25 sept 2015

Gala 3 de GH 16 - Maite Galdeano, gracias

La primera condena, por parte de la audiencia votante, ha sido poco acertada aunque puede llegar a ser comprensible. Maite salía de la casa en la que durante 10 días ha sido auténtica protagonista, y a la que muchos deseamos que regrese en no mucho tiempo. El concurso tiene que continuar y los nuevos nominados son Ivy, Muti, Raquel y Sofía. Pinchando aquí podéis acceder a la tabla de nominaciones de esta semana.

Maite Galdeano ha tenido todas las características que debe tener un concursante de Gran Hermano para mover al espectador a levantar un teléfono y votar por su expulsión. Ha sido incorrecta, maleducada, soez, dictadora y se ha enfrentado a todos sus compañeros, por eso, aunque me sorprenda, puedo entender su expulsión. Digo que me sorprende porque las redes han sido un hervidero de quejas por la expulsión de Maite, porque la mayor parte de analistas de Gran Hermano que sigo han defendido su permanencia en la casa, y es que “La Maite”, aunque haya sido la más mala de GH 16 de ahí partía su encanto para embelesarnos. Maite ha sabido capturar nuestra atención desde el minuto uno (minuto en el que también dije por Twitter que llevaba escrita la etiqueta de primera expulsada, y no me confundí), ser la auténtica protagonista de Gran Hermano en estos 10 días de concurso, o más bien ser ella Gran Hermano porque a partir de anoche comenzaba una nueva edición, sin Maite. En muchas de sus discusiones llevaba razón. Si dicen que ella le ha hecho la convivencia imposible a sus compañeros, éstos también han luchado por que la navarra se viese sola, aislada y se sintiese poco querida. La han desquiciado y cuestionado continuamente, todos sus movimientos eran criticables y su personalidad poco creíble, no tenía más que el apoyo de su hija, quien ha deseado la expulsión de su propia madre…. así que vaya apoyo.

Maite ha sido expulsada por el 51% de los votos, eso demuestra que la audiencia estaba claramente dividida, pero creo que le perjudicó el hecho de que se congelasen las líneas y se sacase a Sofía de la votación porque se dejó de aplicar, en los últimos minutos y más cruciales, la teoría del 50%. A mí no me parece lógico que se saque a una de las nominadas de la votación media hora antes de la expulsión porque si una concursante está nominada debe estarlo hasta el final, aunque su futuro en el concurso se sepa cuál va a ser, pero es parte de la nominación y se lleva una parte del porcentaje. Está claro que la gente que quería expulsar a Sofía en la última media hora volcó sus votos contra Maite, favoreciendo a Raquel para su permanencia en el concurso.

No me gusta pedir repescas después de una expulsión porque soy de los que piensa que hay que votar para evitar que esto suceda pero Maite es tan grandiosa que se lo merece. Me encantaría verla volver a la casa, reforzada, sabiéndose odiada y querida por partes iguales.  Gran parte de la audiencia la adora, nos hemos reído mucho con ella y hemos llegado a entenderla. Ella llevaba a la casa de Gran Hermano LO INESPERADO y queremos que vuelva pronto. Mercedes ayer no cerraba la puerta a una posible repesca, la cual se lleva haciendo todas las ediciones desde GH 9 pero, por primera vez desde entonces, no se hizo la edición pasada y los espectadores echamos mucho de menos el tener esa oportunidad. Al equipo de casting hay que darle la enhorabuena, no por el casting que han hecho, sino por haber encontrado a Maite, “La elegida de Dios”. Maite es surrealista por naturaleza, ha conseguido sacar las verdaderas caras de sus compañeros y ha hecho de los primeros días de concurso un auténtico espectáculo. No podemos hacer menos que agradecérselo y se tendría que hacer más, devolviéndole su lugar como concursante.

Ayer me aferraba al lema de esta edición como si fuese una tabla de salvación ante la expulsión de Maite. En teoría, en esta edición no hay que creer lo que ven nuestros ojos y debemos desconfiar de lo que no ven. Esperaba que esta historia también tuviese algún giro de tuerca en las expulsiones y que después de la entrevista se le comunicase a Maite que continuaba en el juego, de alguna forma, pero no fue así. La verdad es que el lema se me empieza a quedar pequeño para la realidad que nos están presentando. Lo mismo nos la están metiendo doblada y no nos estamos dando cuenta pero, a priori, todo lo que están viendo nuestros ojos es real: conocemos los secretos, sabemos quién los descubre, cuáles son las consecuencias, y poco influyen en la mecánica. Quizás los más desubicados son los concursantes, aunque no tanto, porque las pistas que les están dando sobre los secretos no lo son, ya que les dicen el título exacto del secreto de un compañero (de momento saben que uno ve muertos – Carolina - y que otro es un experto en GH – Me inclino por Quique, aunque no me extrañaría que fuese Aritz que pudo fingir en el vídeo de presentación no saber nada de G.H.) y, además, lo que ven sus ojos parece demasiado evidente porque están teniendo mucha facilidad para deducir los secretos de sus rivales. Me está fallando lo inesperado, había apostado más alto por la mecánica de esta edición, quizás los espectadores hemos elucubrado demasiado con la mecánica y hemos superado la imaginación de los guionistas, pero desde luego sigo esperando quedarme con la boca abierta al darme cuenta de que nada es lo que parece porque, de momento, todo es tal cual nos lo cuentan…

Los secretos de Sofía y Marina quedaron al descubierto, por un lado vi injusto que Maite tuviese que ocultar dos secretos, y por otro, que validasen el secreto de Marina sin que ninguno de sus compañeros hiciese mención al Bebé Reborn. Ayer me comíais por Twitter cuando solté este argumento, diciéndome que no tenía ningún sentido porque el Reborn no es su hijo. De momento, no he perdido la cabeza y sé que un muñeco no es un hijo pero el secreto de Marina no es que no es madre, sino que esta mentira es una consecuencia de su secreto real, pues tal y como nos lo vendieron en el vídeo que pusieron tras desvelar su secreto es que Juan no es su hijo sino un Bebé Reborn, y éste hubiese sido el secreto real de la concursante, pues sino podría haber entrado en la casa con un carrito vacío y fingir que no es madre, sin tener que meter de por medio a ningún bebé de plástico.

Pasando ya a hablar de los nominados, Ivy, Muti, Raquel, Sofía y Suso fueron los concursantes que tendrían que exponerse a la decisión del público esta semana pero Suso cayó de la lista cuando los participantes que habían acertado secretos consensuaron salvarlo (más bien fue decisión de Muti, apoyado por Amanda, quien “olvidó” que su amiga Raquel también estaba nominada). Desde ese momento Suso, que había escuchado los aplausos del público tras la comunicación de la nominación, volvió a decidir distanciarse de Sofía, ese mismo que hace unos días se negaba a compartir plano con ella pero desde que supo los porcentajes volvió a compartir más que plano, ahora quiere una amistad pura y casta. Qué pena que no esté nominado porque ya nos íbamos a asegurar los espectadores que dejase de compartir plano, pero que lo dejase de compartir con la casa al completo.

Entre los cuatro que realmente están expuestos a la nominación quienes tienen menos riesgo de salir esta semana son Sofía y Raquel, o al menos así lo marcan las encuestas. Me alegro de esta decisión, y no os sorprendáis si la semana pasada luché a muerte por la expulsión de la extremeña pero yo deseaba la expulsión de Raquel frente a Maite y Sofía, aunque siempre dije que su pérdida no era deseada porque estaban nominadas las tres personas que desestabilizaban la convivencia y tenían todas las papeletas de convertirse en las malas de la edición. No me gustó nada la actitud de Raquel durante toda la semana llorando por cualquier razón, adquiriendo un rol victimista y dramático, pero ayer comprendí, con su cambio de actitud, que realmente es una enamorada de Gran Hermano y que lo que menos deseaba era abandonar la casa, no como otros, así que creo que debemos mantenerla, dejarla disfrutar y que recupere su esencia de los primeros días porque nos puede aportar grandes momentos. Al igual que Sofía, que se ha convertido en la cruz de Suso en este concurso, y estoy deseando ver cómo evoluciona su relación con ese chico que sólo piensa en la imagen que está dando en el exterior y en qué movimientos hacer para que una vez salga se le sature la agenda de bolos.

Nos quedan Muti e Ivy, entre ellos va a estar la expulsión. Yo pienso que deberíamos hacer todo lo posible para que el concursante invisible volviese a ser invisible pero me temo que mucha gente desea la expulsión de Ivy, por el comportamiento que está tenido dentro de la casa, tanto por el tonteo que se trae con Vera teniendo a su marido enfrente como por su actitud respecto a algunos de sus compañeros, ya que tiene la lengua muy larga y por la espalda los pone a caldo. Así lo refleja esta encuesta twittera:


Yo pienso que, en este momento, lo más inteligente es dejar a Ivy dentro de la casa, ver cómo es su relación con Carlos sin secretos, cómo reacciona Vera, y sacarla a ella del programa una vez que Carlos haya sido expulsado, para ver si entre Vera y ella pudiese surgir algo sin que estuviese el marido delante, porque yo veo claro interés por parte de ambos.

La salida de Muti volvería a enloquecer al grupo porque fue el único que no recibió aplausos al saberse nominado, así que todos piensan que es muy querido fuera. Suso tiene que quedarse sin apoyos, es la forma en la que le daremos a entender que no es querido y seguirá sacando su verdadera cara, además de que con su salida le eliminaríamos al resto de concursantes la posibilidad de emitir un voto fácil en las nominaciones, pues votan a Muti “porque es nuevo y lo conocemos menos”. No veo muy capaz a este chico de enfrentarse al grupo, lo hemos visto ya en varias ocasiones haciendo comentarios por la espalda, vendiéndose de sincero pero evitando la confrontación directa. Sofía y Raquel deben quedarse porque en este momento son las rechazadas y el detonante de la convivencia, el triángulo amoroso de Vera – Ivy – Carlos tenemos que verlo avanzar, así que no me queda otra que desear la expulsión de Muti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario