1 sept 2015

Cristian y Mari Carmen ganan Pasaporte a la Isla

Después de una lucha no demasiado intensa termina uno de los realities más flojos que hemos visto en los últimos tiempos, “Pasaporte a la Isla”, con dos ganadores, uno por parte de la audiencia, Cristian, y otro por parte de la organización, Mari Carmen.

“Pasaporte a la Isla” ha sido un reality que empezó con las expectativas muy altas, apuntando que viviríamos un verano televisivo fresco y divertido pero estas ideas preconcebidas se han ido desmontando poco a poco…

Tampoco puedo decir que ha sido el peor reality que he visto nunca, porque de ser así hubiese dejado de verlo, como hice el verano pasado con “Ex, ¿qué harías por tus hijos?”, pero sí ha cumplido raspando los objetivos marcados de cara al entretenimiento, de hecho, en alguna gala he llegado a apagar la tele antes de que finalizase. Las razones de esto las explicaba la segunda semana de concurso en el vídeo que os dejo a continuación, “10 Errores de Pasaporte a la Isla”:


El premio de este programa era obtener una plaza directa en la próxima edición de “Supervivientes”, aunque finalmente han sido dos. Cristian Nieto y Mari Carmen Torrecillas ya son concursantes oficiales de Supervivientes 2016.

La victoria de Cristian, por parte de la audiencia, me parece un error. Pienso que la audiencia se ha dejado llevar por el sentimentalismo, ya que Cristian nos ha transmitido cierta pena al verlo llorar por Anabel, la chica con la que abandonó el trono de MYHYV, cuando ésta, presuntamente, había iniciado una relación sentimental con el actor Jesús Castro.

No creo que Cristian vaya a ser un buen concursante de “Supervivientes” porque en un programa de menor exigencia, como lo ha sido este, lo hemos visto desear abandonar y alegrarse de la finalización de la edición. Además, como concursante ha sido más bien nulo y los contenidos que se han podido generar respecto a su paso por el reality se han provocado fuera de la finca, por lo que por sí mismo no ha sido protagonista directo de ninguna trama. Creo que cuando lo veamos como superviviente nos arrepentiremos de haberle otorgado este pasaporte a la isla, porque apuesto desde ya que sabrá camuflarse entre la naturaleza para ser confundido con una palmera más del cayo.

Todo lo contrario pienso de Mari Carmen. Ha sido una concursante que, en algunas ocasiones, me ha provocado ternura y, en otras, antipatía, pero esto es lo importante, producir sensaciones en la audiencia.

“Pasaporte a la Isla” ha sido como hacer un casting, debíamos premiar a un concursante para que lo fuese también de otro reality, por lo que una mujer que ha estado viva, que ha sido trabajadora, que ha discutido con quien ha tenido que hacerlo en cada momento, que ha dado situaciones surrealistas de las que nos hemos reído mucho y que siempre, en cada una de las galas, ha tenido su momento de protagonismo, demuestra ser una buena concursante y merecedora de viajar a Honduras en las próxima edición de “Supervivientes” porque esperamos que su presencia revolucione la isla, como nos ha demostrado que sabe hacerlo.

Terminó “Pasaporte a la Isla” y me alegro, sobre todo porque esto significa que Gran Hermano Dieci…Shhh está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario