31 oct 2013

Entrevista a Óscar Wilder

Hoy os dejamos en este espacio la entrevista que cada mes dedicamos a un joven talento que quiere compartir con nosotros su trabajo. Es cantante, nacido en Colombia, y como nos cuenta en la entrevista le canta al amor homosexual. Os dejo con Óscar Wilder.

Óscar, preséntate brevemente para aquellos que aún no te conozcan.

Hola , mi nombre es Óscar Wilder (nombre de pila no seudónimo) cantante abierta y orgullosamente gay, género que hago evidente en la letra de mis canciones. Nací en Colombia y viví mis últimos diez años en Madrid. Tengo la suerte de hacer y decir lo que quiero a través de mis canciones, soy libre.

Actualmente estás volcado con la promoción de tu nuevo single “Vuelve”. Cuéntanos qué nos quieres transmitir con esta canción.

Quiero transmitir sinceridad sentimientos que no se oculten a la realidad, que el amor entre personas del mismo sexo existe que también hacemos parte de la sociedad, que es hora de que nos acepten pero para esto tenemos que empezar a aceptarnos a nosotros mismos y mostrar nuestra condición sexual de manera natural.

¿Cómo ha sido trabajar con Valerio Pino en el videoclip?

No ha sido nada fácil, entre los dos han pasado muchas cosas, para quienes no lo sepan Valerio y yo fuimos pareja y fue detenido por una denuncia que interpuse a su nombre cuyo motivo no viene al caso, denuncia que posteriormente quité y aunque las cosas se arreglaron eso nunca se podrá olvidar. Con todo y esto jamás me hubiera imaginado haciendo este videoclip con otro chico, así que se lo pedí y él aceptó. Yo a cambio tuve que firmar un acuerdo.

¿Cómo estás recibiendo las críticas, tanto positivas como negativas, que se están generando sobre tu trabajo?

Es sorprendente los mensajes de apoyo que diariamente me llegan a mis redes sociales que son el mejor motivo para seguir por este camino.
En cuanto a las negativas que pueden llegar a ser constructivas, también son válidas, pues es una fórmula para mejorar en lo que se falla, aunque también tengo claro que es imposible gustarle a todo el mundo.

¿Cómo está siendo la experiencia de lanzar tu trabajo por internet? Cuéntanos dónde podemos conseguirlo.

Internet es una plataforma única para cantantes que en casos como el mío no contamos con el respaldo de una casa discográfica que nos apoye, así que es una buena manera de buscarnos la vida y dar a conocer nuestra música. "Vuelve" además de estar en Youtube está disponible en iTunes y Spotify entre otras tiendas virtuales. Esto para quienes deseen apoyarme activamente y hagan un pequeño aporte económico pero inmenso en pro de seguir haciendo música de manera honesta y sincera.

Eres el autor de tus canciones. ¿En qué te inspiras al escribir?

Si, las canciones están escritas por mí. La primera la escribí cuando tenía once años, recuerdo que hacía referencia a que luchando en la vida se consiguen los sueños. Posteriormente la inspiración me la dio el amor y desamor, pero quise hacerlo de una manera sincera y escribir a quienes iban dirigidos mis sentimientos... a los hombres, pude haber elegido el camino fácil como muchos otros cantantes lo han hecho, no ser sinceros ni con ellos mismos y declarar su orientación cuando ya están en la cumbre, pero yo preferí el camino difícil que es con el que me siento transparente conmigo y con los que oyen mi música.

¿Para qué público está dirigida tu música?

Es un regalo para la comunidad LGBT y todo aquel con gusto universal hacia la música.

¿Cómo has vivido la defensa de tu música? ¿Se te han puesto trabas como cantante, sin mirar tu talento, por el hecho de cantar al amor homosexual?

Estamos pasando por un momento en el cual la comunidad LGBT está "despertando" al mundo  y si miramos mi música por el lado rentable quizá no lo sea aún para ninguna discográfica y el hecho de no tener contrato con ninguna sumado a que soy abiertamente gay y la letra de mis canciones están dirigidas de un hombre hacia otro hombre, hacen las cosas aun más difíciles. Este es un inicio en un largo y duro camino por recorrer.

Cuéntanos tu experiencia, aquí en España, donde estuviste trabajando anteriores proyectos.

En España viví por diez años, llegué cargado de ilusión y esperanza, trabajé como camarero y dependiente en tiendas de ropa con el único objetivo de ahorrar dinero y poder empezar a grabar algunos temas.
España es un país que llevaré siempre en mi corazón pues es mi segunda patria, de hecho mi primer videoclip lo grabé en Madrid y este segundo "Vuelve" lo grabé en Barcelona.

¿Cómo te definirías como artistas? ¿Qué te hace diferente al resto?

Soy una persona como cualquier hijo de vecino con la diferencia que ahora tengo la suerte de hacer lo que me gusta siendo honesto conmigo, fiel a mis ideales y sincero con la gente que ahora me sigue y escucha mi música.

¿Alguna vez te has presentado a algún talent show? ¿Qué piensas de ellos? 

Debo confesar que me presente a La Voz México y en el momento de entrar, después de horas de cola, ninguno de mis dos pasaportes me valía, ni el colombiano ni el español (risas), menudo fiasco, sólo gente con pasaporte Mexicano.
Pienso que los talent show son la mejor manera para darse a conocer de una forma más directa, es lo que tiene la tele, magia y rapidez a la hora de llegar a más gente, con lo cual estoy completamente de acuerdo.

Cuéntanos si tienes algún proyecto, además de tu nuevo single. Te dejamos este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

Ahora mismo estoy trabajando en mi próximo videoclip que estoy grabando en la ciudad de México, además decidí en este sencillo trabajar con el mismo productor musical de "Vuelve" el mexicano Pepe Ortega, ganador de un Grammy americano en 2009 y nominado a Grammy Latino en 2011 quien además ha trabajado con Luis Fonsi, Malú y La Quinta Estación entre otros, así que espero que el resultado final me dará igual o más alegrías de las que me está dando "Vuelve" ojalá y les guste mucho.
Óscar, gracias por compartir con nosotros tu música. Desde el blog te deseamos mucha suerte con tus proyectos.

Gracias Hablamos De Tele por incluirme en su blog. Saludos desde México. 

Podéis seguir en Twitter a Óscar en @oscarwild5r
Y a nosotros en @HablamosdeTv

Aquí os dejo con el videoclip de "Vuelve"
 
Si tenéis talento, y os gustaría compartirlo con nosotros en este espacio, contactad con nosotros en el email hablamosdetele@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario