26 ene 2016

Entrevista a Nuria Yáñez 'Fresita': "Mi reto para 2016 es poder conseguir el sueño de vivir Supervivientes"

La ganadora de Gran Hermano 5, Nuria Yáñez, ha sido recientemente portada de la revista "Interviú". Una luchadura incansable que hoy vuelve al blog para ponernos al día de todos sus proyectos y los sueños que espera cumplir en este año 2016. Hoy, "Hablamos de Tele", con Nuria Yáñez 'Fresita'.

Hola Nuria, antes de empezar con las preguntas, cuéntanos cómo estás y cómo van tus proyectos.

Hola, yo, la verdad, estoy en un momento genial de mi vida con mucha sabiduría y mucha energía para realizar todo lo que me propongo. A pesar de la crisis, he sabido reinventarme y dedicarme a lo que me gusta, al mundo de la moda, la organización de eventos y a la hostelería, en mi precioso Restaurante Chamonix en Barcelona, además de colaborar en programas como PERDONA TV SHOW Y CAZAMARIPOSAS  como tertuliana.  Y siempre con mi estilo peculiar de dar mi opinión sin caer en la vulgaridad o en la maldad.

Hace poquito te hemos visto como portada de la revista “Interviú”, doce años después. ¿Cómo ha sido repetir la experiencia con la revista después de tanto tiempo? ¿Qué reportaje, personalmente, te ha gustado más?

Mi 2ª portada de “Interviú” ha sido mi regalo de Reyes... yo creo que una portada con una foto tan bonita es el sueño de cualquier mujer y sobre todo a los 40 años... poder sentirte sexy y demostrar al mundo que estás en tu mejor momento de madurez, sensualidad y con ganas de vivir intensamente no tiene precio.

Sinceramente, la primera portada de “Interviú” me hizo ilusión pero lo hice con más timidez, pero la segunda ha sido mucho más excitante y emocionante… después de 12 años volver a la actualidad, y ligerita de ropa (risas), es para sentirte emocionada, pero creo que el triunfo de la aparición de mi desnudo en “Interviú” también ha sido muy interesante por mi entrevista. 

En ambas portadas estás guapísima, pero, haciendo balance y, sobre todo, interiormente ¿en qué ha cambiado Nuria en estos doce años?

En 12 años sigo teniendo mi parte sensible, cariñosa y alegre de Fresita, pero esa parte rebelde que yo siempre guardaba, quizás por educación, ahora ha aflorado más en mí como escudo de protección. Ser guerrera y luchadora no significa dejar de ser dulce y buena... pero ahora tengo espinas, como las rosas para defenderme, y antes no tenía, pero como la canción de Jeanette, yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

Muchos medios de comunicación, sobre todo digitales, se han hecho eco, no sólo de tu posado sino del contenido de la entrevista, que también es muy interesante. ¿Cómo has llevado esta repercusión de tus declaraciones? ¿Has echado de menos, quizás, que se hablase algo más de ti por televisión?

La verdad es que ha sido un subidón de autoestima ver como muchísimos periódicos de tirada nacional, como El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, La Razón, Diario Vasco, Diario de Castilla La Mancha, etc. y muchos diarios digitales se han hecho eco de mi portada en Interviú, y además del contenido de mi entrevista.

Desde que salí de G.H. hice mucha televisión como presentadora de Call TV, pero no he tenido mucho pantallazo en televisión, con lo cual, después de 12 años seguir siendo recordada, sobre todo, por mi carácter tan autentico es un honor y lo agradezco.  Además, creo que muchas mujeres independientes y luchadoras se han sentido muy identificadas conmigo. Mi moraleja ha sido decir: “Mujeres, sí se puede conseguir un sueño, un triunfo laboral y seguir siendo bella, con curvas y pechos naturales”. Y, ojo, soy partidaria de la cirugía.

El tema por el cual no han hablado de mi posado en Interviú en televisión, podría ser porque no se puede hablar de top less en horario infantil... quizás... no sé... (risas) lo dejamos ahí... de todos modos, nunca se sabe si algún día hablarán...


En las redes sociales siempre te demuestran mucho cariño tus seguidores, y lo bueno de las redes es que al instante puedes saber las reacciones de la gente. ¿Qué feedback has recibido por su parte respecto al reportaje?

En redes sociales la respuesta ha sido genial. Mis seguidores, Flower Power, me han entendido perfectamente, mi desnudo y mi entrevista. Sigo siendo buena gente y de corazón, y una vez más he demostrado que vivo la vida con pasión y que la monotonía me aburre. Los Flower Power somos almas libres, alegres, no juzgamos, luchamos por nuestros sueños y ayudamos a otros seres buenos a conseguir los suyos... ¡me hace muy feliz ser entendida! La verdad es que también he perdido algún seguidor por mis ideales políticos, pero también he ganado otros… con lo cual ha sido genial la respuesta.

Hablemos ahora un poquito de la tele, pues ahora podemos verte colaborando en “Cazamariposas”. ¿Qué tal está siendo la experiencia?

Trabajar en Cazamariposas me hace mucha ilusión. Me llamaron en octubre para colaborar y estoy encantada, es un programa alegre, juvenil y fresco, en el que puedo hablar de moda y de realities siempre dando mi opinión y con mi estilo propio.

“Cazamariposas” hizo este año el especial pre-uvas, en el que participaste. ¿Cómo lo pasaste en ese programa para despedir el año? ¿Qué le pides al 2016?

El programa de las pre-uvas de “Cazamariposas” fue realmente mágico. El hashtag del programa era #ElRosaDaSuerte, imagínate, el color talismán de mi vida como hashtag, y además fuimos TT, y es que ahora, más que nunca, pienso que el rosa da suerte, el color del amor, de la sensibilidad… vivimos en una sociedad que cada vez sufre más de soledad y de estrés, por eso yo recomiendo que, una vez al día, la gente visualice en rosa y se relaje, sonría y todo será mejor. ¡Yo lo hago y me funciona!

Yo le pido a este año 2016 mucha salud y alegría, y con eso llevaré a cabo todos mis proyectos profesionales. Y ser muy feliz en el amor, que es una cosa primordial en mi vida… ¡sentirme querida y cuidada! 

No podemos pasar por alto el estreno de GH VIP 4, ¿qué te está pareciendo la edición? ¿Quiénes están siendo tus favoritos?

GH VIP 4… a mí me encantan los realities, ya lo sabes, pero no soy partidaria de repetir tanto a la gente, es decir, me hubiese gustado ver caras nuevas.

Mis favoritos son Rappel y Sema, además, en 2005 tuve la oportunidad de conocer a Rappel y es una persona encantadora. Yo, de hecho, creo que es el ganador de GH VIP 4.

¿Qué piensas de los concursantes que han entrado a exponer su vida privada y se olvidan de vivir el concurso?

Sinceramente, el hecho de abusar de contar cosas personales dentro de la casa yo creo que cansa al espectador. La gente quiere ver tramas internas, creadas en la casa, historias, risas, amores, discusiones reales creadas entre los 13 concursantes… y eso no está pasando en GH VIP 4. ¡Lo digo yo y todo el mundo!

Personalmente, me hubiese encantado volver a verte dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. ¿Tú te atreverías a volver a vivir esa experiencia? ¿Veríamos a una Nuria distinta a la que vimos en GH 5?

Ya sabes que me encantaría repetir reality en mi vida, y cuando vuelva a alguno que se prepare la audiencia para vivir emociones y risas porque estoy más guerrera y alegre que nunca, y con ganas de divertirme mucho y vivir cosas nuevas... yo creo que daría un chute de energía positiva y cachondeo al reality en el que yo participe.

Pero pronto volverá “Supervivientes”, que es una aventura totalmente distinta a GH y donde pienso que también podrías aportar mucho. ¿A ti te gustaría vivir esta experiencia? Lo que pueda suceder siempre es una sorpresa pero, ¿qué piensas que podrías aportar tú en la isla?

Mi reto para 2016 es poder conseguir el sueño de vivir Supervivientes. Soy muy supersticiosa y creo que este es el año (risas). Yo creo que voy a entrar porque me visualizo en esas playas, tirándome del helicóptero y chillando de miedo (risas) y adelgazando un poquito, claro... Como digo siempre, el destino está escrito y que sea lo que Dios quiera.

Nuria, gracias por compartir tu tiempo, una vez más, con nosotros. Ya sabes que este blog es como tu casa y puedes pasar por aquí cuando quieras para compartir con todos cómo te van las cosas. Para acabar, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras a la entrevista.

Un abrazo muy grande a todos los seguidores de G.H., y en especial a ti, por hacernos partícipe con este cariño de tu visión del concurso. Besitos de fresa.

Podéis seguir a Nuria en @nuriafresita

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario