13 sept 2013

Absurda Re-Final de Campamento de Verano

En este post vamos a comentar parte del programa de ayer de Campamento de Verano. Sólo vamos a tratar la sección de la re-final porque en el resto del debate se dedicaron a comentar los vídeos que ya tenemos más que vistos.

La final de Campamento de Verano creó mucha polémica, vivimos muchas irregularidades, y así nosotros lo manifestamos en el post anterior, y ayer la organización del campamento decidió volver a vivir la decisión final del campamento.

Tengo que decir, que el programa se centró en las infracciones que cometieron los concursantes durante la prueba del barro, eximiéndose de toda culpa. Para mí, la culpa de que la final de Campamento de Verano fuese injusta la tiene la organización, por la forma en la que la planteó, y como se actuó durante ésta, y no unos concursantes que tratan de ganar 30.000€ y buscan recovecos para alzarse ganadores.

Considero absurda, como digo en el título del post, esta re-final por dos razones:

1. El programa había dado punto y final, y la decisión estaba tomada, de forma justa o no, pero no se puede dar marcha atrás y rehacer unos resultados de un modo tan arbitrario.

2. Asumiendo que la organización da el paso de rehacer esta final, veo absurdo que los resultados finales sean los mismos.

Está claro, que esta vez la organización se va a agarrar como un clavo ardiendo a la baza de la audiencia. Teóricamente, los tres finalistas se expusieron durante 60 minutos a una votación por internet, y el veredicto de la audiencia no quiso cambiar el pódium real.

¡ESTO NO HAY QUIÉN SE LO CREA! 

Lo siento, pero pongo en duda los resultados de la gala de ayer. Evidentemente, no puedo afirmar nada sobre si hubo o no hubo tongo, pero yo os voy a plasmar mis pensamientos, las ideas que he generado después de ver la gala, y nada de lo que diga es una realidad.

Partiendo de la base de que la final ya se había realizado. ¿Hasta qué punto la organización puede suprimir los resultados, quitar el premio a Montalvo y dárselo a otra persona? ¿Hacer esto sería denunciable por parte del concursante?

Presuntamente, muchas personas no pudieron votar por Noemí en la encuesta que se abrió en la web. El propio presentador comunicó en directo que habían llegado quejas al Twitter del programa respecto a esto. La explicación que dio el presentador es que sólo admitían un voto por IP. ¿Acaso esta misma norma no se cumplía para Jeyko y Montalvo? ¿Por qué no llegaron quejas de las personas que votaban por Jeyko o las personas que votaban por Montalvo por el mismo motivo? Teóricamente, si realmente Noemí fue la menos votada, por lógica, las personas que quisiesen votar por Jeyko, y las personas que quisiesen votar por Montalvo, que teóricamente eran más de las que las que estaban votando por Noemí, también habrían tenido este problema, y habrían trasladado su queja al programa.

Sinceramente, no me creo que Noemí haya quedado en tercera posición por los votos del público, habría sido algo más creíble que quedase en segunda posición, aunque no ganase, pero como apuntaba más arriba, pienso, el resultado no podía o debía cambiar.

Voy a abrir una encuesta en el blog. Evidentemente, nuestro blog no tiene el alcance que tiene la web de Telecinco, pero sí será una encuesta orientativa que nos arrojará unos resultados. Si seguimos con la línea que han tenido nuestras encuestas desde que Noemí entró en el programa, ella será la que reciba más votos, pues cada semana ha sido la más votada en la encuesta de favorito semanal. 

Este post lo escribo porque es lo que pienso, no quiero que la gente piense que veo injustos los resultados, simplemente, porque Noemí no ha ganado el programa. Hemos comentado muchos realities y cuando no ha ganado la persona que apoyábamos no hemos tildado de injusta la final, porque no lo hemos visto así. En esta final apoyábamos a Noemí, pero si hubiésemos apoyado a cualquier otro concursante, hubiésemos escrito las mismas palabras, porque nuestra queja es hacia la organización y la forma que han tenido de proceder. Al fin y al cabo, los resultados son anecdóticos.

Y hasta aquí llegan nuestros escritos de Campamento de Verano, si el año que viene vuelve este reality estaremos encantados de volver a comentarlo, porque sí es de agradecer que el programa nos ha hecho reír y disfrutar este verano.

4 comentarios:

  1. ¿donde está lo que estaba escribiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres. Quizás se te ha borrado mientras escribías, porque se te haya actualizado la página o cualquier otra cosa.... no sabría decirte la verdad. A nosotros no nos ha llegado.

      Si no te importa volver a escribirlo, y enviarlo como hiciste con la pregunta anterior.

      Gracias.

      Eliminar
  2. Me parece totalmente absurdo como a ti el alegato sobre sólo un voto por ip cuando los propios miembros del jurado o valedores han dicho muchas veces... Votar cada hora a X para salvarlo. Que tengan como control algo tan absurdo como una ip no justifica que se quejaran sobre eso los votantes de Noemí. Si fuera por mal perder hubiéramos visto también quejas de los que votaban a Jeiko. Y no las hubo. Cuando el río suena....
    Coincido en la problemática de retirar un premio otorgado y que pueda ser una forma de evitar una posible demanda.
    De todas las formas... Viendo la cantidad de gente que votó, comparando con la que se molestó en hacerlo en ocasiones menos importantes que una final... Sólo se me ocurren dos cosas: que algo raro ocurriera con los votos a Noemí o que después de lo que ocurrió en la primera final muchos seguidores pasarán completamente de verlo. De votar y de telecinco. Más que nada porque yo misma me aburría tanto con tanta repetición de vídeos. Me hartaba tanto escuchando a la pesada de la Pont y me resultaba tan poco creíble que todo fuera legal que ni termine de verlo. Ni vote. Y seguí la final vía twiter.
    Me gusta este blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther, por compartir tu opinión.

      Nos alegramos mucho de que te guste el blog.

      Saludos.

      Eliminar