17 sept 2013

La Voz. Audiciones a Ciegas 1.

Ayer comenzó la segunda edición de "La Voz" y vivimos la primera tanda de audiciones a ciegas. Este año cada uno de los coaches (Antonio Orozco, Malú, Rosario y David Bisbal), tendrán que formar un grupo de 16 participantes.

Equipo de Antonio Orozco

Antonio fue el primero en romper el hielo, llevándose a la primera de las participantes para su equipo, Ainhoa Aguilar. A esta chica le han dado muchísima promoción, en los vídeos que pusieron para anunciar el programa. Además, no sólo la escuchamos cantar su canción correspondiente, sino que hizo un dúo improvisado con Antonio Orozco, y otro con Malú. La voz de Ainhoa no creo que sea de las mejores que escuchamos ayer, aunque la materia prima es buena, pero tiene que trabajar. Nos puede sorprender en las batallas.

Y si jugamos a los parecidos razonables, físicamente, Ainhoa me recuerda a Mireia Canalda.

El otro concursante que se fue con Antonio Orozco fue Jaume Más, os dejo con su audición.


 

Concursantes como Jaume son los que dan la esencia al programa, una voz que sorprende, un concursante que no esperas cante lo que cantó, y cuando los coaches se dan la vuelta quedan perplejos. Me encantó la progresión que hizo en el tema "Toda una vida", comenzándolo desde su versión más original para ir llevándoselo al reagge.

Equipo de Malú.

Malú comenzó en su línea de la pasada edición. Se giraba por casi todos los concursantes, defendía con uñas y dientes su candidatura para que el concursante participase con ella, pero no conseguía que ninguno le hiciese caso. Al final de la noche, dos de los concursantes, decidieron irse con ella.

Gabri Serrini, un italiano que revolucionó las redes sociales... pero no precisamente por su voz... el chaval estaba un poquito aplatanado. Quizás eran los nervios, o que él es así. Lo seguiremos conociendo en las batallas.

La otra elección de Malú fue una gran voz gitana. David Barrull, con una canción del padre de Malú, encandiló a la cantante.


Apuesto que David va a llegar lejos en el programa, logró que todos los coaches se diesen la vuelta. Aquí os he dejado su versión  de "Al alba".

Equipo de Rosario.

Rosario, siguió en la línea de sus compañeros anteriores, y por ahora, en su equipo, tiene dos voces. Parece que Rosario este año intenta mostrar una actitud más dura, y como ella dijo en la rueda de prensa, no llama "mostra" a todas las voces.

La primera de las concursantes que se llevó Rosario fue Estela Amaya. Estela cambió la fregona por el micrófono, y vestida como la que baja a comprar el pan, demostró que el arte le corre por las venas, con una canción de Niña Pastori. La emoción y el sentimiento no faltó en su actuación.

Por otro lado, os dejo con una de las voces más peculiares que pisaron ayer el escenario de "La Voz". Ella cerró el programa, y es Idoia Bediaga.


 

La voz de Idoia nos descolocó un poco a todos. Yo cuando la escuchaba, en directo, comenté por Twitter que me recordaba un poco a las ovejas de Heidi. Es una voz que no sabría cómo definir, lo que está claro es que es una voz nueva, y es muy interesante tenerla en el programa, pues cuanto más amplio sea el abanico de voces que podamos escuchar cada semana, más rico será el programa.

Equipo de David Bisbal.

Bisbal fue el que tiró la casa por la ventana, acaparando al doble de concursantes que sus compañeros. 4 fueron las voces que se decantaron por participar junto a él en el programa. ¿Será porque fue el coach ganador de la primera edición?

Darío Benítez, por ahora, es el único chico en el equipo de Bisbal. Subió al escenario, y no sólo lo escuchamos cantar, sino que él puso la música a la canción, tocando el piano. Logró que los cuatro coaches quisiesen tener su voz, pero él decidió decantarse por el equipo de David Bisbal.

Estíbaliz Martín, una concursante muy nueva. Tiene una voz que parece no ir en proporción con su cuerpo, pero me parece un estilo de música muy interesante. No todo es pop, rock o flamenco. Como decía más arriba, La Voz tiene que intentar abarcar la mayor diversidad posible. Apuesto que Estíbaliz va a llegar muy lejos en el concurso.

Dina Arriaza también se decantó por el equipo de David Bisbal. Una concursante con un estilo que nos hace recordar a la fallecida, Amy Winehouse. Por ahora, el equipo de David Bisbal se está nutriendo de las mejores voces. La prueba está, en que los cuatro concursantes que se fueron con Bisbal fueron pedidos por los cuatro coaches.

Tina Riobo es una vieja conocida del programa. En la pasada edición ninguno de los coaches quiso su voz, sin embargo, en esta edición, no tuvieron ninguna duda a la hora de pulsar el botón. Tina no fue vengativa con Bisbal, por haberla rechazado el año pasado, y decidió unirse a su equipo. Así fue su audición.

 

Eliminados.

Cuatro de las actuaciones que vivimos ayer, entre las que se encontraban cinco voces (había un dúo), fueron los que no pasaron esta criba. Entre los eliminados quería destacar la actuación de Laura Pastor, a la que muchos reconocieron su voz porque es quien puso voz a Hermine Granger en las últimas películas de Harry Potter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario