9 oct 2015

Gala 5 de GH 16 - Es pronto para expulsar a Suso frente al mal estratega de Quique

Una gala trepidante la quinta de esta edición. Los concursantes ya rozan el primer mes de encierro y el juego es cada vez más evidente. La expulsión de Raquel ponía en clara ventaja al grupo de Los Bibliotecos que subían a la palestra a Suso y Amanda, además de a Han. El cuarto en discordia fue su líder, Quique, que tenía el poder de sacar a un compañero de la lista de nominados y prefirió enfrentarse a la decisión del público. Aunque a priori me abalanzaría a hacer campaña por la expulsión de Suso, pensándolo en frío, creo que es pronto para sacarlo del juego.
Sé que defender ahora que Suso permanezca en la casa puede parecer un poco incoherente con el análisis que he ido haciendo a lo largo de la edición pero no lo es. Suso no me gusta nada, su comportamiento dentro del concurso me parece inadmisible y no lo pienso defender pero, estratégicamente, por el bien del espectáculo, es mejor mantenerlo unas semanas más dentro de la casa. Si cuando vemos una película el malo desapareciese a la media hora, por muy inadmisible que sea su comportamiento, desaparecería también la historia y no tendría mucho sentido. A Suso hay que expulsarlo pero más adelante, dejándole que se confíe, desconcertando al grupo con su vuelta a la casa, permitiéndonos a nosotros mismos ver si es capaz de volver con Sofía o empezar una relación con una tercera persona dentro de la casa, y cuando crea que tiene el respaldo del público lo expulsamos, como le ha pasado a “su amada” Raquel. Tengo que reconocer que la salida de Suso no me desagradaría porque no lo soporto, pero creo que esta expulsión, más adelante, será más placentera.


 Raquel no esperaba convertirse en la tercera expulsada de la edición y Mercedes nos contaba que bajaba en el coche, camino de plató, con un buen berrinche. Se le notó en la cara. Raquel estaba convencida que su juego estaba funcionando fuera pero no, no ha conseguido estafar a la audiencia con su teatro. Cierto es que los porcentajes estaban muy ajustados entre Sofía y ella, ya que Amanda se salvó con un 1,2% de los votos (ella interpreta que es apoyo, cuando más bien ha sido la nominada ignorada porque estaba fuera de la guerra), pero triunfó la autenticidad. Por un momento dudé que así fuese, ya que los vídeos que mostraron a las nominadas en la sala de expulsiones machacaban a Sofía y dejaban en un buen lugar a Raquel, quien se permitió marcarse grandes dosis de demagogia y presumir de una clase que no tiene, ya que su comportamiento ha sido bastante peor que el de Sofía. Sí vimos como Sofía llamaba “guarra” a Raquel, en repetidas ocasiones, e incluso en presencia de ésta. No defiendo que lo hiciese, fue desafortunado, pero al menos no se ocultaba para decir lo que realmente pensaba, sin embargo, no hubo rastro de los vídeos de Raquel llamándola “zorra” o diciendo que le pegaría dos hostias, a las espaldas. Se han puesto, ambas, a un nivel muy parecido y eso hay que mostrarlo. Si se deciden poner vídeos en un momento tan crucial como la expulsión deben ser justos y objetivos, si no que se los ahorren para la entrevista, en la que tampoco hubo rastro de estos vídeos. Espero, que en El Debate, se le pongan verdaderamente las cartas sobre la mesa a una concursante que, constantemente, ha jugado a engañar a la audiencia.



Por cierto, ya que les mando deberes al equipo de El Debate me gustaría que profundizasen con Raquel en tres temas más. Por un lado, su profunda capacidad de llorar sin lágrimas, por otro en el inexistente "falsa" de la discordia porque prometió un perdón que no pronunció y, por último, que explique quién es el chico al que constantemente pidió perdón tras su entrada en plató, ¿quizás ese amigo especial que le había regalado una pulsera del que su madre negaba la existencia?
Paso ahora a hablar de Quique, candidato a la expulsión (puedes ver la tabla de nominaciones pinchando aquí). Ayer se confirmó que él es el experto en Gran Hermano pero yo insisto en que necesita un cursillo intensivo, al menos de cómo analizarlo, para poder llamarse experto. Saber que Mercedes utiliza la expresión “quedarse de pasta de boniato” sólo demuestra que sigue el programa pero no que sepa interpretarlo. Vendía en su vídeo de presentación que su estrategia era compartirlo todo con la audiencia pero, Quique, no sé si has reparado en que para poder compartir tu estrategia con la audiencia primero tienes que tener una estrategia, y tu juego está siendo bastante pobre.

No os engaño si os confieso que hay una parte de mí a la que le apetece ver cómo se desenvuelve ahora Quique sin su secreto, porque quizás no podía ser tan explícito en el juego, precisamente para proteger su secreto, pero es que ha cometido fallos que jamás cometería un auténtico estratega. Si Quique hubiese hecho un buen análisis del concurso jamás hubiese tenido esa fijación irrefrenable por exponer a Suso a la nominación y sentarse con él. Al enemigo es mejor tenerlo dentro de la casa, si sale él habrá ganado la batalla pero no la guerra. Ayer se pilló los dedos con sus propias palabras y Mercedes Milá lo puso entre las cuerdas para que salvase a Han de la nominación, y lo hizo, pero ayer Quique no analizó el juego todo lo bien que lo debe analizar un buen estratega.

En primer lugar falló a la hora de nominar. Tuvo el inmenso privilegio de nominar el último y conocer cómo se habían repartido los puntos, sin embargo, nominó con 2 puntos a Amanda y con 1 punto a Suso, quienes ya estaban más que nominados. Si Quique le hubiese dado 2 puntos a Sofía y 1 punto a Han los hubiese empatado a ambos con 5 puntos, él no hubiese salido nominado con 4 y, posteriormente, con el poder que le otorgó el CD de Pablo López, hubiese sacado a Han de la lista de nominados, quedando en la palestra Suso, Amanda y Sofía, pero no supo jugar.

Una vez cometido este error llegó el de la salvación. Los nominados provisionales eran Suso, Amanda, Han y él mismo y decidió sacar a Han de la lista de nominados. Sí, fue más listo que salvarse a sí mismo, ya que el público lo hubiese acusado de cobarde al no enfrentarse a la nominación, pero Quique nos hubiese dejado con la boca abierta si hubiese salvado a Suso de la nominación. Seguro que todos nos hubiésemos echado las manos a la cabeza pero hubiese sido lo más jugador porque mantiene a su enemigo dentro de la casa, que le interesa, y se expone a la nominación junto a Han y Amanda, siendo Amanda su objetivo. En este caso que acabo de presentar le favorecería la teoría del 50%, sin embargo, en el caso real él se está exponiendo, solo, frente a dos concursantes del bando contrario.

Pienso que la expulsión de un miembro de Los Bibliotecos es necesaria. Es un grupo que tras la salida de Maite, Muti y Raquel está muy cómodo y necesitan un toque de atención. Ayer algunos concursantes nominaron a lo fácil, a los rivales débiles, a los abucheados, peloteando así a los espectadores. De hecho, después de tres semanas acribillando a nominaciones a Sofía ayer tan sólo recibió 3 puntos, de Vera, y es que ya temen sentarse con ella en la sala de expulsiones y ponerse al público en contra. Creo que Los Bibliotecos tienen que perder a su líder, que empiecen a salir a la luz otros roles y que los grupos vuelvan a segregarse. La expulsión de Suso sólo sería entregar en la casa otra dosis de comodidad.

Los secretos individuales han finalizado, los concursantes ya no tienen nada que ocultar. ¿O sí? Ya nos advertía ayer Mercedes Milá ayer que el grandioso equipo tiene preparado un giro de tuerca enorme. No olvidemos que este es el Gran Hermano de las falsas apariencias y debe serlo así hasta el final.

7 comentarios:

  1. He conocido este blog gracias a kike, dado que lo ha mencionado en varias ocasiones y pides su expulsión, muy bonito... No entiendo cómo se puede defender a un espécimen como Suso, que tuvo la osadía de hacerle una peineta a la audiencia por un simple abucheo. En serio, yo no quiero Susos dentro de la casa, que se pire y se vaya a hacer bolos que es lo que está deseando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a defender a Quique porque me mencione, lo voy a juzgar como concursante. Aún así, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, puedes leer el resto de post y ver mis vídeos y comprobarás que estoy absolutamente en contra de Suso. En este post simplemente planteo que es protagonista de una de las tramas más importantes de la edición, de momento, y puede ser necesario, hay que ver todas las opciones antes de votar, además de los errores que está cometiendo Quique como estratega. También he dicho que hay una parte de mí a la que le apetece continuar viéndolo, me gusta que Quique juegue abiertamente y quizás ahora, con su secreto al descubierto, empecemos a conocerlo mejor como concursante. Es una expulsión decisiva y he plasmado las consecuencias de ambas salidas. Saludos.

      Eliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo contigo con eso de que Quique es un mal estratega, que está metiendo la pata una y otra vez y que tiene que hacerse un cursillo intensivo de Gran Hermano. Él dijo que era un apasionado seguidor de Gran Hermano y que se lo sabía todo del reality. Ello no implica en ningún momento que Quique quiera decir con esto que se sepa todas y cada una de las estrategias al dedillo siquiera como para ser él un súpermegaestratega. Simplemente implica que ha seguido todas las ediciones, se las sabe de memoria porque le habrá gustado tanto el reality que lo habrá visto un montón de veces como nos puede pasar a cualquier ser humano normal cuando nos gusta mucho un autor y nos hemos leído todas sus obras, repetidas veces hasta que nos la hemos aprendido de memoria o lo mismo con una serie de televisión que no has haya gustado mucho, que nos aprendemos hasta el diálogo de Pe a Pa. A mí no me parece poco acertado por parte de Quique el no irse a lo fácil. Porque lo que tú expones que Quique debería de haber hecho en cuanto a los nominaciones para según tú, ser un buen estratega, me parece todo lo contrario. Me parece de muy mal estratega y de cobarde. Quique con sus nominaciones demostró no ser un cobarde. Si lo hubiera sido, se habría ido a lo fácil y hubiera nominado a Sofía y a Han para no salir él nominado. Con lo cual, punto a favor de Quique. En segundo lugar, precisamente el haber salvado a Han y el haberse expuesto a 2 personas de un mismo bando como lo son Suso y Amanda refuerza todavía más la valentía que ha tenido. No sólo está dispuesto a medirse con Suso sino también con el que esté con él en su bando si hace falta y me parece perfecto. Un buen jugador tiene que saber aceptar la derrota y Quique ha demostrado que está dispuesto a asumir esa derrota. No creo que Quique lo haya hecho por "quedar bien" porque si ese hubiera sido su objetivo, vuelvo y repito, habría sido lo suficientemente astuto como para evitar verse en la situación de tener que elegir entre salvarse así mismo o a otra persona al nominar a los fáciles como lo eran Sofía y Han y salvarse él de las nominaciones y no lo hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de Quique como estratega porque eso nos han vendido. Él dice abiertamente que es un estratega y cuando se explicó que en GH había un experto en el concurso se dijo que tenía estadísticas que le llevaban a tener la fórmula perfecta para ganar. Al final yo he dicho lo que tú defiendes, que Quique es FAN de Gran Hermano pero no un gran estratega, en el análisis profundo del juego.

      La base de una historia está en un protagonista y un antagonista. Quique, si pretende ser protagonista de la edición para ganar, tiene que plantar cara a su antagonista, Suso, y buscando su expulsión rápida lo único que gana es finalizar la historia. Por esto critico sus errores como estratega, aunque me apetece ver cómo sigue actuando ahora que está libre de secretos.

      Eliminar
    2. Pienso que es un poco pronto para decir si es un mal o buen estratega. Precisamente por lo que has dicho del secreto. Ahora que todos lo saben es cuando nos debería interesar ver cómo se las ingenia Quique con su supuesta estrategia, ¿no? Pero a mí de momento me va gustando mucho más incluso que Aritz, que todo el mundo le ve ganador y súper bueno y yo no acabo de verlo tan claro. Aritz controla mucho más que Quique. Lo que pasa es que no se le nota tanto como a Quique por su semblante simpático, aparentemente pasota y sereno pero yo ya le he pillado algunas cuantas contradicciones como el que por ejemplo le dijera a Han que no se metiera en entierros donde no le dieran vela y luego fuera él el primero en meterse en ocasiones varias en discusiones que a él no le iban ni le venían porque no iban con él. Entonces, lo que no puedes hacer es ir dando consejos que no eres capaz de aplicarte a ti mismo. Y lo mismo cuando le dice a Han que se pone a cotillear cuando él es el primero que lo he visto varias veces cotilleando como quien no quiere la cosa pero que para suerte suya pasa muy pero que muy desapercibido incluso entre sus compañeros. Es muy astuto, lo cual no veo mal porque como juego que es hace falta tener astucia. Pero puestos a elegir, casi que prefiero a un Quique que le veo más transparente y más humano que a un Aritz que aparenta todo bondad y luego.....telita. Me agrada más la actitud de Quique, que además hace su juego él solito sin montarse triangulitos amorosos ni escenitas gays ni tonterías. En cuanto a lo que dices del antagonista, para mí con Suso no termina. Suso no es siquiera el gran rival de esta edición. Está claro que el rival número 1 es Aritz y estoy segura de que Quique lo sabe muy bien. Porque se vaya Suso no acabará la competición. Aquí hay historia pa' rato, te lo aseguro.

      Eliminar
    3. Te doy la razón, hay historia para rato. Tras ver los últimos acontecimientos me posiciono a favor de Quique y veo necesaria la salida de Suso esta semana. En el post de hoy lo he expuesto más en profundidad. Te invito a leerlo. Saludos :)

      Eliminar
    4. Al final voy a tener razón. Ya salió el pesa'o de Suso pero sigo pensando que Aritz es un peso pesado aunque el pavo esté demostrando que es el más calculador y sucio de toda la casa. No me puedo creer que no le hayan nominado todos porque ha sido LO MÁS AGRESIVO de toda la casa, chantajista emocional él que tanto critica a Han de maltratador psicológico y eso es lo que él ha demostrado ser con Han, acusa a Han de todas las cosas que hace ÉL como por ejemplo: de que Han se ha ganado según él a los de la casa por su carita angelical cuando el que se ha ganado a la mayoría desde un principio por SU CARA de "buenazo" ha sido precisamente él y lo sabe, luego de que Han va contando cosas por ahí de él cuando él también le cuenta cosas a Marina y a otros, lo que a él le conviene contar cosa que Han cuenta LA VERDAD y es lo que le jode, luego de que Han va de víctima y se ve todo el rato como es ÉL el que busca a Han todo el rato, no lo deja en paz y cuando Han pasa de darle ese SHOW que sólo monta él solito como Han no le quiere dar SHOW se pone súper agresivo porque SABE que está quwedando como el culo como un maltratador y eso lo pone rabioso y más cuando Han actúa con indiferencia. No veas lo que le jode. Él quiere que Han le siga las broncas para él provocar a Han para que Han diga o haga cosas que vayan en su contra así él tiene pretextos para quedar como la víctima pero Han no le da ese gusto y por eso está rabioso perdido, que pega a todo lo que encuentra. Es un tipo muy agresivo que habría que haber echado HACE MUCHO ya porque tiene tanto el perfil de maltratador físicomo el maltratador psicológico. Que lo echen ya a la p___ calle. Jugó con HAN y sus sentimientos, y ahora le quiere dejar como el malo. Aritz es un tipo TAN MALA PERSONA Y PODRIDO POR DENTRO que ha sido capaz de pasar del cariño y el afecto que según él había tenido por tanto tiempo a una persona de la casa al ODIO ABSOLUTO SIN POSIBILIDAD DE PERDONAR O PEDIR PERDÓN en minutos. Fuera Marina que está muy crecida por haberse salvado y ahora se ha unido a Aritz porque sabe que es fuerte y Aritz tras ella las próximas expulsiones.

      Eliminar