15 nov 2016

¿Por qué Adara debe vencer el duelo frente a Clara?

Nos encontramos ante la expulsión más decisiva de Gran Hermano 17. Tras más de dos meses de convivencia, el reality comienza a perfilar quiénes pudieran ser los candidatos a llegar a la recta final para luchar por el ansiado maletín de 300.000€. Los nominados de esta semana son Adara, Alain y Clara, pero no es ningún secreto que nos encontramos ante un indudable duelo entre Adara y Clara. Ambas son dos pesos pesados en esta edición y justas merecedoras de haber llegado a este punto del programa, a ambas debemos reconocerles su mérito como grandes concursantes, pero el enfrentamiento que han tenido durante todo este tiempo ha llegado al día en el que la audiencia deba emitir un veredicto. Y yo considero que la vencedora de esta batalla debe ser Adara Molinero.

Esta edición se ha caracterizados por dos bandos claramente divididos, uno mayoritario reinado por el mandato de Clara y Fernando, y otro minoritario en el que se han situado Bárbara y Adara, contando con el apoyo puntual de Pol, de Pablo en los pocos días que estuvo en la casa siendo parte del inicio de la división de grupos y, actualmente, Meritxell se ha unido a Adara. Considero que esta división debe llevarse hasta el final y que la rivalidad no termine el próximo jueves. Obviamente, la salida de Clara o Adara es decisiva y no descarto que la concursante que venza esta batalla pueda terminar alzándose con el maletín, pero aún quedan unas semanas de concurso y sabemos que en GH todo puede cambiar de un día para otro. Y para llevar esta batalla hasta el final, Adara debe permanecer en competición para que no haya una disolución de grupos ya que su expulsión sembraría en la casa un clima de victoria, incrementaría el ego de Clara y todos vivirían con miedo a enfrentarla. Algo que ya hacen pero en lo que Adara, y ahora Meritxell, no acceden a aceptar.

Considero que Adara debe ganar este duelo porque ha sido una concursante que se ha dejado el alma en GH 17, viviendo y jugando a Gran Hermano. Con esto no quiero decir que Clara no lo haya vivido pero, a diferencia de Adara, he sentido que ella ha impuesto su alma más que dejarla impregnada en cada rincón de esa casa. Clara ha jugado sin filtros y la hemos visto cruzar límites que no debería haber sobrepasado para tener el dominio de sus compañeros, ha acusado a los demás de cosas que ella misma ha hecho y ha olvidado en muchas ocasiones que se encuentra en un juego, en un concurso de televisión, utilizando el mismo hecho de concursar como un ataque cargado de hipocresía, y ha arrasado con unas leyes no escritas, las que distinguen la vida dentro de GH y la externa, la cual ella ha utilizado en multitud de ocasiones para hacer daño, juzgar a sus compañeros y atacar en el terreno personal. Tanto como ella conoce este reality, no ha sabido concursar. Porque no olvidemos que dentro de esa casa ellos son concursantes.

Adara es una concursante con la que hemos vivido todo tipo de sentimientos y emociones, con los que muchos nos hemos podido sentir identificados. Ha vivido el amor con un chico, también su rechazo, celos, discusiones y reconciliaciones. Ha demostrado junto a Bárbara lo que es el valor de la amistad, la fidelidad, la compañía y los consejos a veces duros de escuchar que debe demostrar un amigo. Jamás se han traicionado y estuvieron juntas hasta el final, hasta el lamentable abandono de Bárbara, pero juntas, y en pensamiento siguen estándolo. Con ella también ha quedado demostrado lo que es saber perdonar y dejar el rencor de lado, así como hemos podido verlo en su relación con Bea, una chica con la que se unió al principio del concurso, por la que se vio vendida, y con quien supo limar sus diferencias, entender su postura, reconocer sus propios errores, pedir perdón y demostrar que éste era sincero al acompañarla en los momentos más difíciles de su paso por la casa mientras que los que se hacen llamar sus amigos la ignoraban por completo y, encima, desaprueban su libertad de relacionarse con quien le plazca.

Adara también ha sido jugadora, ha analizado el perfil de cada uno de sus compañeros y en más de una ocasión se ha puesto en la posición del espectador para decirles a sus rivales lo que muchos de nosotros pensamos al estar viendo el programa, haciendo visible dentro de la casa cómo existían varios intentos de líder, exponiendo la simpleza y el poco protagonismo que ha alcanzado alguno que ha necesitado brillar por su relación con un tercero o el peloteo que muchos ejercen sobre la mayoría para no salir escaldados, evitar nominaciones y pasar por el reality de puntillas y sin mojarse.

Adara ha llorado y se ha divertido en Gran Hermano, se ha implicado en cada situación en la que se ha visto involucrada y no ha permitido que se queden flecos en el aire. Algo que me parece fantástico en ella y, sin embargo, no lo veo en Clara, es que Adara ha sido sumamente consecuente con todo lo que dice, con todo lo que hace y con las decisiones que toma. Pocas veces la he visto caer en contradicciones, sabe lo que quiere, lo que defiende y lo ejecuta con todas las consecuencias. Por poner un ejemplo, Adara decidió jugar a atracar la despensa, lo hizo sabiendo y aceptando lo que pudiera acarrearle en la convivencia, y nunca ha recriminado a los demás cuando también han hecho, a no ser que hubiesen roto ciertos pactos, al contrario, se lo ha tomado con mucho sentido del humor. Sin embargo, Clara parece situarse por encima del bien y del mal, ha tratado de imponer sus leyes a sus compañeros y ha vigilado que todos actuasen bajo su criterio. Cuando alguien se salía de lo que ella consideraba correcto montaba un pollo que se enteraba todo Guadalix y la emisión del 24 horas tendía a ser censurada porque ‘clareaba’, pero en gran parte de las actitudes con las que ha sido tremendamente crítica y exigente con respecto a los demás, ella también las ha cometido restándole toda la importancia.

Como una gran concursante que es, Adara también ha cometido errores. Implicarse en un reality también te hace fallar pero considero que Adara no ha escatimado en perdones cuando ha sentido que debía pedirlos. Por otra parte, Clara también se ha equivocado por su gran implicación pero me falta la segunda parte, pues en pocas ocasiones he visto que reconozca sus fallos, siempre ha tratado de encontrar culpables a su amargura y, si la he visto dar su brazo a torcer, ha sido en un momento de directo y forzada por el presentador a hacerlo, para luego, encima, reprochar el perdón pedido demostrando que no era sincero.

Aunque es inevitable mencionar a Clara en el post de hoy porque esto es un duelo, principalmente he tratado de destacar las virtudes de Adara y las razones por las que yo considero que ella debe permanecer en el concurso. No quiero hacer mucha más leña del árbol caído porque considero que Clara es una concursante que por sí misma se deja bastante retratada.

Adara me ha ganado poco a poco, de hecho con ella empecé muy reticente y día a día ha conseguido ir quitándome capas cargadas de desconfianza para ganarse un sitio entre mis favoritos de esta edición. Ha conseguido convenZerme y conquistarme con su recorrido en Gran Hermano.

Adara debe quedarse porque tiene que seguir venciendo rivales, quitando máscaras y terminar destruyendo a esa mayoría que cada semana se ha llenado más de rabia y ansias de venganza, en los que hemos visto un comportamiento francamente lamentable, de forma reiterada. Adara debe quedarse porque ha sabido superar dificultades, crecerse ante la adversidad y no dejarse pisar. Adara debe quedarse porque Gran Hermano 17 no se entendería sin ella. Adara debe quedarse también por Bárbara. Adara debe quedarse hasta el final.

9 comentarios:

  1. Mejor no la pudiste retratar,solo hay que ver como se alegra de las cosas que Bea le cuenta de Rodri el cual no la traga y la critica por detras, Clara es la dueña del corral todo lo de los demás hacen esta mal, pero lo de ella no, recordemos la broma del agua con sal o el salto a la comba con la ropa de su compañera, impensable en una persona tan correcta, increíble ver a una chica tan joven despellejando por detrás y convenciendo a todos de lo malas que son, necesito vídeos de Adara o Barbara practicando las mismas conversaciones llevadas por Fer y Clara contra ellas, ademas de malos no han sabido disfrutar del concurso, reventados cuando los nominas y no perdonándolo pero ellos con toda la autoridad para repartir los votos que le den a ellos la gana,incomprensible que no salga una persona que no reconoce sus echos y acusa a todos de lo malos que son y lo dura que le han echo su vida,no me lo creía cuando le oía decirle a Bea que no sabes donde vas a ir, en Madrid la gente en muy mala, esta chica tiene la realidad mal distribuida en su cabeza, fuera Clara,

    ResponderEliminar
  2. Mejor no se puede esplicar...... Gracias

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si realmente ve el 24 horas,porque lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. Si, vemos 24 horas y supongo que más que tú "Anónimo" esto no pudo estar mejor explicado, Adara es la protagonista de esta edición y eso no hay quien lo dude, es humilde y no condiciona sus amistades, no les exige y sabe ser amiga de sus amigos, y a esos enemigos ni agua, como debe ser... que pretenden después que rajan de ella, hablan a sus espalda, deseaban que Pol rompiera con ella, viven las 24 horas criticándola, pretenden que se cada callada ante las injusticias de la mugrepandilla pues no, por ser como es y no insultar es que es salvada semana tras semana y se va cargando a todos uno por uno y así será hasta el final, le duela a quien le duela. Ahora mismo estuviera sola de no ser por meri que se dio cuenta de lo falsos que son los otros, pero aún así, estando sola, se los cargaría a todos uno a uno si fuese necesario y con argumentos. Deseo que clara se vaya de una vez por todas, ella y Fernando son las peores personas que he visto en mi vida, son malos, les gusta humillar y eso la audiencia lo castiga

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice, Adara ha sido la protagonista de este GH con sus defectos y sus virtudes pero siempre siendo ella. Defendiendo con uñas y dientes todas las injusticias que ha habido y la forma de medir las cosas según quien las hace. Es un encanto de niña que no tiene ninguna maldad y Clara siento decir que por mucho que diga que ella es lo mas de lo mas para mi no es nada, solo una reventada envidiosa que no soporta que alguien no le baile el agua como ella quiere. Sabe tocar el punto debil de la gente para llevarlos a su terreno y ha tenido la suerte de topar con corderitos que la han seguido. Adara ganadora le pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en que Adara deva ganar , ella solo sabe gritar , llamar sinverguezas a los demas y llorar para hacerse la victima

    ResponderEliminar
  7. Muy buen Blog. Me has convencido totalmente. Soy de Meri, quiero que gane.. y lo dudo que gane.. pero sino ganara, en estos momentos que gane Adara.

    ResponderEliminar
  8. Alguien se imagina lo que debe suponer vivir 24 horas en una casa rodeada de gente quien no te quiere o te odia, si incluso la semana que se suponía que intentaban acercarse por detrás se reían de haber expulsado a Pop y en esa casa con paredes de papel todo se escucha. Ha aguantado como una campeona y los que dicen quien aburre y no hace nada es que la pobre no tiene nadie con quien estar y se dedica como en su día dijo Barbara que tendría q hacer la que se quedase sola a mirar a las moscas. Solo por haber podido ella sola con esta situación se merece ganar.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo ha dicho clara es una concursante que por si misma se deja bastante retratada. Sin Adara no hay GH con eso lo digo todo para mi es la mejor y debe quedarse llegar a la final y ganar este concurso.

    ResponderEliminar