16 ago 2013

Gala 5 Campamento de Verano

La gala de ayer volvió a cubrir de polémica un reality, que para bien o para mal, está dando muchísimo que hablar.

Pedre fue expulsado de forma disciplinaria, Mónica Pont por la audiencia, y Montalvo, Noemí y Olvido Hormigos se juegan la expulsión del próximo jueves.

Expulsión de Pedre.

La organización de Campamento de Verano decidió expulsar disciplinariamente a Pedre del concurso.

¿El motivo? Para muchos es desconocido porque no mostraron las imágenes, pero éstas circularon por internet. Pedre, durante el pregón para el pueblo de Mombeltrán, hizo un comentario muy desafortunado y ofensivo. Aquí os dejo el vídeo que circula por la red de este pregón.


Para empezar decir que me parece una falta de respeto, por parte del programa, tomar la decisión de sacar a un concursante del programa y no mostrar a la audiencia las imágenes que han motivado esta decisión, para que así podamos no sólo saber el motivo, sino opinar lo que nos parece esta decisión.

Yo considero que la decisión de expulsarlo del programa es exagerada. Pedre hace un comentario muy desafortunado, pero ¿cuántas faltas de respeto se han cometido en el programa desde que comenzó? Si tuviesen que expulsar a todos los concursantes que comenten una falta de respeto estarían todos en la calle.

Por otro lado, el concursante se retractó de sus palabras, pidiendo disculpas en directo. También me gustaría saber qué opina el pueblo de esta decisión. ¿Se sintieron ofendidos con el comentario o lo tomaron como una broma?

No hubiese visto mal que se tomasen medidas más leves, como una nominación, y dejar en manos de la audiencia la decisión de sacarlo del concurso.

Lo que sucede es que el programa está sufriendo una fuga de anunciantes (desde aquí aplaudo la decisión de Coca Cola), y le ha tocado a Pedre pagar por ello, ya que probablemente no se quieran arriesgar a que sigan vertiendo sobre el programa acusaciones de todo tipo, y que las marcas sigan dejándose de promocionar en la franja de emisión de Campamento de Verano.

Creo que la organización, en el caso de que no hubiese sucedido el "Caso Noemí Merino", no sólo seguiría Pedre en el Campamento, sino que hubiesen emitido las imágenes y se habrían reído de ellas.

Por otro lado, ayer en las redes sociales muchos usuarios se preguntaban. ¿Debería ser Joaquín Prat, presentador del programa, despedido al igual que lo ha sido Pedre, por realizar un comentario más que ofensivo y fuera de lugar hacia una concursante? 

Un nuevo concursante

El hueco de Pedre hay que cubrirlo, y ayer se le proponía a Toya, invitada VIP de esta semana, ser concursante oficial del Campamento, pero ella rechazó la propuesta.

Desde aquí, pido que no metan a María Jesús y su acordeón. En su día la propusieron como concursante frente a Noemí Merino, y no me despierta ningún interés ver a esta señora participar en el reality.

Al igual que pido que no realicen otra repesca. Karmele ya volvió en su día al campamento, de forma absurda, dándole una oportunidad que no ha tenido ninguno de los expulsados, y lo que no pueden hacer es entrar en el bucle de que todo el que sale vuelva a entrar.

Queremos una cara nueva, hay una lista muy larga de concursantes que han dado mucho juego en realities y jugarían un papel fundamental dentro del campamento. Yo metería a algún concursante de Gran Hermano, o también lanzaría en nombre de Lara de "Las joyas de la corona" que seguro que revoluciona la convivencia.

Expulsión de Mónica Pont.

Montalvo y Mónica se jugaban la expulsión. La batalla la perdió claramente Mónica, pues la audiencia decidió sacarla con un 73% de los votos.

Montalvo tiene mucho que agradecer a las Noemistas, que se han volcado en masa para mantener al modelo en el concurso, pues saben que es un gran apoyo para Noemí.

Montalvo, Noemí y Olvido.

Los nuevos nominados son  Montavo, Noemí y Olvido, y uno de ellos tendrá que abandonar el programa el próximo jueves.

Pero antes de hablar de los nominados quiero comentar algo que pasó con el juego de inmunidad.

Como cada semana la organización se inventa una norma sin venir a cuento. El tribunal es el encargado de otorgar la inmunidad. Jeyko y Noemí fueron los dos clasificados, por segunda semana consecutiva, y de una forma poco objetiva, Kiko y Jimmy, por ir contra Belén Rodríguez decidieron que la inmunidad debería ser para Jeyko.

Yo estaba en contra de la decisión, pero era la decisión del tribunal. Si la organización no está de acuerdo que no los pongan ahí y les den ciertos poderes. Si el tribunal decide que el inmune es Jeyko no tienen que buscar darle la vuelta a la tortilla sacándose un as de la manga. Todo esto lo digo porque decidieron traspasar el poder de decisión a los propios concursantes, una vez que el jurado había tomado una decisión. Sin embargo, los concursantes también otorgaron la inmunidad a Jeyko, pero esta forma de actuar es totalmente absurda.

Centrándonos en los nominados de esta semana está claro que la expulsada va a ser Olvido Hormigos, pues correrá la misma suerte que su aliada Mónica Pont.

Además que se produce la teoría del 50%. Es decir los votos a favor de Olvido se van a dividir entre Montalvo y Noemí, mientras que los de Montalvo y Noemí se van a centrar en expulsar a Olvido.

Lo que sí quiero decir es que no es justo tildar a Olvido de haber sido un mueble en el Campamento. Como dice el refrán "al César lo que es del César". Nos puede resultar cargante, pesada, y todo lo que queráis, pero Olvido ha creado bastante polémica, nos ha dado broncas bastantes sonadas, por ejemplo con Esteban o con Modesto, y ha dinamizado la convivencia más que otros muchos concursantes que han pasado por el campamento.

3 comentarios:

  1. La ganadora debe ser Noemì Merino Bentacurt porque por dònde va y pasa sube la audiencia,porque es ùnica en todo y porque en T5 se lo debe,ya que la han machacado hasta la saciedad,y por ùltimo està haciendo un concurso excelente,a mì con estas explicaciones me vale #NoemìGanadoraCDV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu opinión.

      Creo que Noemí tiene muchas papeletas para ganar el concurso, está demostrando ser una gran concursante.

      Eliminar