7 mar 2016

Deseo que el ganador de GH VIP 4 aún no haya entrado en La Casa

Cuatro aspirantes a concursantes, dos vacantes que cubrir y mis esperanzas puestas en que uno de estos cuatro sea merecedor del premio de GH VIP 4. Tras dos meses de concurso y poco más de uno para su finalización, la organización ha decidido incorporar a dos nuevos VIPS a la convivencia, para sustituir a Julián Contreras y Belén Roca, quienes participarán como concursantes de pleno derecho, por lo que pueden llevarse el maletín.

A priori, su incorporación a estas alturas puede parecer un tanto injusta, de hecho, no tardó en manifestarse esta opinión entre los concursantes de dentro de la casa, pues Alejandro quiso argumentar la falta de equilibrio que hay entre los que llevan dos meses encerrados luchando contra viento y marea y los que vayan a entrar con más de medio concurso hecho y toda la información del exterior que conocen… aunque bueno, yo diría que la información que tenemos fuera no es muy distinta a la que ellos tienen dentro. Laura le respondía diciendo que ese mismo argumento debería aplicárselo a su amigo Fran, que ha sido repescado.

En el momento que la organización toma la decisión de incorporar a nuevos concursantes deberíamos dejar de plantearnos lo justo que es o las ventajas que llevan. Son nuevos participantes de pleno derecho y se incorporan porque las reglas del programa lo permiten. De hecho, yo pienso que los concursantes reserva no entran con ventaja, todo lo contrario, el peso de ser señalados como nuevos y tener información del exterior serán piedras que arrastrarán a lo largo de su concurso y tendrán que hacer grandes esfuerzos por desprenderse de ellas, sobre todo a estas alturas, porque todos los movimientos que hagan serán juzgados como estrategia por la información que poseen… como si el resto de concursantes no jugasen.

Los perfiles que se dieron hablan de una ganadora de reality, un hombre muy excéntrico que le apasiona la arquitectura, un colaborador de Telecinco que nunca ha concursado en un reality y la ex de un hombre muy famoso relacionado con Rosa Benito. En las redes se empezaron a encajar piezas y Yago Hermida, concursante de GH 12, desveló unos nombres que encajan a la perfección con los perfiles citados: Dani Santos (excéntrico arquitecto), Miguel Frigenti (colaborador de Telecinco), Samira Salomé (ex de José Fernando) y una mujer que hemos visto con él en televisión, todo apunta a que será Laura Campos, ganadora de GH 12, o también suena con fuerza Yola Berrocal, su ex, que ganó Hotel Glam y El Reencuentro.

Yo me pregunto que por qué no entran los cuatro y por qué no decidieron meterlos desde un primer momento. Deberían contemplar el trueque de concursantes, pues yo sacaría a Raquel y a Rappel que no pintan nada e incorporaría a los cuatro aspirantes. La final no está muy lejos y no apoyo a ninguno de los participantes que se encuentran en competición. Unos nunca me gustaron y otros me han decepcionado, y mucho.

Ahora tengo las esperanzas puestas en estos reservas, espero que sepan avivar la edición y remover al espectador. De entrada, tienen mi apoyo. De hecho, a Laura Campos la pedí en aquel vídeo que hice en verano con mi lista de concursantes para este GH VIP, pero bueno, también pedí a Rosa Benito y así nos ha salido su fichaje… de pena…

Hay quien ayer me decía por Twitter que cómo puedo apoyar a un concursante sin haberlo visto aún dentro de la casa. Evidentemente, estas cosas pasan siempre con los VIPS cuando se descubre la lista de concursantes, siempre generas unas primeras impresiones y diriges tu apoyo a los concursantes que te gusta que hayan sido seleccionados. Sin ir más lejos, en este casting me hizo mucha ilusión volver a ver a Liz, que era la única representante del GH de anónimos en este VIP, por lo que le demostré mi apoyo, lo cual no me condicionó para que en relación a su concurso la defendiese o no, porque de hecho no lo hice mucho…

Como espectador es una bendición que entren dos caras nuevas, necesito ese aire fresco en una edición que constantemente siento que se ahoga. No quiero que gane ninguno de los que siguen dentro de competición, no creo que lo merezcan, por lo que no dudaré en apoyar a los concursantes reserva si considero que su actuación es buena. Quiero decir que no los voy a situar en un segundo plano por el hecho de incorporarse más tarde, todo lo contrario, ya que parten con mi simpatía ante su entrada y deseo que hagan méritos para merecer la victoria y poder arrebatarles el maletín a cualquiera de los que forman parte del casting inicial de la edición, demostrando así que no merecen ganar un concurso del que poco han participado o en el que no han actuado de la forma más correcta. Tampoco quiero decir que los vaya a apoyar por sistema, hagan lo que hagan, pues si tengo que condenar su comportamiento también lo haré. ¡Ah, por cierto! Si un reserva gana el premio no se lleva el dinero íntegro, sino la parte proporcional a los días que ha estado dentro del concurso. A no ser que haya habido cambios, esto siempre ha sido así, por lo que su victoria es igual de justa, ya que no opta al mismo premio que sus compañeros.

Hoy no me quiero extender más. Sólo quería compartir con vosotros lo a favor que estoy de estas incorporaciones y mi deseo por ver triunfador/a a uno de estos reservas, de forma merecida, porque lo que anda pasando dentro de la casa no me inspira demasiado a opinar… y la expulsión del próximo jueves… Sorpasso, sorpasso, sorpasso… o sea, que lo mismo nos da que nos da lo mismo. Yo sentencié a Charlotte por su acto, me pareció lamentable, pero si el protagonista de lo sucedido ahora se convierte en “su ami” ¿quién soy yo para condenar una actuación a la que el afectado no le da importancia? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario