5 ene 2016

Liz Emiliano, desde GH 10 a GH VIP 4, pasando por MYHYV y Amor a Prueba

El próximo día 7 de Enero arranca la cuarta edición de GH VIP y los nombres de varios de los concursantes que van a participar ya están confirmados. Hoy quiero hablar de Liz Emiliano, ya que es la única participante confirmada, de momento, que ha participado en la versión original del reality, Gran Hermano.

Me parece un guiño necesario, tanto al formato como al espectador, el que la edición VIP de GH integre entre sus participantes a alguien que ya haya vivido esa experiencia como anónimo. En anteriores ediciones los afortunados que pudieron repetir la experiencia fueron Íñigo González, Marta López y Chari Lojo, pero en este caso lo hará Lizfanny Emiliano.

A Liz la conocimos en el año 2008, con la décima edición de Gran Hermano, pero más tarde que al resto de los concursantes, ya que se incorporó a la convivencia un mes después del arranque del concurso. Ella es originaria de La República Dominicana pero, entonces, en España residía en Guipúzcoa. Entraba al concurso con 24 años y siendo, profesionalmente, modelo internacional. Desde luego, es incuestionable que la belleza de Liz paraliza, aunque en este concurso lo importante no es conquistar con un físico sino con la personalidad.

86 días fueron los que estuvo encerrada dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, y es que a pesar de entrar más tarde logró convencer a gran parte de la audiencia, quienes la salvaron de hasta cuatro nominaciones, sin embargo, en la quinta ocasión que se expuso en la palestra se convirtió en la última expulsada de la edición, con un porcentaje ajustadísimo frente a Orlando, un 51,9% de los votos, quedando a un paso de la gran final.

Liz tiene callos de hacer realities, porque ésta sería su primera experiencia pero no la última. Años más tarde la vimos bajar las escaleras del plató de “Mujeres y Hombres y Viceversa” para conquistar a Leo Cámara. Se entregó muchísimo en la conquista, logró llegar a la final, pero no consiguió el corazón del tronista. Algo que siempre me ha gustado de Liz, en todos los realities que la he seguido, es su garra, su coraje, su sentimiento y la pasión con la que vive las cosas. Algo que me impacta de ella es su forma de llorar, el cómo le es imposible contenerse y explotan sus ojos brotando las lágrimas de forma incontrolada, demostrando su coraje, su emoción y, en definitiva, veo en ella mucha verdad que es algo que siempre pido a un concursante. Me gusta sentirme cerca de los participantes y vivir junto a ellos el reality, por ello, creo que Liz puede aportárnoslo.

Su experiencia en “Mujeres y Hombres y Viceversa” continuó, ya que más tarde tuvo la oportunidad de ser tronista, pero no encontró el amor y tras unos meses decidió abandonar el programa sola.

La última experiencia que tuvo en un reality, y quizás la más intensa, la vivió al otro lado del charco en un reality llamado “Amor a Prueba”. Este reality mezcla muchas destrezas, tanto la convivencia, el amor y la forma física. Podríamos decir que es una fusión perfecta de muchos realities, una gran producción que aprovecho para decir que me encantaría ver en España.

En este programa Liz aguantó desde el primero al último día de convivencia, obteniendo la plaza de tercera finalista junto al chileno Michael Murtagh. Ella comenzó la aventura sola, como “jote”, es decir como soltera que buscaba conquistar, y lo consiguió, pues dentro del programa inició una relación un tanto tormentosa con Michael, con varias idas y venidas, que les llevaron a terminar el reality juntos, aunque la relación no continúa actualmente.

Algo que siempre ha estado presente junto a Liz en su paso por los realities en los que ha participado es su hija. Ella ha sido siempre el objetivo principal de su lucha, y así lo ha manifestado en varias ocasiones, emocionada. También la hemos visto llorar al contar cómo es su relación con su madre. Lo hizo narrando de forma muy generosa un testimonio que consiguió dejar a mucha gente con el corazón en un puño y, también, logró que pudiésemos conocerla y entenderla mucho mejor, al saber parte de su historia de vida.

Confío en Liz. Creo que es una concursante que puede llegar muy lejos. Además, ahora entra a GH VIP con un aprendizaje a las espaldas, ya no sólo por su experiencia en realities y por la posibilidad que tiene de revivir y corregir errores del pasado, sino porque ella ha adquirido una experiencia como analista de este tipo de programas, ya que, sin ir más lejos, es colaboradora habitual de “El Debate de Gran Hermano”, por lo que tengo la seguridad de que esta otra faceta le permitirá ofrecernos una doble visión del juego, la de concursante y espectadora.

Le deseo mucha suerte a Liz en GH VIP 4. A priori me gusta su fichaje y tengo intención de apoyarla, pero ya sabéis que no me caso con nadie y que si su comportamiento me hace cambiar de idea lo diré. Evidentemente, parte con la ventaja de que es una concursante que conozco de haberla seguido en otros realities, y me ha gustado, pero también tengo muy claro que el día 7 se marca un punto y aparte, y empezaré a juzgar a Liz como concursante de GH VIP 4, olvidándome de todo lo que haya podido ver de ella anteriormente, para centrarme, únicamente, en su paso por este programa.

¡Faltan 2 días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario