3 dic 2015

Entrevista a Carolina Vico: "No me considero un mueble, estoy orgullosa de mi paso por la casa"

Hoy “Hablamos de Tele” con una de las concursantes más místicas de la historia de Gran Hermano. Entró con un secreto, puede ver espíritus, y consiguió ocultarlo hasta el final del juego. Confiesa que se lleva como grandes amigos a Ivy, Quique y Carlos, sin embargo, le han decepcionado Marta y Niedziela. Ella es Carolina Vico.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

A mí desde siempre me ha gustado mucho el programa de Gran Hermano, siempre que podido lo he seguido, y el año pasado vi la oportunidad de apuntarme y no lo dudé, entonces, poco a poco iba pasando los castings y sin darme cuenta me he visto dentro de la casa de Gran Hermano. Un sueño hecho realidad.

Gran Hermano 16 es la edición de los secretos y el que tú debías ocultar es tu capacidad para ver espíritus. ¿Si es un tema del que tratas de huir, en cierto modo, por qué lo compartes en un programa de televisión en el que va a ser centro de interés sobre tu concurso?

Porque es un secreto que lo he tenido guardado muchos años, a todo el mundo, y yo en los castings no quise hablar de él pero al final acabo saliendo y pensé: “Mira, ¿por qué no?, a lo mejor es una forma de poder liberarme de él y ya está”. Estoy muy orgullosa.

Fuiste de las pocas concursantes que logró ocultar su secreto hasta el final. ¿Cómo conseguiste que tus compañeros te desvincularan del secreto? ¿Te fue difícil ocultarlo?

Se me hizo muy duro callarme mi secreto, ya que para mí es uno de los más fuertes que había dentro de la casa, entonces, tuve que llevarlo muy, muy en secreto, disimular muchísimo, intentar liar a mis compañeros haciéndoles pensar que podrían ser otras personas y, sin darme cuenta, pues fui de las pocas concursantes que lograron tener su secreto bien guardado.

Yo pienso que el secreto jugó un poco en tu contra, ya que las primeras semanas de concurso te veíamos menos en los vídeos y nos costaba poder conocerte, aunque cuando se desveló te convertiste en el centro de atención. ¿Piensas que tu secreto te ha podido perjudicar como concursante o te ha beneficiado?

Pienso que sí me ha podido perjudicar mi secreto, ya que al ser un secreto tan fuerte, tan diferente a los demás, yo en muchos momentos no podía hablar, no podía explicar muchas cosas de las que hacía… no sé, es muy complicado y, entonces, para mí, el día que puede decir mi secreto me liberé y puede ser completamente yo misma en todo.

Siempre has dicho que aunque desde muy pequeña veías estas presencias habías evitado mirarlas y contactar con ella. ¿Por qué dentro de la casa te has detenido a observarles y comentarlo con tus compañeros? Por ejemplo, algunos de los que has mencionado han sido el abuelo de Marina, el padre de Suso o la bisabuela de Amanda. ¿Ha sido una estrategia?

Yo, dentro de la casa, me he visto con el valor de poder mirarles, observarles, gracias a mis compañeros que me han estado apoyando. Yo, a lo mejor, sin el apoyo de ellos, no hubiera tenido el valor de poder hacerlo. Encima, muchos, por ejemplo Marina, me lo pedían como un favor y me lo pedían mucho, me insistieron, entonces yo, por ellos, hice el esfuerzo. En ningún momento fue una estrategia porque de qué me hubiera servido esa estrategia. No lo puedo llegar a ver como si fuese una estrategia, no tiene nada que ver, no tiene sentido…

Hablando de estrategias, cuéntame tu visión sobre la que ideasteis Ivy y tú para nominar a Amanda, Aritz y Han. ¿Cómo surgió y por qué no lo llevasteis a cabo?

Pues estaba hablando en la cama con Ivy y Carlos, y pensé: “Imagínate si pusiéramos a los fuertes de la casa, que para mí eran Aritz, Han y Amanda, ¿qué pasaría si se fuera uno de los fuertes?”. Pero, pensándolo bien, comentándolo con Quique, nos dimos cuenta de que no tenía sentido porque igualmente se quedarían dos fuertes, iríamos saliendo los 11, entonces decidimos no llevarla a cabo. Pero yo creo que si lo hubiéramos utilizado, a lo mejor, alguno de nosotros todavía podría estar dentro de la casa.

Uno de tus grandes miedos cuando hablabais de esta estrategia era, precisamente, que el público te señalase como estratega y tratabas de situar a Quique como el cabecilla que tomase las decisiones. ¿Por qué ese miedo a jugar a Gran Hermano y a hacer estrategias?

Mi miedo era que se pudiera estar viendo una jugada fea o que el público no lo llegara entender, pero yo no quise poner de cabecilla a Quique, simplemente, ya que él era quién sabía todo lo de Gran Hermano, se lo quise comentar para saber si alguna vez se había hecho. No me dijo que me iba a funcionar y yo lo dejé de lado, simplemente eso.

Algo que se ha comentado mucho ha sido tu relación con Ivy, que se ha dicho que te manipulaba, o quizás que parecía que necesitabas que ella aprobase todo lo que tú hacías, incluso que te dictase lo que tenías que escribir en el blog. ¿Por qué necesitabas siempre el respaldo de ella para actuar? ¿Te has llegado a sentir manipulada, como se ha dicho?

En ningún momento me sentido manipulada, de hecho, muchas cosas los proponía yo pero no sé por qué dentro de la casa necesitaba que alguien dijera: “Pues sí, que lo veo bien o no sé”. Todo es muy diferente dentro la casa y necesitas estar muy apoyado, y no es que llame dictar a lo que tenía que poner en el blog. Ella me ayudaba corregir mis faltas de ortografía, ya que yo, desde pequeña, tengo problemas a la hora de estudiar pero en ningún momento me ha dicho lo que tengo que hacer o no.

Otro de tus grandes miedos era que tu pareja no te estuviese esperando y que malinterpretase tu relación con Suso. ¿Si tú estabas segura de tus sentimientos por tu novio por qué dabas la opción a que hubiese dudas? ¿Qué sentías realmente por Suso?

El problema es que, en nuestra relación, los dos somos muy celosos y, entonces, con cualquier tontería nos enfadamos y yo sabía que, a lo mejor, se podía estar viendo mal fuera, pero por comentarios de mis compañeros cuando decían que a mí me gustaba Suso, pero no era así, simplemente era una amistad y ya está, no había nada más. Yo, hacia Suso, no hemos sido íntimos en la casa pero es un chico con el que nunca he tenido problemas ni discusiones.

El miedo ha estado muy patente en tu paso por el programa y todo acabó con la expulsión más aterradora de la historia de Gran Hermano. ¿Cómo viviste esos momentos?

Sin duda, mi peor momento dentro de la casa de Gran Hermano, y me acordaré toda la vida, fue la noche de mi expulsión pero no por salir expulsada, que yo ya sabía que me iba, era por el miedo que pasé en el pasadizo del terror, no os lo podéis llegar a imaginar, no era teatro, realmente me estaba muriendo. Y mucha gente que dice: “Es mentira, cómo se va asustar si ella ve los espíritus”, no tienen nada que ver, lo repito, son cosas muy diferentes, y aun así yo siempre he dicho que les tengo miedo. Y, sin duda, es una experiencia que me voy a acordar toda mi vida.

Algo que también se te criticó mucho fueron tus errores en la prueba de cultura general, donde llegaste a decir que el gentilicio de Barcelona es La Sagrada Familia. ¿Cómo te has sentido al ver todo esto?

Me sentí muy mal, la verdad, pero estoy acostumbrada. Siempre he tenido muchos problemas con los estudios, he necesitado ayudas, así que la gente que me rodea ya lo entiende, que al final es lo que realmente me importa.

Te tengo que preguntar si estás embarazada porque se ha publicado en todos lados que podrías haber entrado en la casa embarazada, por comentarios que tú hiciste dentro. ¿Lo estás? ¿Qué te ha parecido el ‘bombo’, nunca mejor dicho, que se le dio a esta noticia?

Tengo que decir que no estoy embarazada. Realmente, cuando salí de la casa, yo misma flipé con el bombo que se le dio a este tema, pero no, no hay embarazo.

Una frase que se repite, edición tras edición, es que en Gran Hermano todo se magnifica. Explícame cómo has vivido tú esto porque has llegado a decir que quieres más a Ivy que a tu mejor amiga.

Realmente sí, todo se magnifica. De una tontería se hace una bola, la casa puede estar de un lado que al segundo se gira, nada es como parece, todo es mucho más complicado, las amistades se unen muy rápido, coges mucha complicidad, cariño a esas personas, todo lo contrario, odio, mucho odio a las personas con las que no te lleves bien, el echar de menos a tu familia se nota muchísimo, muchísimas cosas que no se pueden explicar… tienes que vivirlas para sentirlas.

¿De qué forma crees que va a afectar tu paso por Gran Hermano a tu profesión como modelo?

Creo que me puede afectar positivamente, ya que he sido una chica normal, educada, tal y como soy yo misma, en ningún momento he hecho ningún papel y estoy muy contenta de mi paso por la casa.

¿Cómo has asumido el contacto con tu nueva realidad, donde ahora la gente te reconoce por la calle, ves que hay gente que te defiende y gente que critica tu paso por el concurso, etc.?

Realmente mi vida sigue igual, sí que es verdad que por la calle te paran, te preguntan cosas, fotos, etc. pero siempre, tanto les caigas bien o como le caigas mal, te hablan y te piden fotos y, a lo mejor, algunos cuando se giran te critican pero otros, realmente, sí que te apoyan, entonces, como todo, siempre lo malo te lo dicen a las espaldas nunca a la cara.

¿Y tú, al verte desde fuera, cómo valoras tu paso por Gran Hermano? ¿Te considerarías un mueble, como mucha gente te ha señalado?

Yo no me considero un mueble, estoy orgullosa de mi paso por la casa, he sido yo misma en todo momento, simplemente, soy una persona más tranquila, más educada que otras personas que han estado dentro de la casa y, simplemente, por eso, ya te llaman mueble, entonces, es una palabra que no afecta absolutamente nada.

Has dicho que vivir en Gran Hermano es muy duro, al tiempo que una gran experiencia. ¿Por qué es duro y qué te ha enseñado Gran Hermano? ¿Volverías a entrar, sabiendo lo que es?

Sí, Gran Hermano es muy, muy duro. Hasta que no estás dentro no te imaginas lo duro que es, aunque te digan lo mismo 1000 veces antes de entrar, pero no cambiaría, por nada del mundo, esta experiencia. Estoy orgullosa, tengo que agradecer a todo el equipo de Gran Hermano, qué menos, la oportunidad porque he aprendido muchísimas cosas y sí que volvería entrar 1000 veces, volvería entrar. Si estás fuera lo echas muchísimo de menos, sabes que es una experiencia que no volverás a repetir en la vida y te da una tristeza que es impresionante.

¿A qué compañeros crees que te llevarás como amigos y quiénes te han decepcionado?

Sin duda me llevo a Ivy, a Quique y a Carlos. Me han decepcionado Marta y Niedziela.

¿Quién merece ganar Gran Hermano 16 y por qué?

Tiene que ganar, Gran Hermano, Carlos, por ser un concursante sincero, trabajador, ha dicho todo lo que pensaba en todo momento, ha sido el no está haciendo un papel, y se lo merece por aguantar y por ser tan buena persona.

Carolina, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista y te deseo mucha suerte en tus futuros proyectos. Para terminar, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras.

Dar las gracias a todo el programa y el equipo de Gran Hermano que son maravillosos, nos han tratado genial en todo momento, no nos ha faltado de nada, dar las gracias a todos nuestros Súper que les voy a echar muchísimo de menos, y que gracias por darme esta oportunidad, por todo lo que vivido, jamás la cambiaría, me quedo con todo lo bueno y lo malo, que de lo malo siempre se aprende, y que gracias, gracias, siempre os voy a estar agradecida por esta oportunidad.

Podéis seguir a Carolina en @_CarolinaGH16_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario