13 oct 2013

Recordando Gran Hermano 1. (Parte 2)

La semana pasada estrenamos este espacio, donde comenzamos a recordar la primera edición de Gran Hermano, hoy os dejamos con la segunda parte del recordatorio de la primera edición del reality.

Marina Díez

Fue la primera concursante en entrar casada a Gran Hermano, y se dijo que estaba sintiendo algo especial por Jorge. Hay que recordar el momentazo “simbiosis”.
Marina se caracterizó por su continua amenaza de abandonar la casa. En múltiples ocasiones visitó el confesionario para decir que iba a abandonar el concurso, y finalmente no lo hacía. El público fue el que puso punto y final a su paso por Gran Hermano, con un 34.56 % de los votos.
Hace poco la vimos en QQTF comentando las consecuencias negativas que había tenido pasar por GH.


Íñigo González

Íñigo entró a la casa como reserva, y vivió en ella 35 días, hasta el público lo expulsó, en su  2ª nominación, con un 56.2% de los votos.
Fuera de la casa se le apodó como “El del polo verde”, pues en muchos de los vídeos lo vimos vestido con esta prenda.
Nos dio momentos muy divertidos, podemos recordar que entró a la casa encaprichado por la que sería su compañera Ania, la que tuvo que poner freno en los sentimientos de su compañero. También se unió, al hasta entonces, dúo de Ismael e Iván, sumándose a los juegos de la pareja, pasando a ser un trío cómico, y compañeros de piscina. Se hacían llamar “La Mafia”.


Mabel Garrido

Entró en la casa como reserva, en sustitución de Mónica. Probablemente al ser la última en entrar, y a pesar de estar 28 días, el público tuvo clara su expulsión, pues fue la concursante con mayor porcentaje de la edición.
A pesar de ser la concursante que más tarde se incorporó a la convivencia tomó el rol de madre del grupo, probablemente por su edad. Recordamos el momento en el que Mabel regañó a Ania diciéndole “limpia esas migas”, algo que no le sentó nada bien a la modelo.


Aunque no forma parte de su paso por la casa, destacar que Mabel fue la primera concursante de Gran Hermano en posar para la revista Interviú. Mabel abrió la veda de las grandes hermanas.

Koldo Sagastizábal

Se quedó a las puertas de la final, y es que los concursantes reserva siempre han tenido mayor dificultad para lograr una plaza en la final de los realities. A pesar de ello, fue una de las expulsiones más ajustadas de la edición, pues Koldo salió con un 32.23% de los votos, entre cuatro nominados.
Dentro de la casa demostró su afición por la cocina, llegando a ser apodado como “Don Bechamel” por las buenísimas croquetas que hacía.
No fue un concursante polémico, y consiguió estar llevarse bien con prácticamente, todos sus compañeros.

Iván Armesto

Iván e Ismael, Ismael e Iván, casi no podemos hablar del paso de uno de ellos por la casa sin nombrar al otro, porque hicieron desde el principio una piña inseparable. Una amistad, que aún hoy en día continúa.
Nos dieron grandes momentos, momentos muy divertidos. Conscientes de que tras el espejo del baño se escondía una cámara se marcaban unas coreografías que hizo que toda España los imitase cuando se lavaban los dientes. También podríamos recordar de este dúo los múltiples  cambios de color de pelo que hicieron en tan sólo 90 días.
También tuvo su lado polémico, y es que su relación con Ania fue muy tensa, y muy intensa, les costó entenderse, pero la relación entre ellos mejoró con el tiempo cuando lo consiguieron.
Estuvo en varias ocasiones al borde de la expulsión, pero a pesar de ello, consiguió colarse en la final, y quedar tercer clasificado con un 19.11% de los votos.
Ania Iglesias

Con una personalidad destacable, Ania desorientó a sus compañeros y a los espectadores. Para unos iba de víctima, y para otros era una víctima.
Esto la hizo tener roces con varios de sus compañeros, donde podríamos destacar a Mabel y a Iván.
A pesar de no terminar de convencer a sus compañeros, el público sí la respaldó, llevándola hasta la final del concurso. Un 39.47% de los espectadores querían que Ania ganase el concurso, siendo una de las finales más ajustadas de la historia del concurso, ya que la segunda finalista se diferenció tan sólo dos puntos del ganador.
Ismael Beiro

“El pisha” fue el último en salir de la casa de Gran Hermano 1, como ganador del concurso, apoyado por el 41.42% de la audiencia.


Las imágenes de la final de Gran Hermano 1 pasaran a la historia de la televisión. Recordar de Ismael dos grandes momentos en esa final:
El primero sería cuando tras proclamarse ganador, no olvida a ninguno de sus compañeros, y en repetidas ocasiones, se dirige a cámara para nombrarlos a todos.
El segundo sería el momento en el que se queda solo en la casa, y decide darse el último baño en la piscina mientras intentaba asumir su victoria.

La final de Gran Hermano 1 consiguió reunir a una media de 9.105.000 espectadores, y un 70.8% de share.
La media de la edición fue de un 51.2% de share.
90 días habían pasado desde ese 23 de abril del año 2000, Gran Hermano había terminado, las puertas de la casa se cerraron, pero tenían que volver a abrirse, el reality había sido todo un éxito, los espectadores pedían más GH. La forma de hacer televisión había cambiado.
 
Bienvenidos a la vida en directo.

Hasta aquí el “Recordamos…” de Gran Hermano 1, la semana que viene empezamos a recordar la segunda edición del reality.

No hay comentarios:

Publicar un comentario