2 nov 2015

Raquel es premiada por saltarse las reglas de Gran Hermano

Tan sólo cuatro días han pasado desde el regreso de Raquel a la casa de GH 16 como concursante oficial. Parece que entró con el objetivo de superar record, de hacer historia como la concursantes que más jugase con los límites de romper las normas del concurso sin ser sancionada, y lo está consiguiendo, ya que no solo no ha recibido, de momento, ningún tipo de sanción sino que anoche, durante El Debate, fue premiada con una cena “romántica” con Suso y posterior hora sin cámaras.

Con el post de hoy quiero hacer visibles ciertas actitudes que está llevando a cabo Raquel, dentro de la  casa, desde su regreso. No sólo las voy a mencionar y explicar el por qué considero que está infringiendo las normas del concurso, sino que hablaré de concursantes que en la historia del formato han sido sancionados por estos asuntos, sin embargo a ella se le premia con una cena. Incomprensible.

Empezaré comentando un comportamiento detectado desde su primer paso por la casa y que, al margen de aprovechar esta oportunidad para remendar sus errores, continúa en la misma línea, con el engaño al espectador. El comportamiento de Raquel dentro de la casa es muy poco creíble. La hemos visto en muchísimas situaciones dramatizar y llorar en el confesionario sin lágrimas, lo que ya nos daba los primeros síntomas de su irrealidad, pero lo verdaderamente sancionable fue cuando decidió empezar una relación con Suso para vender una carpeta y evitar su expulsión, como ellos mismos hablaron en multitud de ocasiones, aunque no lograron su objetivo porque Raquel salió de la casa, con poca diferencia de porcentaje, pero salió. Continuamente, mientras se abrazaban o hablaban de su relación, miraban de reojo a cámara para asegurarse que estaban siendo grabados y comentaban la repercusión que podían estar teniendo en el exterior. He escuchado, tanto a Raquel como a Suso, tener conversaciones en las que venían a decir lo poco que les importa vivir Gran Hermano y que lo que buscan del concurso es aprovechar la fama para sacar rentabilidad. Quiero recordar que Julio “El Feroz”, Flor Luján y Danny Padilla fueron expulsados de Gran Hermano por esta razón, ya que montaron una irrealidad para tener repercusión mediática.

Paso ahora a hablar de la discusión que se dio entre Raquel y Suso el mismo domingo por la mañana y vimos durante El Debate. Yo parto de pensar que, como he dicho en el punto anterior, la relación de Raquel y Suso es un teatro, en el que cada uno tiene un guión mental de por qué camino orientar la película. Empezaron en un punto en común pero ahora cada uno quiere un desenlace distinto. Raquel ha entrado en la casa con la intención que venderse como enamorada para después provocar la ruptura de la pareja y quedar en la posición de víctima, sufriendo por el daño que le haya podido hacer Suso. El propio Suso se está oliendo el papelón de Raquel, ha dicho que no cree que la chica sienta tanto como dice por él y, por supuesto, que él no está enamorado. Ha llegado a decir que el regreso de Raquel le agobia, que siente pena por Sofía, que de la única mujer que está enamorado es de su madre y que no iría a Cuenca por Raquel (confundiendo que la chica no es de Cuenca, sino de Cáceres).

Dicho esto, Raquel está intentando ejecutar el guión que traía pensado, para conseguir desvincular su concurso del de Suso pero quedando como la víctima, así que ya ha provocado varias discusiones, y la que os mencionaba que vimos en El Debate se le ha ido de las manos. En ésta Raquel retiraba una camiseta de los ojos de Suso para dar un golpe con actitud agresiva, a lo que Suso respondía cogiéndola del brazo y empujándola hacia atrás. Raquel se dio cuenta de que estaban cruzando límites y le advertía: “Cuidado que nos pueden expulsar”. Yo quiero recordar que a Chari la expulsaron de El Reencuentro por dar un golpe con una toalla y Chiqui Martí tuvo iguales consecuencias, en esa misma edición, por agarrar del brazo y empujar a Natalia.

Continuamos para bingo, pues aquí no quedan todas las reglas que ha podido romper Raquel, y es que desde su vuelta no ha parado de dar información del exterior, por supuesto pasada previamente por su filtro de interés para ser beneficiada. Aunque la información no sea 100% veraz ella la está utilizando como tal y contándolo sin medida, a algunos miembros del grupo, lo que los coloca en cierta ventaja y puede desestabilizar la esencia de Gran Hermano. Ha hablado mucho de porcentajes, de vídeos que ha visto en el exterior, del tiempo que ha estado fuera, de cantidad apoyos o detractores que pueden tener los concursantes, ha dejado caer pistas sobre lo que puede gustar o no fuera, ha dicho quién puede estar pasando desapercibido… creo que acabaríamos antes si dijésemos lo que no ha contado pero ni siquiera sabemos qué le ha faltado por decir porque también ha pasado información escribiendo en la piel, por lo que desconocemos el contenido. Ya le han tenido que llamar la atención dos veces en el confesionario, cuando ninguna debería haber sido necesaria. Yo puedo entender que haya algún detalle que se te pueda escapar de tu control y algo se filtre, pero ella ha ido con la intención de divulgar la información y de mentir sobre ésta, convirtiéndola en realidad para el grupo, por lo que no me vale la excusa de que no ha sido algo intencionado. En este caso quiero recordar que Ana Toro fue expulsada por dar información del exterior y Pilarita fue nominada disciplinariamente por revelar a Saray un comentario que había hecho Belén Ro en un debate.

Quizás fueron contextos distintos todos los que he mencionado, yo no soy el encargado de entrar en valoraciones y decidir qué sanción merece, pero desde luego son situaciones similares que me hacen recordar a otras vividas en la historia del formato, que sí tuvieron consecuencias tajantes. A Raquel se le está tolerando demasiado, y para colmo se le premia con una cena y una hora sin cámaras donde ponerle más en bandeja que pueda seguir filtrando todo tipo de información a Suso. Lo mismo acaba tirándole un vaso de agua a Sofía y tampoco es penalizada, ya veremos, porque ya advirtió a Suso de que casi le da una hostia.

1 comentario:

  1. Suso podría haber tenido la oportunidad de entrar entre los finalistas si hubiera vuelto con Sofía seguramente pero después de haberse liado con esta tía, no sé yo. Me da a mí que le ha perjudicado más que otra cosa porque ahora mismo Raquel es la más odiada de esa casa y me atrevo a decir que lo será de toda la edición.
    Mi opinión es que Raquel al principio no le gustaba Suso realmente. Pero después de que estuvo fuera y vió que éste y Sofía estaba teniendo un acercamiento, como que le tocó el ego y el que encima la gente fuera la dejara como una cornuda, segundona y demás a una tipa como Raquel que se ve que es una orgullosa, soberbia, engreída que se cree más que nadie y que tenía a Suso coladito por ella porque antes de irse de la casa se le hizo la difícil pero como vió que ya no porque él a las horas ya estaba diciendo que se rompió la taza, cada uno pa' su casa pues ver que Sofía estaba quedando por encima de ella una vez más la tenía muerta de rabia. Entonces entró con el objetivo de joder a Sofía a como dé lugar, sólo hay que ver su obsesión con Sofía que tiene su nombre en la boca todo el santo día desde que volvió, encima como Suso ya no se lleva mal con Sofía, esto la pone más histérica y celosa perdida hasta el punto de que se vuelve agresiva por los celos enfermizos que le dan. Yo NO creo que esté enamorada de Suso para nada, pero sí creo que es una lucha de egos y utiliza a Suso para joder a Sofía que es lo que le interesa. Tampoco descarto que ahora le haya empezado a gustar Suso "algo" porque ahora no ve al Suso del principio que le ofrecía amor eterno ni nada de eso, sino a un Suso pasota que después que se la cepilló ya no sabe cómo deshacerse de ella y eso quieras que no a muchas mujeres las engancha de un tío. Y más a mujerzuelas como Raquel que se ve que están acostumbradas a ser ellas las que llevan el mango por la sartén y para un yogurín que se le escapa de las manos ahora le agobia todo el día. Y si respetan a Sofía de no hacer nada enfrente de ella es porque ahora Suso se lleva bien con ella y la respeta pero si por Raquel fuera, le hacía el drama en su cara para joderla aún más. Como lo que hizo cuando salió de la cita sin cámaras que luego se puso a contar delante de todo el mundo a su amiga Amanda que si había flores por todas partes que si no sé qué, claro para que todos le vayan con el chisme a Sofía y más la cara de mala que ponía mientras lo exageraba todo a su manera queriendo pintarlo como una súper cita para un princesa y su príncipe. Por favor...... Raquel fuera!! Repito.

    ResponderEliminar