28 oct 2015

Razones para repescar a Maite frente a Raquel

La repesca sigue reduciendo a sus candidatos. Ayer, a pesar de que anunciaban que el aspirante menos votado saldría de la casa, dos opciones fueron descartadas. A lo mejor soy demasiado puntilloso pero si lo anuncian en singular, y la opción menos votada es ninguno, ninguno tendría que haber salido. Maite y Raquel continúan compitiendo por volver a convertirse en concursantes de pleno derecho, y cualquiera puede volver porque los porcentajes se mostraron muy igualados, así que hoy os traigo las razones por las que Maite debe regresar a la casa.


Volví a lamentar la salida de Quique, aunque era predecible. No ha sido el concursante más mediático y esta repesca tenía escritos los dos nombres que ahora se disputan la entrada en la casa, pero la ha luchado muy bien. Creo que hubiese sido la elección más inteligente por parte de la audiencia, pues era el concursante que mejor hubiese administrado la información que llevaba del exterior y quien más predispuesto iba a enmendar los errores de su paso por la casa, pero habéis preferido que se jueguen esta plaza Raquel y Maite.

Pienso que Maite debe volver a la casa, y en consecuencia no debe hacerlo Raquel, porque:

Debemos ser conscientes de que la repesca es un revulsivo para dinamitar la convivencia, además de una segunda oportunidad a esa persona para ganar el concurso pero, francamente, se busca más el morbo de un regreso que el premiar a un buen concursante, como se está demostrando. Así que si la vuelta de Raquel molestaría a Marta y Sofía, que al principio pondrían mala cara pero después la ignoraría como hicieron en su última semana de concurso, la vuelta de Maite molestaría a todos los concursantes, incluso a Sofía aunque al principio se alegre, porque llegó a sentir vergüenza de su madre en su primer paso por la casa. Algunos diréis que a Maite también la ignorarían, sí, seguramente lo intenten pero sin éxito. La Maite es mucha Maite, colega, y ya demostró que es una experta en crispar al grupo, en marcarse objetivos y sacar a cualquiera de quicio, por lo que como revulsivo es la mejor opción.

Otro argumento que se está dando para repescar a Raquel, y no a Maite, es que Maite absorbería el protagonismo y Raquel dejaría fluir las tramas. Yo no pienso que esto sea exactamente así. Cierto es que Maite tiene tanto carisma, por sí misma, que adquiere un protagonismo muy importante, en todas las historias. Es decir, Maite no tiene una sola trama que maneja, sino que se implica todo lo que sucede en la convivencia, se mete donde no la llaman y termina siendo protagonista, pero su presencia movería historias que se han quedado paradas y ella tiene la capacidad de meter los dedos en la llaga y hacerlos saltar por los aires. También digo que quizás su vuelta no sea muy larga, puede que esté dentro dos semanas, las suficientes para inyectar una dosis muy necesaria de espectáculo a la edición, porque a veces siento que brilla por su ausencia, por lo que los activaría y después, tras su segunda expulsión, los volvería a dejar avanzar por sí mismos.

Sin embargo, la vuelta de Raquel, sí que taponaría las tramas y no dejaría fluir nuevas historias. El regreso de la extremeña monotematizaría, aún más, el concurso en el triángulo amoroso de ella, Suso y Sofía, al que ha tratado de unirse Ricky, sin mucho éxito. Volver a ver a Raquel en la casa sería verla a abrazada a Suso en un sofá, con Amanda de sujetavelas, haciéndole la cobra cuando intentase besarla. Todo esto cuando no se encierre en el confesionario a llorar, sin lágrimas, como ya la hemos vuelto a ver hacer en el apartamento, porque a ella el papel de víctima se le da muy bien hacerlo. Es capaz hasta de hacerse la dolida y vender a “su novio” si ve que le perjudica en el concurso, al tiempo que beneficiarla en su rol de dolorosa. No entra a remendar errores, ni a dar el juego que promete. Volverá a ser la que era y volverá a engañar al público. Su vuelta sí que frenaría las tramas y estancaría el concurso  en la historia más artificial jamás vendida en Gran Hermano.

Maite nos dio uno de los mejores estrenos de edición, en las dieciséis que llevamos de GH. Permitámonos reír y disfrutar unos días de “La Elegida de Dios”.

Y como ahora está de moda hablar de encuestas, hasta en directo, aquí os dejo la que os propuse ayer en Twitter para que votéis por vuestra repescada. Evidentemente, no es vinculante con el resultado real. Votad en la APP, gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario