8 ene 2016

Arranca la cuarta edición de GH ¿VIP?

La casa más famosa y mágica de la tele vuelve a estar llena de vida, lo que significa que podemos volver a disfrutar de la vida en directo. 15 son los “VIPS” elegidos para convivir en ella, aunque el título de “VIP” sea bastante cuestionable para algunos de ellos, pero estoy seguro de que nos harán disfrutar mucho.

Mucha inseguridad llevaba días leyendo por redes sociales respecto al casting. Yo dije que confiaba mucho en los perfiles elegidos y me reitero en ello, pues creo que han hecho una elección fantástica, ya que los personajes son muy diversos, con personalidades opuestas y con desigual relevancia, lo que puede hacer una convivencia muy coral donde se reparta de forma interesante la dosis de protagonismo de cada uno, además de encontrarnos una interesante definición de roles que nos puede sorprender.

El hecho de que los concursantes sean más “VIPS” o menos, la verdad es que cuenta para el primer impacto, simplemente, ya que el tirón que tiene poner la tele por el morbo de ver qué hace Rosa Benito dentro de la casa no es el mismo que el que nos pueda llamar para ver a Julius pero, desde luego, para mí a partir de ahora todos son iguales, el estreno ya pasó y ahora los juzgaré como concursantes individuales. Por un lado, vamos a tener a concursantes con los que partimos con unas ideas preconcebidas, que quizás cambien, y por otro hay otros a los que conocemos simplemente de oídas, o ni eso, por lo que tendremos que hacer un descubrimiento más profundo de ellos y entran con la ventaja o desventaja, según como se vea, de que no tenemos ningún tipo de prejuicio.

Me parece muy pronto para hablar de favoritos o para empezar a etiquetar muebles, como ya he visto que muchos hacían por las redes sociales sin que prácticamente hubiese empezado la convivencia. Antes de que todo vaya a más me gustaría recordar que para no ser un mueble no es necesario ser un maleducado. Sí que es cierto que es inevitable comenzar a simpatizar con algunos participantes desde la primera gala, para algo existen las primera impresiones, pero está más que demostrado que en GH todo gira con la convivencia, y muchas de las primeras impresiones dan un giro de 360 grados cuando te adentras y conoces la realidad de los concursantes… si no que me lo digan a mí, sin ir más lejos, con Aritz y Marta. Sé que me va a suceder, empezaré pensando una cosa y en pocas semanas mis ideas habrás variado, para asentarse, pero las primeras semanas hay que conocer.

Ahora que menciono a Aritz y Marta os tengo que confesar que tengo un problema… En ocasiones veo concursantes de GH 16. Seguramente sea por el entorno, ya que la casa de GH VIP es la misma que la de GH 16, con pequeños cambios que la hacen un poco más confortable, sobre todo en las estancias del salón y la cocina, pero cuando miro de refilón la pantalla del ordenador para ver la emisión del 24 horas me parece ver a esos concursantes que hace pocos días la abandonaron… Lo que ahora me toca es dejar de ver a estos integrantes como intrusos de una casa que no es suya.

Y hablando de GH 16 me gustaría destacar lo sucedido con Liz, quien ha sido colaboradora de El Debate de la recién terminada edición. La dominicana se sorprendía al ver la casa y el cambio que le había dado la organización en tan pocos días, pues según ella acaba de terminar GH 15… Ni GH 15 acaba de terminar, ni la casa está cambiada… Más tarde tampoco sabía abrir la puerta del confesionario. Para muchos serán tonterías, anécdotas, sí, pero me llama poderosamente la atención que una asidua colaboradora de El Debate, que se supone que debe estar impregnada sobre todo lo sucedido que GH 16, no conozca cada uno de los recovecos de la casa y confunda cuál ha sido la edición que acaba de terminar. Es, cuanto menos, sorprendente.

Algo que también me sorprendió es la necesidad de “Carpeteo”. Cuánto daño han hecho Sofía y Suso superando records al encamarse la primera noche. Ahora parece que es imprescindible buscar una carpeta dentro de la casa para poder ser alguien en esa convivencia. Rosa Benito entró directa a por su nuevo Montalvo, ese es Carlos Lozano, quien a su vez también le pone ojitos a Liz teniendo novia fuera. Todo muy normal…

A Sema lo dejo en observación. Necesito que pasen los días y se relaje para ver su verdadera cara porque quiero saber qué hay en él de verdad y qué tiene de personaje… a priori me parece muy televisivo y un poco artificial, pero puede resultar todo una máscara que oculte mucho dolor y no un papel, quiero conocerlo.

Por otro lado también me apetece saber más de Alejandro Nieto. Me da la sensación de que es un buen chico y muy tímido, puede que en un principio le cueste abrirse y que no llegue a congeniar con todos, pienso que necesita tiempo y que sólo lo conoceremos si encuentra dentro de la casa a algún compañero muy afín en el que pueda depositar su confianza y crea en su amistad. Por las redes sociales ya se filtraron detalles sobre la enfermedad de su hijo, de la que no voy a hablar porque él simplemente ha mencionado que es un luchador, y desde luego es así. Como es lógico lo tendrá muy presente en su paso por el concurso pero dudo que lo utilice como argumento para dar pena, jamás. Quizás en algún momento necesite contarlo para darse a conocer con sus compañeros y desahogarse, al no saber nada de él, pero creo que no se debe ser frívolo con este tema porque es muy delicado.

Julián Contreras siempre me ha producido cierta pena o ternura cuando lo he visto por televisión, y ayer no me sucedió lo contrario. Creo que puede tener serias dificultades para integrarse en el grupo, intuyo que el confesionario puede ser su gran aliado donde lo veremos llorar, y no descarto la posibilidad de que llegue a plantearse el abandono, pero bueno, quizás esto sea elucubrar demasiado…

 La noche terminó con la casa dividida en dos equipos, esclavos y faraones, lo cual ha sido una emulación del estreno de la edición pasada, con el juego de sirvientes y señores que hizo estallar la casa por los aires, sobre todo cuando llegó la venganza de los sirvientes. A Carmen López la veo ya muy metida en el rol de faraona y no va a tener filtro ni contemplación a la hora de pedir que los esclavos cubran sus necesidades, ayer ya decía que quería ser masajeada. Y, como también es normal, a algunos esclavos no les hace ninguna gracia el trabajo que les ha tocado, uno de los más quejicas parece que va a ser Sema.

Con GH VIP quiero reír y disfrutar, no pido más. Bueno, sí, no censuren el canal 24 horas en los momentos más interesantes, precisamente para poder reír y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario