9 sept 2013

Entrevista a Paula Rojo

Hoy tenemos con nosotros en el blog a una cantante que conocimos en la exitosa primera edición de "La Voz". Nos encandiló con su ukelele, y la canción que había compuesto a su hermano.
Hablamos con ella de su experiencia en La Voz, su disco "Érase un sueño" y mucho más. Ella es PAULA ROJO.

¿Qué te llevó a presentarte a La Voz?

El miedo de que el día de mañana me arrepintiera de no haber probado nunca suerte para conseguir mi sueño. Me animaron familiares y amigos y resultó que esto era mi destino.

¿Cuál de las fases de La Voz te pareció más dura y por qué?

Las batallas fue lo más duro porque tuve que competir con una amiga.
 
¿Cambiarías algo del formato?

Eché en falta actuaciones entre compañeros… nos lo pasábamos muy bien cantando juntos.

A diferencia de otros programas musicales que seleccionan a un grupo reducido de personas, en La Voz conocemos a muchos artistas. ¿Qué crees que tienes para haber destacado sobre el resto?

No lo sé. Eso nunca se sabe. A veces sin saber por qué se crea esa conexión entre artista y público. Es como un milagro que una canción tuya deje de serlo para ser de todo aquel que la escuche. Es de las mejores cosas que me da este trabajo.

Te presentaste a un formato que no había sido probado en España y se desconocía la aceptación que iba a tener. ¿Cómo has vivido la explosión de fama que te ha dado el programa?

Al día siguiente del estreno me llevó mi padre un par de periódicos locales a la cama. Fue como un regalo el día de Reyes. Había sido el estreno más visto en muchos años… La verdad que los índices de audiencia fueron una sorpresa, no solo para los concursantes, sino que también para el equipo del programa. Personalmente viví todo aquello con mucha naturalidad porque nunca llegué a asimilarlo del todo. Yo era una chica normal universitaria sin nada de experiencia en la televisión y en el mundo de la música.

Es fantástico todo el trabajo que estás teniendo, pero te hará aparcar la vida personal. ¿Cómo llevas estar lejos de tus seres queridos?

Como estudiaba en la Universidad de Vigo digamos que ya estoy acostumbrada a estar lejos de la familia. Intento matar la soledad hablando mucho por teléfono con amigos y familiares (sobre todo con mi madre). Eso sí, siempre que tengo un hueco estoy con todos ellos.

Antes de ser conocida subías vídeos a Youtube, como muchos jóvenes talentos. ¿Qué consejo darías a estas personas que aún no han encontrado una oportunidad?

Les diría que todo es posible. Que nunca se sabe la de sorpresas que te tiene reservadas la vida. Si yo pude tener una oportunidad, ¿por qué no cualquier otra persona? Todo empieza cuando uno confía en sí mismo. Una vez que consigues confiar en ti, es más probable que el resto también confíe.

“Solo tú”, una composición tuya, más de 20 semanas entre lo más vendido en itunes, más de 4 millones de visitas en Youtube. ¿Cómo has vivido este éxito?

Cada día demuestro mi incredulidad respecto a ese tema. Solo de pensar que compuse esa canción para cantarle a mi hermano por las noches… Jamás imaginé que un trozo de mí tan importante y especial llegara a hacerse hueco en tantos corazones. Es lo más gratificante que me pasó en la vida.

“Érase un sueño” es el nombre de tu primer disco. Dices que es un diario musical. ¿Son vivencias propias?

Sí, el disco es una presentación de quien soy, de donde vengo, de cómo es mi vida ahora y de cómo vivo las cosas. Cada canción representa una etapa de mi vida que me marcó por una razón. Es un recorrido a lo largo de mis 23 años y cuando se llega al final, se puede tener la sensación de conocerme. Es mi diario personal presentado en canciones.

Tus canciones están cargadas de sentimientos y significado. ¿Cómo una persona tan joven puede llegar  a componer así?

Nunca me había visto a mí misma como compositora. Yo simplemente en mis ratos libres componía canciones para mis amigos y familiares. No compuse ninguna de ellas con vistas a publicarlas y mucho menos con vistas a editarlas en un álbum bajo el sello de una discográfica tan importante como Universal Music. Todo esto me hace tan feliz que me siento la princesa de mi propio cuento.

Ya has comenzado con la promoción de tu segundo single, “Un recuerdo en el olvido”. ¿Qué nos quieres transmitir con esta canción?

Es la típica historia de amor de verano que todos vivimos alguna vez. Yo conté la mía propia del verano en el que cumplí los 18 años. Con esas edades aprendemos sufriendo y el tiempo nos enseña a querer aprender amando.

¿En qué estás ahora concentrando todas tus fuerzas? Cuéntanos los proyectos que tienes próximos.

Estoy componiendo, ensayando, de gira con la Dixie Band, con clases de canto, promociones, etc. A mediados de septiembre empiezo una gira con Cadena 100 y estaré por toda España.  Estoy disfrutando de mi trabajo y aprendiendo cada día de todo lo que hago.

Para acabar, nos gustaría que desde tu propia experiencia como concursante,  mandases un mensaje a los que sean afortunados de poder participar en la segunda edición de La Voz.

Que confíen en ellos y en lo que quieren ofrecer como artistas y como personas. Que no se obsesionen por pasar de fase. Que aprovechen cada segundo, porque cada segundo es una oportunidad de mostrar quien eres. Y que no cambien. Que no cambien ni un ápice de su personalidad. Siempre digo que vale más que te odien por lo que eres a que te quieran por algo que no eres.
 
Paula, muchísimas gracias por esta entrevista. Ha sido un lujo poder tenerte por el blog, y te deseamos mucho éxito con todos tus proyectos.

Gracias a vosotros.  Un placer. Besinos.

Ahora os dejo disfrutando del nuevo single de Paula Rojo, "Un recuerdo en el olvido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario