17 oct 2013

Entrevista a Dámaso Angulo

Hoy tenemos en nuestro blog a un concursante que entró a Gran Hermano 12 con 18 años, y unas ideas de la vida que le dieron un giro de 360 grados dentro de la casa. Fan de Manolo Escobar, y la copla en general. Os dejo con Dámaso Angulo.

Antes de participar en G.H. ¿Qué pensabas del programa?

Era un programa que no había visto, ya que tenía preferencia por programas regionales de copla o películas de mis artistas favoritos como Antonio Molina o Manolo Escobar. Eso sí, conocía alguno de sus concursantes,  que tras hacer zapping todos podíamos ver en diferentes cadenas como Nuria Fresita o Ismael Beiro, pero sí me llamaba la atención la idea de meter a personas diferentes dentro de una casa y me atraía la idea para participar de lleno en la experiencia. 

¿Qué te llevó a presentarte al reality?

Quería vivir esa experiencia, soy una persona que le gusta disfrutar de diferentes proyectos y no le importa lanzarse a la aventura sea lo que sea.

G.H. 12 ha sido la edición más larga, en España, del formato. Tú llegaste casi al final. ¿Cómo se viven 130 días aislado del exterior? 

Pues es difícil de explicar, allí dentro creas como una vida paralela, estrechas grandes lazos y disfrutas mucho, a la vez que hay momentos muy duros.
Pero sabes que allí no te vas a quedar, por lo que intentas disfrutar al máximo de los días, que allí decide que estés la audiencia y lo llevas bien.

Dentro de la casa se crean lazos, tanto de amistad como de enemistad, muy fuertes. ¿Estos lazos se mantienen fuera? ¿Qué relación tienes actualmente con tus compañeros de edición?

Si, con la mayoría buena.

Tu edición fue una de las más polémicas, vivimos las intensas relaciones sentimentales de Laura y Marcelo, y de Chari y Rubén, además de las múltiples trifulcas que se montaron. Pero una cosa es verlo, y otra es vivirlo en primera persona. ¿Cómo era convivir con estas situaciones?

Pues yo me lo pasaba muy bien porque mi instinto cotilla me llevaba a averiguar y observar todo lo que pasaba.

Entraste con 18 años, pero tu físico y tu mentalidad parecían de una persona más mayor. ¿Qué te hizo dar dentro de la casa el giro que no habías dado nunca fuera?

Un poco me di cuenta de toda la realidad actual, siempre estuve aislado en redes conservadoras, tanto religiosas como políticas, por lo que vi el mundo de otra manera más moderna.

¿Qué se encuentra el nuevo Dámaso al salir de la casa, y retomar la vida que había dejado cuatro meses atrás?

Se encuentra muy raro, muy diferente, la gente le conoce por la calle y le salen numerosas peticiones de intervenciones en diferentes medios, es un pistoletazo de salida, que a día de hoy pasados los años sigo manteniendo por ser una persona con los pies en la tierra, muchos se caen al precipicio nada más salir.

Al poco tiempo de salir de la casa, tienes la oportunidad de ser colaborador ocasional de “El programa de Ana Rosa”. ¿Qué tal fue la experiencia? 

Muy buena, corta pero buena, me hubiese encantado seguir participando con ellos en sus programas, desde aquí si lo leen mis mejores deseos.

Te vimos en “Sálvame Diario” hablando de problemas que estabas teniendo con gente que, incluso, iba a tu casa a insultarte. Queríamos saber si esto se ha solucionado, y si piensas que estos actos, intolerables, son consecuencia de ser conocido por participar en un reality. 

Si, efectivamente, y tengo denuncias puestas por ello, por lo que no debo hablar mucho del tema, solo decir que tristemente existen personas llenas de envidia, maldad e incomprensión que utilizan técnicas típicas de la edad media y no correspondientes con el siglo en que vivimos para hacer mal al prójimo que deberían recibir una educación más digna que no le lleve a hacer este tipo de acciones.

Cuando has visto tu edición desde tu casa, ¿qué has pensado como espectador? 

Pues han fluido sentimientos de todo tipo, pero todo lo malo lo enterré hace tiempo y ahora lo recuerdo con nostalgia y orgullo.

Hablemos un poco del mundo de la música. Siempre te has mostrado como un apasionado de la copla. Probaste suerte con tu single “Salgo a la vida”. Cuéntanos un poco sobre esta experiencia, y si tienes en mente seguir probando suerte por este terreno. 

Suelo ofrecer de vez en cuando algún que otro concierto donde mezclo copla con obras mías. Esta Navidad estaré actuando en Barcelona.

¿Te gustaría participar en algún otro reality? Si participases, partiendo de la experiencia que ya tienes como concursante, ¿qué cambiarías para llegar más lejos? 

Si, ya te he dicho que soy aventurero y me echaría el mundo por montera probando nuevas experiencias, no cambiaría nada, sería igual de natural.

Cuéntanos un poco a lo que te dedicas actualmente, qué proyectos tienes entre manos. Te dejamos este espacio para que nos cuentes lo que quieras. 

Estoy con una empresa de moda que colabora con famosos inaugurando tiendas por toda España llamada “El vestidor de la fama” y que os invito a conocer.

Para terminar con la entrevista, mándales un consejo a todas esas personas que les gustaría ser concursantes de Gran Hermano 15. 

Que sean ellos mismos y sobre todo muy naturales y divertidos que es lo que me gusta ver a mí como espectador desde casa.


Dámaso, muchísimas gracias por la entrevista, ha sido estupendo poder compartir este espacio contigo. Mucha suerte en todos tus proyectos.

Podéis seguir a Dámaso en Twitter en @Damasoangulo

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario