18 sept 2015

Gala 2 de GH 16 - Las ovejas devoran a Raquel

Cuatro días de convivencia han sido suficientes para enfrentar a los concursantes a la primera ronda de nominaciones, una ronda poco dubitativa, ya que prácticamente todos tenían claro a quién otorgar sus puntos, a diferencia de otros años donde reina el titubeo y las buenas palabras en el confesionario. El resultado es que se encuentran en la palestra Maite, Raquel y Sofía. Podéis acceder a la tabla de nominaciones pinchando aquí.

Ya decía la semana pasada, tras conocer a los concursantes, que Maite y Sofía tienen el perfil de primera expulsada de Gran Hermano. No andaba muy desencaminado, serán los años analizando este reality, pues ambas están en la palestra, junto a Raquel. También decía que sería un error que cayésemos en este tópico, convirtiendo en la primera expulsada a una de las mujeres que más se está haciendo notar en la convivencia y que, en este momento, es indiscutiblemente un pilar en el concurso.

Cierto es que la expulsión de Raquel no rompería demasiado con el tópico, ya que la extremeña no ha sido precisamente discreta. Se ha involucrado en las discusiones, tanto cuando la incumbían directamente como cuando no era así, pero a diferencia de Maite y Sofía su juego ha sido más trapero.

Sé que muchos vais a luchar por la expulsión de Maite, utilizando el voto como un castigo, pero a estas alturas del programa si expulsamos a los concursantes que dinamitan la convivencia y desestabilizan el bienestar del grupo los castigados seremos nosotros, los espectadores, que tras la salida de este tipo de personajes nos encontraremos con una casa llena de concursantes secundarios que enriquecen las tramas pero no las protagonizan.

Raquel ha querido tener a todos sus compañeros bajo control pero de una forma más sibilina. Maite se llama a sí misma pastora y al grupo ovejas pero nadie le hace caso, y es muy gracioso. Sin embargo, Raquel ha actuado pensando que ella es la pastora y el grupo las ovejas, a algunos los ha conseguido manipular y otros le han visto el plumero, situándola en la palestra. Maite y Sofía son las malas oficiales de Gran Hermano 16 porque han sido visibles, hemos visto en todo momento por dónde se dirigían sus movimientos, nos sorprendían por la imprevisibilidad de éstos y nos hacía disfrutar por la complicidad que siempre han mostrado al espectador, pero Raquel no. Raquel ha jugado más en segundo plano, queriendo situarse como líder de la manada de ovejas, contándole al público lo mala que es Maite sin explicarnos cuál es su propio juego y creyéndose intocable.

Me parecería impagable ver la cara de los concursantes al comprobar que regresan de la sala de expulsiones a Sofía y a Maite, y más después de haber oído aplausos cuando Mercedes comunicaba a la conductora de autobuses que sí estaba nominada.

Pasando ahora a hablar de los secretos, ayer se descubrieron dos, el de Han y el de Maite y Suso. Vera y Niedziela fueron los que dieron en el clavo con sus apuestas y ahora gozarán de una recompensa, la cual creo que no corresponde con lo que se nos había vendido, ya que se contó que quienes acertasen los secretos tendrían un privilegio que los situaría más cerca de la final, sin embargo, el premio (o piruleta que diría Lis) es que podrán comer lo que deseen a espaldas de sus compañeros durante esta prueba semanal que tendrán la comida limitada.

Yo había generado una teoría que se me desmontó anoche, a no ser que tengamos que seguir desconfiando de lo que ven nuestros ojos... Cuando a Han se le comunicó que no podía hablar en español, en todo momento, se le dijo que era una misión pero no se le explicó que si no lo hacía perdería 100.000 euros del premio final, en caso de ganar, por lo que yo interpreté que el secreto se Han sería otro que aún permanecía oculto, sin embargo, ayer fue penalizado, perdiendo los 3 puntos para nominar, como Maite y Suso, así que creo que nuestra imaginación está yendo más allá que la de los propios guionistas. Todos estábamos deseando que Han pudiese hablar en español porque nos asegura momentos épicos pero, aviso, sus gracias pueden volverse cargantes y su interés por controlar la comida situarlo como verdugo. De momento, como también es normal, Han explotó y no paró de hablar en toda la noche y, entre sus lindezas, soltaba que quería pedir una hora sin cámaras con Aritz a sus compañeras, quienes le intentaban poner los pies en la tierra, tratando de quitarle la idea de la cabeza de que el vasco pueda ser homosexual.

El secreto de Maite y Suso también quedó al descubierto, aunque permanece el de Maite y Sofía. Pienso que Maite debería haber perdido menos puntos en su nominación, ya que debe continuar guardando un secreto, aunque esto pueda beneficiar a Sofía, más que perjudicarla como ella creía, porque es muy posible que los concursantes dejen de relacionarla como hija de Maite, ya que no pensarán que Maite oculta un doble secreto, ya que el suyo ya ha quedado descubierto.

Más secretos comienzan a vislumbrarse. La cantante Sabrina colgó en uno de los dormitorios una medalla, la cual otorgaría la inmunidad al concursante que la encontrase (nadie la encontró) y, además, es la pista de un secreto de una de las concursantes, en este caso Amanda, que ayer se filtró por las redes que aparece en un periódico por su faceta de atleta. Otro que tiene algo que ocultar es Muti, que podrá seguir jugando a ser invisible, por momentos, ya que en el baño hay un armario que le conduce a una sala donde podrá ver y escuchar a sus compañeros sin ser visto. Finalmente, la última pista la dejó en el aire Mercedes Milá, al decir que uno de los participantes, en ocasiones, ve muertos en la oscuridad. Pienso que esta última pista corresponde a Carolina, que descarto definitivamente que tenga algún tipo de relación con Quique, pues cuando se emitió su vídeo de presentación se dijo que mucha gente no entendería su secreto.

Cuatro días de concurso pero da la sensación de que han pasado muchos más. En Gran Hermano todo se magnifica, tanto para los concursantes como para el espectador. De momento, estamos disfrutando de una edición grandiosa, así que desde aquí mi enhorabuena al equipo. Shhhh…


No hay comentarios:

Publicar un comentario