2 oct 2015

Gala 4 de GH 16 - Suso pierde a su aliado, la inmunidad y el favor del público.

Dependiendo desde el prisma del que lo mires la noche fue redonda o catastrófica. Desde luego a mí me encantó, se me pasaron las horas de gala volando y terminé con buen sabor de boca. Sin embargo, para Suso, a pesar de haberse salvado de subir a la palestra por un solo punto no la vivió con tanto agrado, más bien todo lo contario. Su aliado, Muti, fue expulsado; la inmunidad la ganó su mayor rival de juego, Quique; tres miembros de su grupo se exponen a la expulsión: Amanda, Raquel y Sofía; y el público abucheó el resultado de que no se enfrentase a la nominación.

Quiero empezar hablando de Muti que vuelve a ser invisible en la casa, o más bien inexistente, ya que el 65,2% de la audiencia ha decidido expulsarle. Y recalco, ha decidido expulsarle a él y no castigar a Suso. Sí que pienso que el haber sido el aliado de Suso ha jugado en su contra porque el comportamiento de éste deja mucho que desear, y es una forma de lanzar información a la casa haciéndoles saber que no nos gusta cómo está actuando, pero Muti no ha sido un buen concursante y su actitud no ha distado de la de Suso, todo lo contrario, era cómplice de las faltas de respeto hacia las mujeres y no ha jugado su juego sino el que le marcaba Suso, ha sido SU SOmbra.

Es fácil intentar buscar las culpas en fuentes externas y no asumir los propios errores. En Gran Hermano han llegado a la final concursantes que han entrado a la casa hasta 42 días tarde, pues me viene a la cabeza el caso de Dani Santos, e incluso ha ganado el reality una concursante reserva, Judit Iglesias, que entró 11 días después del estreno. Todos ellos sin haber tenido la posibilidad de tener contacto previo con los compañeros, como sí lo tuvo Muti. Entrar más tarde tiene tanto ventajas como inconvenientes pero hay que conocerlas y saber utilizarlas. Así que es una excusa barata decir que se le ha expulsado por haber llegado 4 días más tarde, porque quizás los compañeros sí han utilizado esa razón para nominarle pero él tampoco se ha abierto al grupo para aprovechar el tiempo perdido, y la audiencia no juzga el tiempo de estancia, sino la estancia. Otra excusa barata es decir que se le ha juzgado por ser negro, cuando no es así, se le ha condenado por su personalidad. Como estoy tirando de histórico, un concursante que era negro y casi llega a la final fue Andalla, quien estuvo en GH 9 88 días y no fue expulsado en su primera nominación. Simplemente excusas, como la de decir “tengo muchos amigos gais” para justificar comentarios homofóbicos, excusa que también utilizó Muti pero de una forma más repugnante, al defenderse diciendo que “en su forma de hablar” a un cobarde lo llama ‘maricón’, para continuar diciendo que tiene muchos amigos ‘maricones’. No sé si tendrá amigos homosexuales, pero desde luego que cobardes sí, el primero Suso.

Ay, Suso… Suso, Suso, Suso… Con él tenemos que poner en la balanza si apostar por dejarlo dentro de la casa porque da juego o expulsarlo para librarnos de ver un comportamiento tan despreciable en esa convivencia. Yo tengo claro que este concursante no me gusta y creo que lo suyo no es dar juego es hacer ruido, pues, como explicaba en el último post, su juego es artificial. Pero de momento hay que seguir juzgándolo, al menos, dos semanas más porque no está nominado.

Quienes sí están en la palestra son tres de sus aliadas, aunque entre ellas haya una guerra abierta: Amanda, Raquel y Sofía. Esta guerra sí me parece muy interesante y quiero ver cómo continua desarrollándose durante semanas, entre Raquel y Sofía, porque ambas son muy necesarias para seguir dinamitando tramas y hacer la convivencia inestable, pero me temo que un bando tendrá que salir vencedor de esta batalla, porque gran parte de la audiencia no aprende, no apuesta por el juego, no quiere destruir peones (como Amanda) antes de destruir a una de las reinas (Raquel y Sofía).

Yo si pudiese elegir no expulsaría a ninguna de las nominadas, de hecho creo que es una opción que se podría introducir como novedad en alguna edición de Gran Hermano, el que la audiencia tuviese el comodín de no sacar a ninguno de los nominados de la casa, pero estas no son las reglas del juego, así que una tiene que ir fuera.

A mí Amanda no me desagrada, me parece una chica coherente en muchas ocasiones con sus razonamientos y me ha sorprendido, por la imagen superficial que se nos vendió en su vídeo de presentación, pero, en varias ocasiones, la he subido y bajado del pedestal de mis favoritos para dejarla finalmente abajo, porque muy pocas veces ha tenido el valor de ser clara delante del compañero al que critica, amenaza constantemente con hablar pero no lo hace y su actos se quedan en palabras, no se desarrollan. Mantenerla me gustaría, en el sentido de que es la única aliada de Raquel, pero eso implicaría expulsar a Sofía, opción que no quiero contemplar, de momento.

Aunque mis deseos no creo que vayan a ser una realidad. He consultado varias encuestas y Amanda se descuelga como la menos votada. La guerra está abierta entre Raquel y Sofía y aquí os dejo la encuesta twittera para que veáis quién va ganando y os podáis pronunciar por vuestra perdedora:


Expulsar a Sofía  reforzaría mucho a Raquel, que se salvaría de su tercera nominación y, encima, acompañada de su mayor aliada. No creo que tan pronto haya que lanzarles mensajes tan contundentes a los concursantes, hay que seguir manteniendo los bandos, dejando a las protagonistas dentro de la casa, observando su desarrollo y después sentenciar. Tenemos que ver cómo es la vida sin secretos, esperar una posible repesca (que vuelva La Elegida de Dios), ver qué tramas tiene Gran Hermano bajo la manga porque aunque acaben las asambleas supongo que seguiremos teniendo que callar muchas cosas… Shhh.

Para acabar, simplemente quiero apuntar que me pareció intolerable que no se le llamase la atención a Suso por dedicar una peineta al público al ser abucheado y, sin embargo, sí se censurase que el público se pronunciase libremente, como siempre se ha dicho que tienen el derecho de hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario