10 sept 2015

La rueda, de prensa muda, de Gran Hermano 16

El domingo, 13 de septiembre, arranca nuestro reality favorito. Estamos deseando que llegue el momento, así que hoy esperábamos conocer las novedades de Gran Hermano 16 en la rueda de prensa, pero el resultado no me ha gustado porque los periodistas parecía que no sabían qué preguntar o, simplemente, no querían hacerlo.

“La primera impresión no será la que vale. Haremos uso de otro tópico, nada es lo que parece”. Con estas palabras se empezaba a abrir boca en la rueda de prensa, pero lo mejor estaba por llegar, comenzaba la vida en directo en esa casa que definen como mucho más luminosa, mucho más espaciosa y mucho más habitable.

Jaime Guerra se dirigía a Marta, por sorpresa, para comunicarle que es concursante oficial de Gran Hermano 16. Es la primera vez en la historia del concurso, en el mundo, que sucede algo así. La chica se ha presentado al casting pero le habían hecho creer que no había sido seleccionada pero, sin embargo, como está estudiando periodismo, le iban a dar la opción de escribir un blog como la posible candidata que nunca entró, por lo que había acudido a la rueda de prensa para poder ponerse manos a la obra, encontrándose que estaba sentada en el salón de la que será su casa en 3 días.

Marta tiene 24 años y, según lo que ha contado, su familia no la apoya mucho en este proyecto, principalmente temía por su padre, al que le ha pedido que no la haga llorar porque esta es su ilusión y quiere vivirla. Además, tras preguntarle Jordi si hará edredoning, confesaba que no porque tiene novio.

Mercedes, a pesar de que el estreno sea en día 13, ha estado fantástica y ha intentado dejar las supersticiones de lado, quiere dejar de depender de números y de historias que hayan puesto otros.

La presentadora decía: “Aspiro a que sea un Gran Hermano apasionado, divertido, difícil, valiente, complicado por las relaciones que hagan trabajar muchísimo a los redactores porque habrá muchos líos y aspiro a que la gente diga ‘Qué gusto llegar a casa porque es jueves y hay Gran Hermano’. Confío 100% en las redes sociales, soy una defensora absoluta. Estoy, incluso, pensando en un posible programa relacionado con redes sociales. Las redes sociales nos dicen, ‘usted miente, usted engaña’. Gran Hermano es el perfecto ejemplo, porque nosotros somos transparentes desde el origen”.

Tras la intervención de los miembros del equipo daban paso a la prensa que, habiendo numerosos periodistas presentes, se han limitado a hacer cuatro preguntas, por lo que, tras responderlas, han dado por finalizada la rueda de prensa.

Sinceramente, me parece increíble que la rueda de prensa haya terminado porque no hubiese más preguntas, cuando debería ser al contrario, los periodistas no deberían dejar de preguntar hasta que los cortasen a ellos porque se les acabase el tiempo para atenderlos.

Hay quienes los justifican diciendo que no preguntaban porque les dirían que no podían contestar, pero eso sólo se sabe cuando se pregunta. Había muchos temas que sacar, podrían haber aprovechado la gran baza de haber tenido a una concursante desvelada y preguntar sobre ella, sobre el casting en general, sobre los secretos, la mecánica, expectativas, anécdotas, etc. Lo siento, pero el trabajo periodístico ha sido muy pobre, consiguiendo muy pocos titulares.

Tras la rueda de prensa me dirigí, directamente, al Twitter oficial de Gran Hermano porque a mí sí me asaltan muchas dudas, y decidí redactar 10 preguntas, aunque podría hacer muchas más. Nos pueden contar novedades, datos, sin desvelar sorpresas, siempre se ha hecho.

1 comentario:

  1. https://twitter.com/SergioSV88/status/638451332429553666

    Dame FAV

    ResponderEliminar