30 oct 2015

Gala 8 de GH 16 - Kleenex y psicólogos. Raquel ha vuelto.

Con la gala del terror acabé entrando pánico, y no por el pasillo del miedo, sino cuando, al final de la gala, se revelaba que la repescada era Raquel. Necesito una buena dosis de kleenex  y psicólogos porque no sé cómo voy a superar este regreso, el de una concursante que atenta contra la esencia de Gran Hermano teatralizando su concurso hasta límites insospechados.

Anoche ya empezaba la función con una Raquel sobreactuada y con la actitud infantil que ha criticado de sus compañeros. Una vez que se supo repescada pudimos volver a ver a esa pareja artificial, formada por Raquel y Suso, que se abrazaban mirando a cámara, mientras “la enamorada”, ya repescada, le proponía al oído una amistad. Si todo este teatro no fuese poco se inventó que tan sólo había estado dos días fuera de la casa e introdujo mucha información del exterior, por supuesto, filtrada por sus intereses en el concurso.

La vuelta de Raquel era la que menos deseaba de las cinco opciones que teníamos en esta repesca, incluso prefería la opción “ninguno” antes que la vuelta de la extremeña, pero ya que está dentro vamos a aprovechar su presencia en nuestro beneficio, y es que Raquel va a ponerle el maletín muy cerca a Sofía, una de las concursantes más auténticas de esta edición. De Sofía puedo sacar mil defectos, mil errores que ha cometido en este mes y medio de programa pero, al menos, es una concursante real, que siente, que se implica y que actúa por impulsos olvidando que está rodeada de cámaras para convivir sin máscaras.

Los nominados de esta semana son cinco: Amanda, Marina, Ricky, Suso y Vera (pinchando aquí puedes ver la tabla de cómo se repartieron los puntos).

En este caso voy a defender la expulsión de Amanda. Vera no está en peligro. Suso y Ricky me parecen lo peor, sobre todo Ricky por ser una copia mala de Suso y que sus comportamientos con respecto a las mujeres produzcan arcadas. Es una expresión bastante fea pero no encuentro otra forma para definir la repulsión que me produce verle relacionando todos sus actos con el sexo. Ayer, sin ir más lejos, le tuvo que llamar la atención el Súper, durante su recorrido por el pasadizo del terror, cuando faltó el respeto a una actriz al simular que tenía relaciones con ella. Vergonzoso. Pero esta semana no movilizaré una campaña en contra de ellos porque creo que seguirán saliendo nominados y que sin Amanda, directora de guión, saldrán a relucir las verdaderas caras que muchas veces esta concursante frena, tapona sus verdaderas reacciones, los reprime. Ahora, ya que ha vuelto Raquel, me gustaría ver en qué desemboca todo su teatro sin su principal apoyo.

La opción que me falta es Marina y quiero que se quede. A los que dicen que Marina es un mueble venenoso yo les digo que Amanda es un mueble barnizado. Al menos, Marina envenena la convivencia, remueve las tramas y es una correveidile necesaria, sin embargo, Amanda es un mueble barnizado porque parece muy buena y sincera pero sólo decora y se ve favorita, pero la realidad es que obstaculiza que estallen muchas situaciones, por lo que hay que retirar el bulto para que todo fluya.

Los de Sofía, Marina y Vera tienen que concentrar el voto en Amanda porque está en riesgo Marina. Incluyo a Sofía, aunque no esté nominada, porque hay que debilitar el grupo de Raquel, que ahora se sitúa en mayoría, se creen queridos y tienen el domino de las nominaciones por la cantidad de puntos de los que disponen. Hay que fragmentar esa unión sacando al miembro que piensan con más apoyo, Amanda, para desestabilizar las ideas que hay en la casa y las creencias con las que han entrado Ricky y Raquel, ya que tienen información del exterior. La salida de Amanda sería la más acertada para que Raquel tampoco tenga excusa para mostrarse, ya que ayer mismo utilizaba a su amiga de parapeto para no dormir con Suso. Hay que destapar ese teatro antes de volver a expulsar a Raquel o sacar a Suso, y la única forma de hacerlo es eliminando, en este momento, a Amanda del juego.

Hablando ahora, un poco, de la temática de la gala quiero decir que el recorrido del terror fue muy divertido. Quiero darle la enhorabuena al equipo, por el trabajo de esta edición, y a Insidious. Eso sí, una noche del terror en Gran Hermano no es lo mismo sin vómito. Lo mejor de la noche fue ver el recorrido de Niedziela, Vera y Carolina por el pasadizo del terror. El Súper tuvo que advertir a Carolina que eran personas, por el ataque de nervios que llevaba encima, a lo que ella contestó, con un grito ahogado, que no. Es que claro, el Súper no se daba cuenta que Carolina estaba viendo cosas que nosotros no veíamos.

Carolina fue expulsada entre espíritus, parecía una ironía de la vida porque el momento no podía ser más acertado. La entrevista fue bastante corta pero, desde luego, era innecesario alargarla más teniendo una gala tan potente. Me parece injusto que digan que Carolina ha sido un mueble. Sí lo fue las primeras semanas de concurso, pero desde que se liberó de su secreto empecé a conocerla más en profundidad y vi en ella a una concursante con muchas dobleces que poco a poco se iban despegando. La pena para ella es que el programa no dura eternamente, entonces, el estar cerrada y jugar, gran parte del concurso, a pasar desapercibida no es conveniente para que el espectador pueda apoyarte.

Para acabar quiero decir que no entiendo por qué Ricky ayer tuvo 3, 2 y 1 punto para nominar. Su secreto fue descubierto durante una fiesta que por su irresponsabilidad, al pasar más tiempo del debido con los expulsados, el grupo supo que estaba en otra casa. Evidentemente, es imposible saber quiénes son los miembros de la otra casa porque no ven a través de las paredes pero el descubrimiento era evidente. En ningún momento se dijo que los concursantes debían oficializarlo en el confesionario, ya que no se les advirtió que Ricky tenía un secreto, como sí se advirtió del resto de participantes el primer día de concurso. Bien, pues si esto fuese poco, después de la gala Ricky decidió revelar que todo lo de Désirée, Williams, Luis y Paula era mentira, por lo que ya no sólo deberían quitarle los tres puntos para nominar sino que deberían retirarle la parte proporcional a 100.000 euros en caso de ganar el premio. Ha sido descubierto y ha revelado su secreto. Tomen medidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario