15 ene 2016

Carmen López es la concursante más necesaria dentro de la casa de GH VIP 4

Los concursantes de GH VIP tan sólo llevan una semana de convivencia, y ayer se sometieron a la primera ronda de nominaciones, situando en la cuerda floja a Carmen, Fran, Julián y Laura. La edición está empezando y, en este punto del concurso, Carmen es una concursante imprescindible, aunque también indefendible.

Algunos se empeñan en comparar a Carmen López con Olvido Hormigos. No creo que esté siguiendo la misma estrategia, aunque, tanto en GH como en la vida, la gente tiende a comparar lo nuevo con lo conocido, y yo siempre pienso que las comparaciones son odiosas. De hecho, emular la estrategia de Olvido Hormigos no sería algo demasiado inteligente, ya que resultó la primera expulsada de la pasada edición VIP.

Carmen es una concursante fundamental en esta edición de GH VIP, al menos en el primer tramo del concurso. Creo que se debería hacer todo lo posible por retrasar su expulsión varias semanas, no por premiarla a ella, sino por no ofrecer al grupo una convivencia fácil. Es evidente que para muchos, Carmen, está en el punto de mira, es un elemento que los desestabiliza. Para que los espectadores podamos conocer todo tipo de reacciones en los concursantes tenemos que mantener lo que remueve la convivencia las primeras semanas, para después eliminar ese elemento del juego y ver nuevas reacciones y cambios de actitud, pero si en la semana dos sacamos lo que molesta al grupo todos estarán mucho más relajados y la audiencia perderá una dosis importante de espectáculo… que por otro lado es lo que preveo que pasará, aunque no lo desee, ya que lo vemos edición tras edición. Quien destaca las primeras semanas es crucificado de inmediato.

Y digo que Carmen, además de imprescindible, es indefendible porque su comportamiento llega a atravesar los límites del surrealismo, vive una realidad paralela incomprensible pero magnífica para nuestra diversión. Entre sus méritos tiene el sacar de sus casillas a tres de los concursantes más tranquilos de esta edición, Rappel, Lucía y Julián, por lo que, insisto, la necesitamos dentro.

En la palestra, junto a Carmen, tenemos a Fran, Julián y Laura. Pinchando aquí puedes ver cómo se repartieron los puntos en las nominaciones.

Para mí la primera expulsada de GH VIP 4 debe ser Laura. Por un lado tenemos a Fran, que es otro claro protagonista de este año y perderlo tan pronto sería un grave error, aunque pienso que su comportamiento deja mucho que desear y más adelante debemos echarlo sin contemplaciones, pero más adelante. Y por otro lado está Julián, a quien mucha gente ya le ha colgado la etiqueta de mueble, cuando yo no considero que lo sea. Esta etiqueta cada vez se coloca más a la ligera a los concursantes que demuestra cierta dosis de inteligencia, sensatez y análisis. Ayer me decía por Twitter (@HablamosdeTv) que una casa llena de concursantes como Julián sería un aburrimiento, pues sí, pero por eso sólo tenemos un concursante como Julián y debemos protegerlo, de momento, porque su perfil no se repite dentro del grupo. Para mí Laura es la concursante más prescindible de los nominados, ya que mal carácter tienen muchos de los participantes y vender penas pueden todos, ya que todo ser humano tiene dramas personales, por lo que no compro que ella se sitúe como la sufridora por excelencia y esté basando su concurso en su privacidad externa al juego.

Ayer veríamos varios vídeos donde contaba lo mal padre que es Kiko Matamoros. Entre las perlas que soltó, llegó a decir que una niña no come con una pensión de 700€. ¿Esta chica en qué mundo vive? Con 700€ llegan a vivir familias completas, evidentemente con apuros, pero esa realidad existe, y con menos dinero. Es una vergüenza que diga que una niña no come con esa cantidad de dinero al mes. Pero vamos, no pongo en duda su sufrimiento porque probablemente lo que más eche en falta sea el afecto de su padre pero, sinceramente, a mí me da exactamente igual. Ahora me podréis llamar insensible o que estoy siendo muy duro con esta mujer pero, tanto su vida privada, como la de cualquiera de los concursantes, no me interesa absolutamente nada. Para mí, su sufrimiento personal en la vida no son méritos para avanzar en el concurso, todo lo contrario, más bien son argumentos para desear su expulsión y que se vaya al plató de Sálvame Deluxe a contar todo lo que quiera, porque la casa de Gran Hermano no es el lugar.

Yo entiendo que los concursantes arrastran una vida, todos, y que en determinados momentos hablen de ella, es normal, pero lo que no es normal es que Laura no se quite a su padre de la boca, para dejarlo por los suelos y llorar su sufrimiento constantemente. Me da la sensación de que ha entrado a GH VIP para vengarse y desprestigiarlo públicamente. No entro en valorar lo que ha sucedido en su vida, qué hay de verdad o de mentira, porque no me corresponde ni me interesa. Para mí Laura no está siendo buena concursante porque no veo que aporte a la convivencia nada más allá de sus dramas personales y no evoluciona en su vida dentro de la casa. Además, la trama impuesta de los “hermanísimos” no me atrae nada, por lo que estoy deseando deshacerla y que todos los participantes se encuentren en igualdad de condiciones dentro de la casa.

Votemos con inteligencia y no con impulsos. Carmen es necesaria en la convivencia y Laura hace ruido para dar contenido en otros programas, no en GH VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario