21 oct 2015

Entrevista a Muti Orellana: "Si estuviese dentro de la casa tendría algo con Sofía"

Esta semana tenemos con nosotros a un concursante que ha salido hace poco de la casa más famosa de España, la de Gran Hermano 16. Fue el primer participante al que conocimos pero al último al que le pusimos rostro, ya que los cuatro primeros días fue invisible, literalmente. Su relación con Suso ha sido muy cuestionada y asegura tener cuentas pendientes con Sofía. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con Muti Orellana.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Mi hermana y el ver alguna que otra edición de G.H.

Tu secreto fue hacerte pasar por invisible. ¿Cómo viviste los primeros días de concurso, en los que no convivías, físicamente, con tus compañeros?

Mal y bien. Mal porque estaba solo y si hubiera entrado a la par que todos hubieseis conocido al verdadero Muti, pero bueno, eso que se pierden. Y bien porque entré en el programa, para mí una experiencia única.

¿Cómo recuerdas tu entrada en la casa? ¿Te sentiste integrado por tus compañeros?

La recuerdo, por unos minutos, muy bonita porque nadie se lo esperaba que fuese yo el invisible. Buen recibimiento y tal, pero a las pocas horas a todos se le quitaron el interés por mí y comenzaron, uno a uno, a darme la espalda.

Tu hermana planteó en la gala que se te ha rechazo por ser negro. ¿Le das la razón? ¿Tú, en primera persona, qué tipo de rechazo has sentido y por parte de quién?

Vuelvo a repetir, mi hermana no dijo “por ser negro”, dijo que se me hizo el vacío. Y así realmente me sentí, vacío, porque todos se daban media vuelta cada vez que intentaba hablar con ellos.

Algo que no ha sentado muy bien a tus compañeros han sido las bromas, por ejemplo, la espuma que le echaste a Maite o el comentario que le soltaste a Quique en la comida. ¿Crees que te has pasado y tus bromas han podido ser ofensivas o ellos no tienen sentido del humor?

Pienso que estamos en ‘Gran Hermano’, no en una biblioteca, ni en una reunión. Pienso que lo hice bien y debería de haberlo hecho peor. ¡Y hacer el triple de bromas de las que hice porque no me arrepiento de nada! 

Me gustaría recordarte que los espectadores fueron los que te inmunizaron en la primera ronda de nominaciones, impidiendo que fueses nominado, por lo que entraste en la casa con el favor del público. ¿Qué piensas que sucedió para que todo cambiase y el 65,2% de la audiencia haya decidido expulsarte?

Independientemente de haber entrado el último y que no me pudiesen nominar, el hablar del tema de las mujeres con Suso, cuando se refería a mi diciéndome “tírate a Sofía”… pero más que eso fue que, al salvar a Suso, la audiencia decidió echarme por castigar a Suso.

Algo de lo que se te ha acusado mucho es de haber sido la sombra de Suso. ¿Te has sentido absorbido por él? ¿Qué piensas del doble juego que está llevando dentro de la casa?

Pues pienso que en ningún momento he sido su sombra porque lo que hice fue estar con la persona que me apoyó, al igual que con Sofía, Raquel y Amanda. Más con Suso porque en esos primeros días, la verdad, que fue el que más me demostró de todos, y eso la gente hasta que no le pase no lo entenderá. Es muy fácil juzgar a una persona desde fuera si no sabes lo que está viviendo día a día, sin que tus compañeros te miren a la cara, para nominarte y hacerte el vacío.

Unos días antes de tu expulsión comenzaste un gran acercamiento con Sofía. ¿Si te hubieses quedado en la casa crees que vuestra relación podría haber llegado a algo más allá de una amistad?

Sí, porque dejando un poco de lado que a pesar de que Suso se pasaba con Sofía, en las formas de hablar, pero porque Sofía también era muy seguida con Suso. Entre ella y yo había química, había feeling… esas miradas, caricias, no se hacen si no te gusta una persona y estoy seguro de que si estuviese dentro estaría con ella. Y si entrase, sé que tendría algo con ella.

Consideras que ha sido un hándicap el haber entrado 4 días más tarde en la casa pero en la historia de GH han llegado muchos reservas a la final, por ejemplo, Dani Santos fue 3º finalista y entró 42 días más tarde en la casa, o Judit Iglesias, ganadora, entró 11 días después. Esto demuestra que al público no le importa el tiempo que hayas estado en la casa sino lo que hagas en ese tiempo. ¿Podrías hacer una autocrítica de tu concurso? ¿Cuáles han sido tus errores? ¿Cambiarías algo?

Estoy de acuerdo en eso pero a cada persona le afecta de una manera diferente la soledad en la casa, y en esos días me afectó viniéndome abajo. Cada persona tiene sus reacciones y no han dejado que se me pasara ese bajón, no han apostado por mí para ver al Muti que tengo dentro. Hubiera liado una antes de irme que da miedo. Sevilla es lo que tiene (risas).

Mi error, puede que pegarme a Suso pero es que no tenía otra alternativa y no me arrepiento de eso.

¿Cómo te sentiste en la entrevista con Mercedes Milá? Mucha gente criticó que no fue lo suficientemente dura contigo.

Me sentí súper bien, una experiencia única de la que volvería una y otra vez. No me dio caña porque sabe bien que lo que dijo mi hermana es verdad, todo lo explicó y creo que algo del 24 horas estuvo viendo.

En “El Debate” te viste agobiado, decías que no te dejaban explicarte y llegaste a abandonar el plató. Te dejo que me expliques lo que querías dejar claro en ese momento.

Sí, me sentí agobiado y lo único que sentía en ese momento es, que cada persona que piense de mí que no hice nada que se ponga un poquito en mi lugar, que entienda que entré cuatro días tarde, que me dejaron de lado y no han dejado que yo disfrutase de mi concurso ni un día.

¿Con qué compañeros crees que mantendrás el contacto cuando termine el concurso?

Suso, Amanda, Sofía, Raquel, Marta y Aritz.

¿Si tuvieses la oportunidad de ser repescado, qué asuntos pendientes te gustaría arreglar en la casa o con qué actitud entrarías de nuevo?

Demostrar a la audiencia lo que no me dejó demostrarle en esos días. Cambiaria mi actitud, en no tomarme las cosas tan a pecho y que me afecten a mi estado de ánimo, que es venirme abajo. Y lo que tengo pendiente sería resolver y retomar esa conversación con Sofía en la cama, que sé que llegaríamos a tener algo más.

¿Qué has aprendido en Gran Hermano?

Se aprende a convivir con personas que no conoces y a apreciar más a la familia que nunca.

Los Gemelos Montoya, de GH 14, son amigos tuyos. ¿Qué consejos te dieron antes de entrar en la casa? ¿Cómo te ha sentado ver que no te han apoyado como concursante?

Pues me dieron muchísimo consejos que a la hora de entrar es difícil realizarlos.

Y bueno, que no me apoyaran no me lo esperé de ellos, pero si no les gusto cada uno tiene su opinión. Yo, a un amigo, por muy mal que lo haga, no le diría eso.

¿Cómo estás llevando la fama, que la gente te reconozca por la calle, que se encuentren en el derecho de opinar sobre ti, etc.?

Pues la verdad me reconocen y siempre me dicen que por qué me echaron, que debería volver a la casa, que yo y Suso hacíamos reír mucho a la gente, no los muebles que hay dentro.

¿A partir de ahora qué quieres hacer, volver a tu vida o aprovechar todos los proyectos que puedan salirte por haber concursado en Gran Hermano?

 Pues sí, aprovecharía otro proyecto.

¿Te gustaría participar en algún otro reality show o no repetirías la experiencia?

Sí, en ‘GH VIP’, ‘Supervivientes’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Mujeres y Hombres y viceversa’…

¿Quién quieres que gane Gran Hermano 16 y por qué?

 Aritz, porque es el único que está sintiendo G.H. con el corazón, junto Amanda.

Muti, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista y suerte en tus proyectos.

Podéis seguir a Muti en @_MutiGH16_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario