29 oct 2013

La Voz. Batallas 1

Tras las audiciones a ciegas, ayer comenzó la nueva fase de La Voz, las batallas. La mecánica es la siguiente: Los coaches reparten los concursante en dúos que cantarán juntos una canción, y uno de ellos quedará eliminado. Como novedad tenemos los robos. El eliminado tiene una úlima oportunidad, el resto de coaches pueden rescatar a dos de los concursantes eliminados, antes de que abandonen el plató.

Batalla Álex Escribano vs David Velardo

Fue la batalla con la que se rompió el hielo, donde Bisbal otorgó la victoria a Álex, aunque David no tuvo que abandonar el programa, pues en la primera batalla vivimos el primer robo, Antonio Orozco lo incorporó a su equipo.

Bajo mi punto de vista fue una batalla muy igualada, aunque no vi que fuese una gran batalla, me pareció una lucha por demostrar quién rasgaba más la voz o quién alcanzaba a entonar el falsete más agudo, y hubo un momento donde más que cantando parecía que estaban gritando.



Batalla Cassandra da Rosa vs Mandy Santos

En la primera batalla de Malú resultó ganadora Mandy Santos. Creo que era de esperar, en primer lugar porque la audición a ciegas de Cassandra no fue para tirar cohetes, y Mandy nos dejó un buenísimo sabor de boca, y en segundo lugar porque la transmisión que tuvo Mandy al cantar no la tuvo Cassandra.

Vimos a una Cassandra muy altiva, desde los ensayos, incluso la propia Mandy se quejó de que elevaba el tono para cubrir su voz.

Por otro lado, en Twitter, se comentaba más la relación de Cassandra con Alessandro de gh12+1, que cómo es ella como artista.

Batalla Jaume Mas vs Andrea Beltrán

Considero que esta fue una de las batallas de la noche donde más claro estuvo en resultado. Entre las 64 voces que han pasado la criba de las audiciones a ciegas, ninguna podría reemplazar el lugar de Jaume, pues ninguno canta el estilo que canta éste.

Por otro lado, tenemos a Andrea que sí es una cantante que podría ser sustituida por otras concursantes, porque su estilo se inclina más por el pop, y muchas de las voces que han pasado la criba defienden este estilo.

Todo esto, sumado a que la ejecución de Andrea frente a la de Jaume fue menos correcta, descontrolando la voz en más de una ocasión, la llevó a ser directamente eliminada.

Batalla Estela Amaya vs Trinidad Amador

Esta batalla estuvo entre las mejores batallas de la noche, por no decir la mejor, donde el sentimiento estuvo a flor de piel. Rosario se decantó por Estela, y esto nos desencadenó en un momentazo, cuando Malú robó a Trinidad, dándole un hueco en su equipo, y ésta se quitó los tacones y se abalanzó hacia la coach. No os cuento más para que lo veáis en vídeo.




Batalla Tina Riobo vs Robert Matos

Este tipo de batallas me hace mucha gracia, es "crónica de una muerte anunciada". Cuando el coach cierra la batalla tiene claro que quiere mantener a Tina en el concurso, y Robert puede dar todo de sí que se sabe que no ganará. De hecho, siempre utilizan el comentario de "has estado a la altura de Tina", como diciendo, Tina aquí es la que vale, y tú estás por debajo de ella, has estado a su altura, pero lo echan, ni siquiera lo roban. Estaba clarísimo el resultado.

Batalla Marcos Galindo vs Silverio Belmonte

Cantaron "Se nos rompió el amor", ambos manejaron su estilo, y el vencedor fue Silverio. Podía ser previsible porque la copla que canta Silverio es más pura que la de Marcos que le da toques poperos.

Aunque el resultado final de la batalla fue tremendamente divertido, cuando Marcos ya pensaba que estaba fuera del concurso y Rosario decidió robarlo. Vimos peligrar la integridad de la coach cuando el concursante la cogió en brazos y comenzó a dar vueltas con ella.




Batalla Estíbaliz Martín vs Jordi Galán

Fue una batalla preciosa, llena de emoción donde el ganador fue Jordi Galán, y Estíbaliz tuvo que abandonar el concurso sin ser robada. Probablemente, aunque sea una preciosidad la música que cantan Estíbaliz y Jordi, no es una música comercial, y puede que a los coaches no les interesase para su equipo. Aunque me atrevería a decir que la eliminación de Estíbaliz fue la más injusta de la noche.

Batalla Luciano da Silva vs Marta Pons

Fue otra de las batallas con menos tensión de la noche, donde el resultado era más que evidente.

Recordamos que en la audición a ciegas de Marta, Malú fue la única coach en girarse, y tras hacerlo la actuación de Marta fue a peor. Muy desafinada, y muy poco control en la voz.

Es justo reconocer que la batalla no fue mala, y nos dieron un buen espectáculo, pero era evidente que Marta frente a Luciano no tenía muchas posibilidades.

Batalla Nowi vs Nacho Lezcano.

Fue una batalla muy dudosa, ví justo el resultado final, pero quizás no pasaría a ninguno de los dos a las galas en directo. Probablemente haya una criba previa a las galas en directo, y cada coach deba dejar en el camino a alguno de sus talents, y por ellos algunas de las batallas deban ser de menor relevancia para poder mantener en el concurso a los voces más potentes.

Batalla Idoia Bediaga vs Odette Suárez

Batalla vencida por la inexperiencia de Idoia frente a la corrección de Odette. Esto demuestra que normalmente la perfección en un escenario no gusta, porque se transmite mucha prepotencia, y soberbia. No creo que sea el caso de Odette, pero bien es cierto que ella que vocalmente estuvo más correcta no logró transmitir tanto como lo hizo Idioia sin estar tan segura técnicamente.

Batalla Sandra Rodrigo vs Yoio Cuesta

Una batalla muy alagada por parte de los coaches, donde la decisión que tomó Rosario, salvar a Sandra, no hizo a los coaches robar a Yoio. En estos casos es cuando te quedas con la boca abierta. Si tan buena es la cantante que se va, si tan bien lo ha hecho, y tanta pena da que se tenga que ir, ¿por qué no usáis la baza de incorporarla a vuestro equipo? Principalmente hablo de Bisbal, ya que el resto de coaches ayer apostaron al menos por un robo, pero Bisbal no lo hizo por ninguno de los expulsados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario