27 ene 2016

Entrevista a Amanda Rodríguez: "Sofía es la ganadora más injusta de todo Gran Hermano"

Malagueña, atleta profesional y miembro del ‘Team Loser’ en Gran Hermano 16. Muchos la conoceréis por expresiones como “Risa” y “Ansiedad”. Se autodefine como “Diva” y compuso una canción a sus seguidores durante su paso por el concurso. Considera que en el programa demostró ser leal y auténtica, por lo que piensa ser ella la merecedora del maletín, y no Sofía, a la que ve como la ganadora más injusta de la historia del reality. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con Amanda Rodríguez.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Fue un impulso el presentarme este año. Llevaba dos años diciendo que lo haría y nunca fui capaz de coger el teléfono y llamar. Este año decidí hacerlo porque quería conseguir uno de mis sueños: Vivir la gran experiencia en Guadalix.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? Cuéntanos alguna anécdota.

Mi proceso de casting fue muy divertido. En todas las fases, redactores y directivos, se reían mucho conmigo, muchísimo. Recuerdo el casting de Madrid con los directivos bailándole las chapas que vibran. ¡¡Riiiiiiisa!!

Entraste a Gran Hermano con un secreto, has sido atleta. ¿Cómo llevaste el tener que ocultarlo? ¿Por qué crees que descubrieron tu secreto?

Mi secreto no afectaba directamente a mi comportamiento dentro de la casa. Podía ser yo misma, a diferencia de Suso, por ejemplo, que tenía que hacer de hijo de Maite y actuar de otro modo.

Mi secreto fue descubierto porque los de “La Biblioteca” fueron a por mí, diciendo todas las alternativas posibles de secretos que quedaban, es decir, por descarte uno lo acertaba sí o sí.

Te explico una reflexión que se ha argumentado mucho para que me digas lo que piensas. Las dos nominaciones que salvaste con un porcentaje tan bajo fue porque la guerra no iba contigo, y no porque el público te tuviese entre sus favoritas, ya que se vota para expulsar. En un primer caso el duelo estaba entre Raquel y Sofía, y en la segunda ocasión entre Quique y Suso. ¿Qué piensas de esto? ¿Crees que interpretasteis, dentro de la casa, mal los porcentajes pensado que tú era favorita cuando realmente no eras protagonista de esas nominaciones?

La verdad es que me he salvado siempre con porcentajes pequeños porque la gente me quería dentro. Cuando salí expulsada me di realmente cuenta de  que era una de las favoritas de la audiencia, motivo por el cual se tuvieron que unir para quitarme del medio.


Empezaste la edición teniendo discusiones con Sofía pero terminaste diciendo que es muy buena niña. ¿Después de haber visto vídeos qué piensas de ella? ¿Te pareció bien que ganase la edición?

En mi opinión, es la ganadora más injusta de todo “Gran Hermano”.

La primera semana Raquel trató de llevar a cabo una estrategia con las nominaciones que tú no querías ejecutar y terminaste llorando. Más adelante salió el tema en una discusión y no quisiste posicionarte, manteniéndote en silencio. ¿Cómo viviste esos momentos? ¿Te sentiste manipulada por Raquel?

Me sentí presionada esa noche. Yo lo hablé con ella a solas y fue un tema que quise dejar en el confe y desahogarme sola, que para eso está. La gente buscaba en la discusión que yo dejara mal a Raquel delante de todos, y no me dio la gana porque es mi amiga. No iba a darles el gusto a los demás y que usaran mi respuesta para atacarla más.

¿Después de ver vídeos y leer las redes sociales sigues pensado que la repesca de Raquel no te ha perjudicado?

Al leer las redes sociales me quedó más claro aún que me echaron por rival fuerte. Hay muchísimos tweets que lo verifican.

También se te ha criticado mucho que retuvieses la libre actuación de Suso, frenabas su impulsividad y su posible acercamiento a Sofía. Una frase que le repetías mucho era: “Tienes que hacer lo que hago yo, convivir con todos y desvivir por mí”. ¿Para ti qué ha significado la presencia de Suso dentro de la casa? ¿Por qué tratabas de frenar que viviese su concurso como sentía en cada momento?

Yo nunca he manipulado a Suso. Lo he aconsejado bien, en todo momento, porque para mí era un apoyo incondicional. Él no iba a tener nada con Sofía porque lo tenía muy claro. Él es juguetón, pero Los Sofistas creían que iba a suceder algo entre los dos que nunca pasaría porque Suso no quería.

Otro apoyo para ti dentro de la casa ha sido Han. ¿Te has sentido traicionada por él cuando has visto cosas como que acompañaba a Marta al confesionario para que hablase mal de ti?

Me sentí decepcionada y algo traicionada, pero lo amo y era un tema que como amigos teníamos que hablar y arreglar sin más.

Te sentó muy mal que Niedziela te llamase choni y se lo recriminaste en la despedida, diciendo que sabías hablar. Ella estuvo llorando en la casa y diciendo que habla cinco idiomas y a ti en inglés no se te entiende. ¿Qué le responderías?

No sé qué concepto tendrá ella de choni. Para mi choni puede ser una persona que viste como ella y no se lo digo.

Te pusiste a llorar de emoción cuando Belén Esteban entró en la casa. No sé si sabrás que en su participación en “Límite 48 horas” te defendió bastante. ¿Por qué te emocionaste tanto? ¿Qué admiras de ella?

De Belén Esteban lo admiro todo, sobre todo su valentía, su fortaleza y su claridad para decir las cosas. Me siento muy identificada con su carácter en muchos aspectos, sobre todo la fortaleza que tiene para afrontar los problemas y su autenticidad.

¿Volverías a entrar en Gran Hermano? ¿Y si lo hicieses cambiarías algo de tu paso por el programa?

Volvería a entrar en GH y mi paso sería el mismo. He sido leal, sincera, compañera y competitiva. Estoy muy orgullosa de mi concurso porque he sido yo misma.

¿Cómo estás viviendo la popularidad que te otorga el concurso? El hecho de que la gente te reconozca por la calle, el apoyo del público en redes sociales y, también, las críticas.

Soy muy agradecida con la gente que me apoya. A las críticas uno nunca se acostumbra. Lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen.

¿Te ves participando en algún otro reality show o haciendo televisión, o prefieres retomar la vida que tenías antes de entrar en GH?

Me encantaría entrar en Supervivientes porque estoy segura de que no decepcionaría. Con mi carácter y competitividad sería una buena concursante.

¿Con qué compañeros piensas que mantendrás tu amistad, ahora, una vez que ha terminado el concurso?

Raquel, Suso, Han, Aritz, Muti, Marina, Carlos, Ivy y Carolina.

Tú has sido seguidora de otras ediciones de Gran Hermano. ¿Si lo hubieses sido también de GH 16 qué habrías pensado de Amanda Rodríguez?

Que ha sido una concursante auténtica y que realmente ha entrado a disfrutar y vivir el concurso. Esto último es muy importante porque en muchos concursantes se echa de menos.


¿Para ti quién merecería llevarse el maletín y por qué?

Obviamente yo. ¡Riiiiisa! Por mi concurso. Me he entregado al máximo y lo he dado todo siendo yo misma.

Amanda, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista.

Podéis seguir a Amanda en Twitter en @_AmandaGH16_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

4 comentarios:

  1. Que ascazo de friqui no la soportooooo envidiosa y ridícula ojalá no salga más en ningún programa ascooo

    ResponderEliminar
  2. Y aún sigue erre que erre con que la gente la echó por fuerte y que la quiere todo el mundo, jajajajajaa, qué ridícula y patética!!!

    ResponderEliminar
  3. Patética reventada y la mas choni de las chonis

    ResponderEliminar
  4. Ridícula
    Patetia CHONI la mas DE LAS. CHONI

    ResponderEliminar