparece el deseo de vivir una nueva edición de GH El Reencuentro, en la que se hiciesen alegatos de ex concursantes para luchar todas las semanas por su vuelta a Guadalix.

GH 12+1 fue la primera edición en la que Floren Abad era El Súper de Gran Hermano y me venía a la cabeza aquella famosa frase que siempre le decía a Dani en el confesionario: “Bonita pajarita”… me encantaría volver a escuchársela como guiño a aquella maravillosa edición, pero ayer no llevaba. Por otro lado, fue mágico el detalle de volver a ver pisar a Laura Campos la casa, convirtiéndose nuevamente en concursante justo 5 años después de haberse proclamado ganadora de GH 12, aquel 10 de marzo del año 2011.

Laura es la concursante que más días consecutivos ha estado encerrada en la casa de Gran Hermano… si aguanta en este VIP también puede llevarse el record de días en total. 144 días estuvo ella en Guadalix, o cinco meses menos una semana como ella dice, sin ganas de salir y siempre con ganas de volver. Ahí vemos la diferencia entre las persona que viven este programa como una ilusión y nos dejan parte de su alma entre esas paredes, y los que entran con otro tipo de intereses.

Curiosamente ya hay otra Laura en la casa, Laura Matamoros, entonces yo me pregunto que ahora qué grupo de fans se quedará el título de “Lauristas”. Digo yo que La Campos le saca a La Matamoros cinco años de ventaja… Con Laura Campos y Marcelo Ciriaco nacían en Gran Hermano ‘Las Carpeteras’, un concepto que ahora se usa con total normalidad para posicionarse como fan de una pareja en el concurso, pero que entonces era nuevo. Realmente, ahora lo usamos para cualquier relación, pero en ese momento ‘Las Carpeteras’ eran fans de ‘Los Totis’, y no de otras parejas que se vieron o se intuyeron en esa casa, como pudieron ser la de Chari y Rubén (que ya eran pareja antes de entrar), la de Marta y Joaquín, la de Julio y Flor, o el interés de muchos por ver juntos a Terry y Jhota. Hay que mencionar al gran Tomás Blanco que hizo mucho para que se acuñase este término, aunque también es justo explicar que anteriormente algo había sonado al hablar de otras parejas, pero los grupos de fans de esas otras parejas no llegaron a utilizar el concepto para definirse a sí mismos. Al igual que, hoy en día, mucha gente carpetea relaciones pero no se definen como tal. Como diría Mercedes Milá, las de pata negra son ‘Las Carpeteras’ de Laura y Marcelo, grupo en el que aprovecho para decir que yo precisamente no me encontraba.

Creo que la elección ha sido bastante acertada porque ambos tienen una personalidad muy distinta y pueden hacer muy buen tándem si son inteligentes. Dani, entre broma y broma, es un experto en exprimir los cotilleos y extraer la información que muchos deseamos conocer, además, de que podrá aportar a la edición las carcajadas que necesitamos soltar entre tanto drama. Y, por otro lado, Laura es una mujer de mucho carácter, sincera y visceral. Espero que no se corte a la hora de decir las cosas claras y creo que es capaz de aportar mucho más en una semana que lo que han aportado los que hay dentro durante dos meses, como ella misma decía en El Debate. Espero que no me decepcionen. Si son inteligentes, Laura y Dani deberían ser uña y carne, y actuar de forma independiente. No deberían pegarse a ningún grupo por el que dejarse arrastrar, ya que han entrado en un punto en el que la convivencia está muy hecha y si pretenden conseguir algo deben crear sus propias historias.

En este momento puedo decir que voy a apoyarlos a ambos al 100%, deseo que ambos lleguen a la final y que uno de los dos se haga con el maletín. Es algo muy complicado y para muchos puede parecer injusto, pero en esta edición ha llegado un punto en el que me voy a volver loco, pues soy incapaz de defender a ninguno de los participantes que se encuentran en convivencia desde el primer día. Parece que juegan a ver quién mete la pata más hondo, quién tiene un comportamiento más despreciable y quién dice o hace la mayor burrada. Hay espectadores que en el momento que les gusta un concursante, defienden ciegamente todas sus actitudes y todo les parece justificable. Para mí no es así, por lo que hay concursantes que nunca me gustaron y otros que me han decepcionado muchísimo. Mis esperanzas están puestas en Laura y Dani, fueron ejemplares concursantes de Gran Hermano y espero que sepan dar una lección a los que han tenido la oportunidad de pisar esa casa desde el primer día. Pero desde luego, si su convivencia no me gusta también lo diré, esto es sólo una predisposición inicial mía ante su entrada al reality. Por el momento, han conseguido que vuelva a conectarme con la casa en directo, algo que llevaba mucho tiempo sin hacer por lo aburrida que me parecía ver la convivencia de este grupo, para mí impensable en un Gran Hermano pero tuve que dejar de hacerlo por lo soporífero que me parecía.

Y con tanta entrada, la salida quedaba relegada a un segundo plano. Charlotte era la expulsada, como cabía esperar. Si decepcionante fue conocer su participación, más lo ha sido su paso por la casa. Es una concursante que ha sobrado muchísimo y que muy poco ha aportado, fijaos si es así que sumaron a su entrevista la presencia de ‘su cuñi’, Belén Roca, para poder hacerla algo más completa.

Ni que decir tiene que el episodio del cepillo de dientes y las acusaciones de maltrato psicológico me parecieron lamentables, fui sumamente crítico con ellas, y la justificación que dieron no me convenció absolutamente nada, pero también me gustaría señalar que no veo normal una actitud que ayer vi por parte de muchas personas en las redes sociales. Alejandro, Fran y Carlos tuvieron un comportamiento lamentable con Charlotte, se vieron actitudes claramente machistas, se la juzgó por su físico y llegaron a existir acusaciones de acoso, pero claro, la justificación ante lo sucedido era el mal comportamiento que habían tenido Belén y Charlotte, algo a lo que no le encuentro ningún sentido. Es un tema aparte, por el cual ambas iban a ser sancionadas, ya que Belén no llegó a serlo porque abandonó el programa pero Charlotte sí. Me reitero en lo que dije ayer por Twitter y que muchos me criticasteis, diciéndome que si no se puede hablar de Belén por haber abandonado… La gente interpreta las palabras como le da la gana porque yo en ningún momento dije que no se pudiese hablar o criticar a Belén. Ella ha estado expuesta y su paso por el concurso es criticable, y considero que ella tenía muchas explicaciones que dar de su concurso, pero de forma individual. Es decir, su concurso ya está cerrado y forma parte del pasado, lo cual no justifica la actitud deplorable presente de los concursantes que siguen en competición. Todos muy mal, pero cada uno en su momento, en su contexto, por motivos distintos, a los cuales deben hacer frente como seres individuales y, por supuesto, el mal comportamiento de un adversario en el pasado no justifica que otro deba actuar también de esta forma en el presente.

Dicho esto, los nominados de esta semana son Alejandro, Carlos y Raquel. Dejaos de grupos, de enfrentamientos, de división de votos, de ganadores y de todo tipo de historias para no dormir y concentrad el voto en Raquel Bollo, una participante invisible que no tiene ningún mérito como concursante, sale con los bolsillos llenos, y que como se salve corremos el riesgo a que se cuele de rebote en la final.

Por cierto, me gustaría saber por qué ayer sólo había cuatro ex concursante en plató, faltando Julius, Lucía, Liz y Sema. No lo entiendo…

Me despido diciendo, con la boca llena, la frase que ayer tenían que lograr los concursantes que pronunciase alguien al otro lado del teléfono para obtener tres puntos extras en las nominaciones: “¡¡¡VIVA GRAN HERMANO!!!”

1 comentario:

  1. Dani borró todos sus tweets de apoyo a Carlos Lozano y pidió el voto a los Lauristas (los de la Matamoros) para su entrada, diciendo que él apoya a ella más que a Carlos... Tanto él como Toti pasaron la noche en la habitación de los pájaros, así que de momento parece que como se temía ellos van a ser nuevas adiciones al grupo "visillo"

    ResponderEliminar