14 sept 2015

Empieza el juego de los secretos en Gran Hermano Diecishheis

Gran Hermano sigue vivo y ha vuelto con mucha fuerza, haciendo la mejor audiencia en un estreno de esta década. Aplaudo absolutamente este dato porque hubo un trabajo ejemplar por parte del equipo, tanto antes como durante la gala. GH es el único programa de televisión que consigue ponerme nervioso antes de emitirse y, en el durante, se activa una montaña rusa de sentimientos que pasan desde la emoción al desconcierto en apenas segundos.

La apertura de la edición fue apoteósica y el nivel no decayó durante la gala porque consiguieron que no despegase ni un minuto la mirada de la televisión, aunque algo que me mosqueaba era el estar pensando continuamente que todo lo que estaba sucediendo podía ser falso, sentir que nos arrebataban esa complicidad a la que nos tienen acostumbrados. Nos gusta ser dueños de los secretos, saber más de lo que saben los concursantes, y aunque sabemos algunas cosas, o creemos saberlas, muchas se nos han ocultado, pero este es el juego de esta edición… Aunque algo siempre he tenido claro y me reconforma creer que este año no va a cambiar y es que Gran Hermano nunca nos miente, juega con las palabras, así que tenemos que ser avispados.

Un claro ejemplo es lo que sucedió ayer con Marina, la concursante que entró en la casa con su bebé. En ningún momento se nos dijo que Marina entrase en la casa con su hijo, por lo que deduzco que entró con su Bebé Reborn, siendo éste su secreto, teniendo que engañar a sus compañeros haciéndoles creer que ha sido madre recientemente.

Hablando de Marina, me gustaría romper una lanza a favor de ella, aunque no exactamente por ella como concursante, sino para defenderla de las críticas que ya se están vertiendo sobre que es uno de los muebles de esta edición, junto a Carlos. Creo que se está juzgando muy rápidamente, la verdad es que suele suceder, pero me parece muy injusto que después de unas pocas horas de juego ya se estén poniendo este tipo de etiquetas, sin esperar a conocer en profundidad a cada concursante y sin esperar a que comiencen a desarrollarse las tramas. Hay personas más introvertidas, a las que puede constarles más integrarse en un grupo, y tenemos que darle unos días para que cojan confianza, muestren su personalidad y adquieran un rol de juego. Recuerdo como en GH 14 a Susana, en las primeras horas de convivencia, también se la catalogó de mueble y, finalmente, se convirtió en la ganadora de la edición. Tiempo al tiempo.

La trama de los secretos va a dar mucho juego, los concursantes ya están elucubrando qué ocultan sus compañeros porque, además, tienen 48 horas para desvelar el primero de éstos. Si algún concursante desvela su secreto, por voluntad propia, perderá 100.000€ del premio final, en caso de llevarse el maletín, algo que me parece estupendo, ya que tocándoles el dinero acabarán tomándose más seriamente el concurso. Propongo que también les pusiesen este tipo de sanción a los concursantes que pidiesen la nominación para ser expulsados, para evitar pagar una sanción por abandonar voluntariamente. Cuando un concursante sea descubierto tendrá una penalización, de cara a las nominaciones, que lo hará jugar con desventaja, sin embargo, en el extremo opuesto, la persona que lo haya desenmascarado vivirá con una ventaja que le situará más cerca de la final.

Uno de los platos fuertes de la noche es el secreto a tres que forman Maite, Sofía y Suso. Maite y Sofía son madre e hija, o eso nos han contado, pero deben ocultarlo y, por otro lado, Suso debe hacerse pasar por el hijo de Maite, quien se tomó la misión de forma exagerada. Le faltó tatuarse “amor de madre” porque no paró en toda la noche de presentar y manosear a “su hijo”. Maite y Sofía tienen el perfil de primera expulsada pero, atención, votemos con inteligencia, de momento nos interesa tenerlas dentro porque van a ser un espectáculo. Intentemos esta edición ser más fríos y no votar por impulsos, sino por nuestros intereses como espectador. Dejemos el voto de castigo para aplicarlo a partir del ecuador del concurso.

Otro secreto a tres es el de Niedzela, Raquel y Vera, aunque sólo Vera conoce que es un secreto a tres. Las chicas piensan que tienen un secreto en común con Vera, que sólo ellos conocen el jardín secreto, sin embargo él tendrá que jugar a dos bandas. La incorporación de estas chicas al grupo me parece un gran acierto, creo que van a ser pilares de la edición. Tengo que confesar que en un principio me asusté, no me encajaban algunos perfiles porque los veía demasiado “tróspidos” y necesitaba un poco de coherencia en la casa, pero aparecieron estos concursantes que creo que analizarán con mucha inteligencia el concurso, harán estrategias y desmontarán los secretos.

De momento, Niedzela está haciendo más preguntas que Marta, la estudiante de periodismo que se enteró en la rueda de prensa que es concursante, y sí, es concursante y no un topo como se había estado rumoreando pero sí juega con cierta ventaja porque recibió algunas pistas sobre los secretos de sus compañeros, siendo éste su secreto. Por otro lado, otro concursante que también tiene cierta ventaja es Aritz que no tiene secreto. Eso facilita su juego porque sólo tiene que observar a los demás, sin ocultar nada, y no se arriesga a perder los 100.000€ del premio, bueno, a no ser que diga que no tiene secreto pero sería absurdo.

Hay secretos que no conocemos, como los de Amanda, Carolina y Enrique, además de los propios secretos que oculta la casa. Muti es él quien se oculta, porque es invisible, y aunque a priori nos pueda parecer una chorrada su presencia, porque en la gala sólo fue al baño, dos veces, su presencia pone en riesgo los secretos porque va a escuchar conversaciones sin ser visto.
Ivy y Carlos estrenaron la casa con su boda exprés… quizás tengan que volver a llamar al juez de GH VIP, que sirve para todo, para que firmen su divorcio exprés antes de su salida de la casa porque él le pidió matrimonio porque con muy poca emoción y casi por compromiso, ¿o fue ella la que dijo que sí por compromiso? Un momentazo hubiese sido que Ivy le dijese a Carlos que no quería casarse con él, pero con tanto compromiso, al final, están comprometidos y no pueden contar nada.

Para acabar el post de hoy, hablo de la revelación de la noche, Han, un chino granadino al que le encantan los machos ibéricos. De momento, debe fingir que no sabe español pero yo estoy deseando que descubran su secreto, que tampoco es tan difícil, porque él solo es un espectáculo. Seguro que su video de presentación será recordado siempre en la historia de Gran Hermano, nos va a dar grandes momentos y es carne de Vine. Aunque también os digo que Han, aunque ahora despunta como favorito, no ganará Gran Hermano si sólo lleva el rol de gracioso, pero seguro que llega muy lejos.

El próximo jueves hay gala y entra una persona que conocemos muy bien. ¿Será Belén Esteban fingiendo que no va a ganar GH 16? Quien sabe… en Gran Hermano nada es lo que parece, las apariencias engañan y este año tenemos que desconfiar hasta de nosotros mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario