14 dic 2015

Aritz y Han, ¿paripé por el maletín o amor verdadero?

La relación de Aritz y Han lleva tiempo siendo muy cuestionada, con sus defensores y sus detractores, tanto de la pareja como individualmente de cada concursante. Cuando parecía que estaba todo visto para sentencia la historia ha dado un giro inesperados, sobre todo por la línea en la que se ha movido Aritz durante toda la edición. La pregunta del millón, ahora mismo, es si todo esto es un paripé al ver el maletín a la vuelta de la esquina o si se trata de amor verdadero, pues todo lo que pueda suceder influirá mucho de cara a la gran final.

Lo que ha sucedido es que Aritz y Han se han besado, tanto debajo del edredón como fuera de él, y han llegado a masturbarse mutuamente en varias ocasiones. Ambos lo han contado en el confesionario, Han de una forma más sincera y explícita que Aritz, además de más alterado y desubicado por lo sucedido. Sorprendentemente, Aritz acudía al confesionario para quitarle hierro al asunto, contradecirse y continuar pidiéndole a “su persona especial” que siga esperándolo fuera porque es quien lo llena… no sé yo si a esa persona le hará mucha gracia que le hayan puesto los cuernos públicamente, y lo vaya a esperar, cuando ni siquiera ha recibido una clara disculpa, ya que Aritz no se muestra arrepentido de lo sucedido sino que va a más.

Yo de Aritz hay muchas cosas que no me he creído, de hecho se han desenmascarado muchas mentiras suyas, pero me cuesta pensar que al extremo que ha llegado su relación con Han sea algo fingido, porque muy frío debería ser para llevar tan al límite a una persona por ganar un concurso de televisión, muy sucio, me cuesta asumir que todo lo haga pensando en el dinero por lo que eso implica como definición de su persona. Ahora bien, pienso que sí ha jugado con Han en muchos momentos y que el propio juego ha terminado pudiendo con él. También digo que sus actitudes no dejan de decepcionarme, pues me parecen muy incoherentes, rastreras y faltas de empatía y comprensión por parte de Aritz hacia Han, por lo que jamás premiaría  a un concursante como este.

Aritz lleva todo el concurso presumiendo de haber dejado las cosas claras a Han, de no tener etiquetas y de poder tener con él una amistad llena de cariño sin que implique nada amoroso o sexual… y ahora nosotros tenemos que entender que dos amigos se besen y masturben con toda la naturalidad del mundo… claro… fuera etiquetas… qué bonito es todo y qué sincero es Aritz

En esta relación el único que ha sido sincero es Han que, desde un primer momento, dejó muy claro a Aritz los sentimientos que ha ido desarrollando por él, sin embargo, Aritz sólo le ha puesto freno de boquilla pero sus palabras nunca han casado con su actos, de ahí la incomprensión de la situación por parte de todos, del propio Han el primero, pues siempre ha tenido esperanzas de que la relación fuese a más fuera de la casa… al final ha sido dentro.

Grandiosa estuvo Sofía al analizar la situación como una espectadora más, pero con el lujo de tener acceso al personaje y poder hacerle todo tipo de preguntas, con la confianza de que es su amiga, algo que también se le ha criticado mucho a la hija de “La Elegida de Dios”, cuando lo único que ha hecho ha sido cuestionarse lo que llevamos preguntándonos todos los espectadores durante tres meses. Y, por cierto, parece que Aritz puede nominar a Sofía por su relación con Suso, justificándose en que influye en la convivencia, pero ahora ella no debería tener el derecho de opinar y entrometerse en una relación de dos que se da en una convivencia de cuatro… ya…

Han negó a Sofía todo lo sucedido, por miedo a enfadar a Artiz, ya que el vasco lleva todo el concurso taponando la realidad. Aún recuerdo que se puso como una furia cuando Han compartió sus impresiones y pidió consejos a Danielle, la gran concursante de Big Brother México que vino a nuestro Gran Hermano de intercambio (que, por cierto, ha llegado a la final en su concurso y le deseo que gane), llegando a llamarlo enfermo y maltratador psicológico entre otras barbaridades… ¿Ahora qué pasa? ¿Tenía Han razón? ¿Si no hay problema por mostrarse, no hay etiquetas y todo está tan claro, a qué viene tanto ocultismo?

Ayer, las personas que llevan todo el concurso defendiendo que entre Aritz y Han hay una simple amistad argumentaban que tenemos que comprender la confusión a la que se está viendo sometido Aritz, que por primera vez en su vida se está enfrentando a una relación homosexual. Yo no sostengo este comentario porque Aritz ha repetido, por activa y por pasiva, que él no le pone nombre a su sexualidad y siempre ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de enamorarse de un hombre y no tener reparo de contarlo, con lo cual, Aritz, tenía parte del camino ya hecho, no es algo que a él se le haya presentado por sorpresa porque él nunca se ha declarado heterosexual, aunque haya dicho que, hasta el día de hoy, sólo había tenido relaciones con mujeres, lo cual no quiere decir que él descartase la opción de estar con un hombre, por lo que se puede interpretar que, en cierto modo, lo podía contemplar.

Pero, también quiero recalcar, que aquí la cuestión a debatir no es la sexualidad de Aritz sino el tipo de relación que tiene con Han, como persona no como hombre. Me gustaría recordar que lapidamos a Ricky por escribirse “Churrasca” en el brazo y después besarse con Sofía debajo del edredón… la única diferencia que veo entre Aritz y Ricky, con respecto a este tema, es que Aritz, en vez de escribirse el nombre de la persona especial, se pone una llave en la boca durante las conexiones en directo con la casa.

No entiendo cómo Aritz, cuando Han le dice que se muere por darle un beso, lo invite a dárselo abiertamente para después darle un discurso de rechazo, en el que le dice que jamás se ha enamorado de nadie, que no tiene ningún problema en besarlo porque él tiene muy clara su sexualidad y que no tiene ataduras… no tiene ataduras pero sí una llave… esto es de locos.

La relación de Aritz y Han no es de amistad, ya basta de intentar vender lo contrario. Recuerdo, cuando Quique estaba dentro de la casa, cómo jugaba con Han, lo abrazaba o, incluso, le daba algún cachete en el culo. Se veía un juego de amigos, cariño y bromas, incluso, Han a veces intentaba encelar a Aritz con esto, pues no quería nada con él. Aunque algo que sí estuvo muy feo es que el propio Han utilizase ese juego para cuestionar, a las espaldas, la sexualidad de Quique, cuando, por parte de ambos yo no vi ninguna intención de ir a más, simplemente juego y amistad, de hecho, Quique en ningún momento se sintió incomodado como para tener la necesidad de poner un freno a Han o explicarle sus sentimientos hacia él. Sin embargo, en la relación de Aritz y Han no hay amistad porque sí han hablado abiertamente de sentimientos, a lo largo del concurso han tenido discusiones y reproches que no se hacen entre amigos, sus juegos e historias bajo el edredón han tenido tintes muy sexuales e intención de llegar a más, sobre todo por parte del chino, y, ahora, una vez que hemos visto hasta donde ha llegado la relación todo se confirma, por lo que no me explico que aun así, pese a todo, Aritz siga remando contra corriente, jugando con los sentimientos de Han, avanzando sin poner frenos pero recriminando ese avance y tratando a la audiencia como títeres a los que utilizar para que crean la historia según a él le convenga contarla.

Así que, la respuesta a la pregunta con la que empezaba el post de hoy no la daré de forma contundente por la falta de coherencia de esta relación. Ya digo que me cuesta creer que todo entre dentro de algo guionizado por parte de Aritz, por lo lejos que ha llegado la relación. Sí creo que en Han vio ciertos intereses para pegarse a él, en el concurso, pero que se le ha ido de las manos, y, desde luego, amor tampoco creo que exista porque, si existiese, no le haría daño.

2 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito. Ayer me pasaron esto... http://es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2015/12/exclusiva-asi-sera-la-gran-final-de-gh16-sorpresas-un-ultimo-secreto-y-boda-00693475.html que como sea cierto me pareceria fatal la verdad...algo que solo favoreceria a Han y Aritz y la organizacion de GH no habria hecho participes a la audiencia...Ademas, si esto fuera cierto, creo recordar que Jordi dijo que Aritz y Han no se conocian de antes. Aritz tambien reprocho a Sofia que por ocultar el secreto madre-hija no hubiese defendido a su madre por 100000 euros...

    ResponderEliminar
  2. Aritz Ganador La evolucion como persona mas grande de todos los GH,se replantea todo ,incluso que le gusten los hombres ,porque no? si es Feliz que lo se como quiera ,a todo esto Sofia ha ido buscando carpetas forzada y desesperadamente incluso su madre animandola que se liara con suso todo ficticio forzado y luego vender la pena paula 2.0 ARITZ GANADOR

    ResponderEliminar