15 dic 2015

Entrevista a Vera: "Quiero a Rossana y necesito conocerla fuera"

Salió de la casa de Gran Hermano 16 de forma inesperada, convertido en el 7º finalista de la edición, tras vivir 81 días en Guadalix de la Sierra. Su paso por el concurso se ha visto marcado por las mujeres, así que hablaremos sobre cuáles son sus sentimientos por Ivy, Niedziela y Rossana, también, de cómo vivió los momentos de alta tensión con Suso y de cómo ha disfrutado su doble experiencia en el reality, tanto en España como en México. Hoy, “Hablamos de Tele” con Daniel Vera.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

La verdad es que me presentó mi madre y me quedé de plástico cuando me llamaron para el primer casting.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? ¿Y qué consejo darías a las personas que llevan años intentando entrar pero no lo consiguen?

El proceso de casting fue bastante largo y duro, mucha constancia.

¿Consejo que darles a futuros GH? Pues, la verdad, es que sean ellos mismos y no inventen nada, solamente ser ellos mismos.

Este ha sido el GH de los secretos y tú debías ocultar que conocías el jardín secreto, misterio que compartías con Raquel y Niedziela, y conseguisteis que se mantuviese hasta el final. ¿Te resultó difícil ocultar y compartir este secreto? ¿Y descubrir el de los demás?

La verdad es que resultó complicada mi parte, sobre todo el fugarme de toda la casa cuando éramos 16 personas. Llegó un momento que necesité despejar la mente, como fuera, y nominar a Raquel para quedarme con, solamente, el secreto de Niedziela y mío.

Descubrir el de los demás fue bastante fácil, hay secretos que se veían a leguas y los pillé nada más entrar en la casa.

Tu paso por Gran Hermano 16 ha estado marcado por tus intentos de hacer carpeta. Los primeros días vimos un gran acercamiento con Ivy, cosa que se enfrió cuando salió a la luz que Carlos era su marido. ¿Qué llegaste a sentir por ella y por qué todo cambio cuando el secreto de ella quedó descubierto, si lo vuestro era simplemente amistad como has dicho?

La verdad es que de primeras sí, me gustó Ivy, no quiero engañar a nadie, pero la verdad es que en cuanto me dijo que tenía pareja me aparté directamente de ella, pero manteniendo una amistad pura, como la que seguimos teniendo hasta el día de hoy.

Pienso que no cambió nada de nada entre ella y yo, es posible que Ivy, al tener el secreto al descubierto, aprovechara mucho más el tiempo con Carlos, y así nos distanciamos un poquito... pero nada que ver con los sentimientos que sentíamos el uno por el otro, que sólo fue amistad. Recalco que Ivy dejó de gustarme a la semana, cuando supe que tenía pareja fuera.

A Niedziela llegaste a declararle tus sentimientos. Al principio fingisteis una relación para ocultar el secreto pero para ti estaba transformándose en realidad, entonces ella marcó distancia y te rechazó. ¿Cómo recuerdas esa etapa? ¿A día de hoy tendrías algo con ella?

La verdad es que me encantó pasar el tiempo que pasé con Nied, la conocí un montón en esas comidas a escondidas y finalmente acabó por gustarme muchísssssimo. Ella me dejó claro, en cuanto me declaré, que no quería nada allí dentro, y que era su mayor apoyo dentro de la casa, su mejor amigo. Y hasta el día de hoy sigo corroborando que ella es la mejor persona que he conocido ahí dentro y seguiré queriendo, porque es LA MEJOR AMIGA que se puede tener.

Hoy por hoy, no podría tener nada con ella, aunque nunca digas nunca. Yo ahora mismo solamente tengo en mente ir a ver a Rossana, a la que quiero y necesito conocer aquí fuera.

Llega el intercambio con Big Brother México y aparece Rossana. Explícame cómo, en tan pocos días, desaparece Niedziela radicalmente de tus sentimientos y entra Rossana.

Sí, todo el mundo lo vio curioso. La verdad es que el estar en una casa, 24h/7días encerrado, no te deja ver muchas cosas y a veces es posible agobiarnos. Niedziela no ha desaparecido de mis sentimientos, al contrario, se ha reforzado una relación de amistad, que anteriormente tenía una barrera que se llamaba atracción.

El irme a México nos sentó bien a ambos, a ella para ser mucho más ella misma y a mí para conocer a Rossana y encontrar verdaderamente a una mujer que me llene y me corresponda, que tenga símiles gustos, aficiones y vivencias que contar. Una media naranja en toda regla. Estoy ilusionado, no enamorado, pero sí muy ilusionado por conocer más de ella aquí fuera y finalmente tener algo serio. De ilusiones se vive y, la verdad, es que no me molestaría para nada que pasara.

Mucho se ha dicho que en tu relación con Rossana se veía poca verdad, incluso, Mercedes Milá cuestionó vuestros besos. ¿Crees que te utilizó para salvarse de la nominación como tanto se rumoreó? ¿En qué punto están actualmente tus sentimientos por ella?

Las malas lenguas siempre están presentes en la vida, la verdad es que he escuchado eso muchas veces, pero solo creo en lo que dice mi corazón, siempre me guío por él, así que, sinceramente, no pienso que ella estuviera conmigo para salvarse de la nominación, sería demasiado rebuscado.

Mis sentimientos hacia ella, la verdad, es que están a flor de piel, es una chica encantadora, un calco de mi persona, una chica súper transparente. Estoy muy ilusionado y feliz por volver a ver a Rossana.

Has dicho que en la casa de Big Brother México te sentiste mucho más integrado que en España. ¿Por qué crees que sucedió esto? ¿Qué falló en Gran Hermano para que no te sintieses tan dentro del grupo?

En la casa de BBM creo que había muchas más personas como yo, con mi mismo carácter y mis mismos hobbies. Me trataron, desde el primer momento, como uno más y siempre atentos a lo que hacía... la verdad es que los temas de conversación en México eran más de mi estilo, pero eso no significa que me sintiera más a gusto en un lado que en otro, simplemente era diferente.

Creo que no falló nada, siempre he sido yo mismo, pero como todo el mundo... tenemos diferentes etapas y momentos, y en GH se han visto dos etapas muy claras, pero no me arrepiento de ninguna, así soy yo.

Uno de tus principales conflictos fue con Suso, la noche en la que Maite entró con las ovejas. ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Bajo tu punto de vista, piensas que Suso debería haber sido sancionado con medidas disciplinarias por parte de la organización?

Ese momento es un recuerdo bastante gris, pero lo recuerdo. Recuerdo ese momento con incomodidad y mal estar. La verdad es que, tarde o temprano, tendría que pasar algo así porque Suso y yo nunca hemos sido santo de nuestra devoción.

Yo, en su momento, pensé que sí, debería haber sido sancionado con medidas disciplinarias, después, no sé si fue como para justificarse, comentó que yo dije algo así como: “Tú no me conoces fuera”, entonces fue cuando se alteró y saltó a por mí. Es posible que se pudiera mal interpretar y tomarlo como amenaza, pero esa no fue mi intención en ningún momento. Refiriéndome a la frase: “Tú no me conoces fuera”, me refería a esto: “Tú no sabes lo que he llegado a pasar para estar hoy mismo en este programa”. Es mal entendible, y pedí perdón por la mal interpretación, igual que Suso pidió perdón por sus actos.

Después de este altercado, algo que se te criticó mucho fue que hablases con Suso y Amanda deseándoles que se quedasen en la casa, estando uno de tus grandes amigos, Quique, nominado, por lo que se te colgó la etiqueta de “bien-queda”. ¿Por qué actuaste así? ¿Te consideras un “bien-queda”?

No me considero ningún “bien-queda”. En ese momento se me tachó de algo por una acción que sentía que debía hacer. El mal ambiente de la casa consumía a mucha gente, pero sobre todo a mí y a Suso. Creo que actué bien, y seguiría haciendo lo mismo si se diera el caso. Todos somos concursantes, nos llevemos mejor o peor, pero todos tenemos el derecho de quedarnos y seguir viviendo esta súper mega experiencia que es GH 16.

Un tema muy delicado que sacaste dentro de la casa es el del bullying. No te voy a pedir que me cuentes nada sobre eso porque considero que se sale del concurso pero sí que aclares por qué lo sacaste dentro de la casa en el momento en el que estabas nominado, ya que se te criticó duramente.

Sinceramente, saqué el tema del bullying no por estar nominado, sino por lo de “bien-queda”. No me gusta que la gente me juzgue sin saber mi historia, que me pongan una etiqueta de gratis. No me gusta nada. Por eso mismo, fue un momento de flojera, un momento de estrés, rabia e impotencia. Dentro de GH tenemos diferentes métodos de desahogo, el confesionario y el blog, pero, en ese preciso momento, no podía hablar de ese tema, prefería escribirlo, desahogarme, explicar a la gente el porqué de mis actos y, al menos, que juzgaran sabiendo un poco de dónde sale mi forma de ser. Nada más.

Un momento que para ti fue desagradable fue cuando Niedziela y Marina, apoyos para ti en el concurso, se reían de las cosas que tú compartías con el grupo, como el que pertenecías a una agencia de modelos. ¿Cómo te sentó dentro y qué has pensado fuera al ver las imágenes?

Pues, la verdad, es que es algo que me ha dolido al salir, las imágenes que me mostraron fueron fuertes para mí, pero, la verdad, es que a estas chicas se lo perdono todo, las quiero mucho y sé que jamás lo han hecho para hacerme daño, simplemente para picarme y toda la pesca. Las puyas entre nosotros son lo más normal del mundo. Al final, todo quedó en nada y ahora, una vez fuera, nos llevamos súper bien.

Saliste de la casa, de forma inesperada para muchos, por acumular el porcentaje más bajo de apoyo para ganar entre los siete finalistas. ¿Crees que tu preocupación por no implicarte en los conflictos de la convivencia ha hecho que pasases más desapercibido y, al no despuntar, la audiencia no haya querido darte su apoyo en la fase más crucial del concurso?

Creo que no tiene nada que ver con eso y prefiero no hablar del tema. La gente que me apoya, y me sigue apoyando aún fuera, siguen ahí y creo mucho en ellos. La gente que cree en mí, saben cómo soy y saben que no soy de meterme en conflictos, no necesarios. Si he estado hasta el final es porque mis compañeros y mi gente siempre han estado dándome su apoyo.

¿Cómo estás viviendo el después del Gran Hermano, el salir a la calle y que te reconozca la gente, los bolos, las entrevistas, la popularidad…?

La verdad es que es una explosión de información, una explosión de sensaciones que nunca en la vida he vivido. Todo lo que se viva con el corazón creo que es sano y bonito, así que... lo llevo fenomenal. Me encanta ver a tanta gente volcada y tanta gente que me da su apoyo incondicional. Os lo voy a agradecer siempre, es una pasada.

En redes sociales se criticó mucho que no se te diese el protagonismo que te corresponde como concursante, en programas como “El Debate” o “Límite 48h”. ¿Tú has sentido, de alguna forma, este trato distinto o falta de oportunidades para explicar tu paso por la casa en los programas oficiales de Gran Hermano?

La verdad es que me sentó un poco, bastante, mal. Simplemente me veo concursante, como otros, y no veo un mismo trato. Estaba esperando algunas preguntas que no me citaron pero, la verdad, es que al menos he tenido más tiempo para estar con mi familia.

¿Volverías a participar en Gran Hermano o en algún otro reality show? De ser así, ¿cambiarías algo en tu forma de actuar, una vez que sabes lo que es un reality al tener una experiencia ya vivida?

Yo creo que al único reality show que me presentaría voluntariamente sería a “Supervivientes”. Es un concurso de superveniencia y creo que daría la talla perfectamente. Mi forma de ser se queda tal cual, no puedo cambiarla, eso sí, veríais a un Vera luchador y un Vera parecido al que visteis después de llegar de México.

¿A qué compañeros te llevas como amigos de Gran Hermano? ¿Alguien te ha decepcionado?

Me llevo incondicionalmente a Niedziela, otra incondicional para mí es Ivy, a mis grandes hermanos Quique y Marina y a mi Canariona Marta.

Me han decepcionado muchas personas pero, en este programa, es lo más normal del mundo. Todo se habla fuera y siempre tienes una relación cordial y poco a poco se forja la amistad.

¿Para ti qué es lo mejor de vivir Gran Hermano? ¿Y lo más duro? ¿Qué has aprendido de tu paso por el programa?

Lo mejor de vivir GH es la experiencia tan buena que te llevas y las amistades tan férreas que haces. Lo más duro son las peleas, el estar encerrado 24 horas sin saber nada del exterior, pero esa es la esencia.

He aprendido cosas nuevas sobre mí, me conocía cada día un poco más y, la verdad, es que he aprendido, todavía más, a ser yo mismo.

¿Si en tu mano estuviese, excluyéndote a ti mismo, a qué concursante de todos los que han entrado en GH 16 le darías el maletín y por qué?

A Niedziela, es una persona auténtica, legal, honesta, transparente, amiga de sus amigos, alegre... Niedziela es única, una de las personas que más fácil hace la convivencia y la mejor persona que ha podido pasar por el programa. El maletín se lo entregaría a Niedziela sin dudar.

Vera, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Mucha suerte en tus futuros proyectos. Para terminar, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras.

Quiero dar las gracias por esta experiencia tan preciosa y bonita que es GH, la verdad es que antes de entrar nunca me imaginé las cosas que me vendrían dentro y fuera de la casa. Sinceramente, y de todo corazón, os doy de nuevo las gracias y espero que el trato siga igual que cuando estaba dentro. GRACIAS.

Podéis seguir a Vera en Twitter en @_VeraGH16_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario