8 oct 2013

La Voz. Audiciones a Ciegas 4.

Diría que la gala de ayer fue la peor gala de audiciones a ciegas vista hasta el momento, respecto a la calidad artística. Y no es que lo diga yo, sino que los datos lo demuestran. De 17 aspirantes, 6 fueron descalificados, y 6 sólo fueron elegidos por uno de los coaches, es decir, sólo 5 de los aspirantes pudieron elegir coach, al ser querido por más de uno de los coaches, aunque sólo uno de estos cinco consiguió hacer girar la silla a los cuatro coaches.

El resultado, por ahora, es un triple empate a 11 cantantes en los marcadores de Antonio, Malú y Bisbal, estando Rosario con un cantante por debajo, 10.

Equipo de Antonio Orozco:

Elena Grau: Consiguió que todos, menos Malú, girasen su silla. Acompañada de su guitarra demostró tener personalidad en su voz. De ponerle alguna pega sería que cantó la canción "Eternal flame", que tiene una versión española estupenda, y probablemente pueda llegar más al espectador español cuando comprenden la letra.

Nacho Lezcano: El argentino se atrevió a versionar la canción de Adele "Rolling in the deep". Me gustó ese riesgo, y el que mostrase la versión de la canción en una voz masculina, aunque indudablemente me quedo con la versión de Adele, y recomendaría a Nacho que buscase otro camino en su repertorio. Sólo Antonio apostó por su voz.

Edu Ruiz: Le conocíamos porque lleva dos años subiendo vídeos a YouTube, donde tiene más que demostrado su talento. Su actuación de ayer fue técnicamente deficiente, pero su trasmisión, y el sentimiento que demostró en el escenario logró que Antonio y Rosario apostasen por él. Os dejo uno de sus vídeos de YouTube que hacen más justicia de su calidad artística.


Equipo de Malú:

Janyssha Lyon: Abrió el programa haciendo girar a todos, menos Bisbal. Demostró mucha garra y seguridad en el escenario. Decidió irse al equipo de Malú, donde veo batalla entre ella y Amynata.

Silverio Belmonte: Su cara era para algunos conocida, porque ya tiene experiencia en los programas de talentos, ha participado en el concurso de copla "A Tu Vera". Cantó la canción "S.O.S" con la que consiguió convencer a Malú, que no dudó en pulsar. Creo que tiene mucho que aprender, pero se aprecia en él talento, y arte. Sí que creo que tiene un estilo musical cerrado, pero no creo que le perjudique en La Voz, donde supongo que orientarán su avance por el terreno del flamenco y la copla.


Érika Gómez: Convenció a Malú y a Rosario para girar su silla, aunque a mí no me habría convencido. Es pronto, y tenemos que volver a verla actuar para juzgar con más base, pero la vi muy estridente, hay que modular la voz, y matizar cuando es necesario, y no lanzar la voz sin medida, creo que esto fue lo que la hizo desafinar en alguna ocasión.

Equipo de Rosario Flores:

Antes de hablar de los tres participantes que se sumaron al equipo de Rosario, quiero decir que los tres no tuvieron elección, pues Rosario fue la única que giró su silla por ellos. Parece que Rosario está formando su equipo a base de las sobras del resto de coaches, está recolectando las voces sobrantes.

Sandra Rodrigo: Creo que se habló más de su apariencia que de su voz. Sorprendió más su tatuaje en el pecho (un corazón en honor a su madre) que sus dotes artísticas. Creo que es una buena cantante, pero buenas cantantes hay muchas, tiene que luchar por no ser una más, sino por ser Sandra Rodrigo, y tiene dotes para conseguirlo.

Mª Carmen Muyor: Decía haberse presentado al concurso porque David Bisbal era coach, aunque finalmente se tuvo que conformar con participar en el equipo de Rosario. Se presentó como coplera, aunque nos cantó, muy correctamente, "La gata bajo la lluvia". Pienso que Mª Carmen nos puede sorprender, después de oírla cantar esta balada nos gustaría escucharla en otro registro, y que saque sus dotes flamencas en próximas galas. Ser una artista versátil siempre la podrá beneficiar.


Jorge Moreno: En el caso de ser coach no hubiese girado mi silla por Jorge, porque cantó una canción de Pablo Alborán sin variar una nota. Cero riesgo en el escenario, y hasta los giros del cantante fueron imitados por Jorge. La duda que me invade es, ¿Jorge imita a Pablo siempre, en cualquier canción, o imita al artista original de la canción que canta? En cualquier caso, imitar sólo está bien hacerlo en Tu Cara Me Suena, para definirte como artista siempre será perjudicial.

Equipo de David Bisbal:

David Velardo: Fue el único aspirante de la noche que giró a los cuatro coaches. El trabajo se nota, el talento es importante, pero la formación y la experiencia no lo es menos. David nos dejó a todos impactados, y no voy a definir su actuación porque quiero que disfrutéis vosotros de este gran artista.



Marta Oliva: Hay que darle la enhorabuena por conseguir entrar en la voz. Sólo Bisbal giró su silla, pero ni el cantante confía en sus posibilidades. Dijo que mucho tendría que mejorar para lograr permanecer en el concurso. Es muy probable que la haya seleccionado con la intención de expulsarla en las batallas, y así poder mantener en el concurso a sus voces más potentes.


Descalificados:

Este año estamos viendo, como el año pasado, artistas ya conocidos, la diferencia es que este año están siendo descalificados. Ayer vimos en el escenario de La Voz, a Olga Romero, y al ex vocalista de "La Caja de Pandora". Antonio Orozco reconoció ser amigo de éste último, y haberlo reconocido, en este caso, lo incomprensible fue que decidiese no girar su silla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario