19 feb 2016

Rosa Benito debe ser expulsada de GH VIP 4. Es su momento y quiero vivirlo.

Por primera vez en la historia de Gran Hermano se otorga a los espectadores el poder de confeccionar la lista completa de nominados, ya que en GH 14 pudimos subir a un sólo concursante a la palestra (Sonia Walls),  y los elegidos por el público para enfrentarse esta semana en la cuerda floja son Alejandro Nieto, Laura Matamoros y Rosa Benito.

La decisión de entregarnos a los espectadores la opción de nominar la tuvieron que elegir, por unanimidad, los propios concursantes. Les costó llegar al conceso, vimos muchos brotes de cobardía por parte de concursantes como Laura o Raquel, probablemente al creerse nominadas si el público era quien tomase la decisión, tratando de llevar hasta el final su deseo de ejercer su derecho a voto, aunque, finalmente, precisamente al ser señaladas de cobardes cedieron en la decisión de dejarlo todo en manos de la audiencia. Es curioso que Raquel, que siempre ha puesto mil trabas para nominar e incluso preguntó si podía votarse a sí misma, ayer pusiese tanto ímpetu en defender su deseo y derecho de hacerlo.

Sí que pienso que el juego de dentro deben moverlo los concursantes pero, como novedad puntual, me parece bien romper con las ideas del grupo como toque de atención, ya que no están utilizando correctamente la baza semanal de nominar, por lo que ahora ha sido el público quien ha ejercido su votación con un criterio sublime. Hay que recordar a los que se negaban, que la casa en la que están viviendo no es de ellos, es de la audiencia. Nosotros tenemos la llave y semanalmente sacamos de la convivencia a quien consideramos que no merece continuar en ella, por lo que no hay que tener miedo a nuestro veredicto, un buen concursante debe enfrentarse y salvar muchas nominaciones. Pero bueno, está más que demostrado que no son buenos concursantes, ya que por el simple hecho de conocer quiénes son los concursantes menos queridos fuera de la casa, por tener esa información, no deberían haber titubeado al dejar en nuestras manos la decisión.

Pienso que la expulsada debe ser Rosa Benito, sobre todo para que sea útil la nominación que ha realizado la audiencia. Se encuentra en la palestra frente a Laura y Alejandro, dos concursantes que no gozan con el total apoyo de sus compañeros, por lo que continuarán saliendo nominados en semanas posteriores, sin embargo, Rosa sí cuenta con el respaldo del grupo. Es ahora o nunca, o la sacamos de la casa esta semana o se nos puede colar en la final de rebote. Es su momento y quiero vivirlo, pero un momento muy distinto al que vivió en Supervivientes. Y lo mejor sería que saliese de la casa haciendo el avioncito, por ser elegida por la audiencia, como tanto presumió cuando la votaron para cambiar de grupo en la prueba del baile.

Rosa ha sido un fraude como concursante. Ella fue la encarda de abrir la edición, cuando salió Sofía como ganadora de GH 16, de esa casa que ahora estos VIP ‘okupan’. Evidentemente, se nos vendió como una gran baza de GH VIP, uno de los pesos pesados del grupo, pero lamentablemente su participación ha sido prácticamente nula, con aires de superioridad y miedo a la nominación. No ha vivido el reality, se ha preocupado por salvar semanas y salir con los bolsillos llenos, aunque eso implicase no luchar por el maletín.

A Alejandro, de momento, prefiero dejarlo en stand by para seguir observándolo y ver qué evolución tiene dentro de la casa. Es un concursante que me desubica, por momentos veo su lado humilde y sincero, tiene arranques dignos de aplausos, pero hay otras circunstancias que lo muestran hablando mal de sus amigos a las espaldas, y eso es una de las peores cosas que podemos ver de un concursante, la traición. También quiero destacar que los que apoyamos a Carlos Lozano debemos luchar por que Alejandro siga dentro, es uno de sus pocos pilares dentro de esa casa y nos interesa su refuerzo, tanto para que Carlos no llegue a verse totalmente solo, como para que cuente con sus votos en las nominaciones.

La última nominada es Laura Matamoros. Para mí ya sabéis que es una concursante salvamizada, ya que no juega a Gran Hermano sino a provocar reacciones en el exterior al contar su versión de su vida privada, implicándose muy poco en la convivencia. No me gustan sus aires de superioridad, que presuma de ser alguien en la vida por llevar el apellido que lleva, que juegue con personas que no son parte del concurso y, sobre todo, detesto su mala educación, sus faltas de respeto hacia los demás y sus imposiciones. Pero, al fin y al cabo, no creo que sea expulsada y menos ahora que se avecina una repesca. Ya he dicho en más de una ocasión que, en contra de mi deseo, la veo ganando el programa porque es la concursante que más moviliza el universo “Sálvame”, público que pienso que más se implica en GH VIP. Pero una conclusión si es clara, es querida y odiada casi que por partes iguales. El público aún no la ha expulsado pero la ha situado en calidad de nominada, entre las tres concursantes menos queridas de la casa.

Para acabar, sólo quiero decir que no veo conveniente la repesca en esta edición, como ya he comentado en alguna ocasión, y si se habilita la opción de “ninguno” será la primera vez que votaré por ella (siempre que sea gratuitamente, en la APP). Y también quiero decir que Liz me emocionó mucho en su entrevista, cuando explicaba el vuelco que Gran Hermano había dado a su vida. Es un gusto escuchar a los concursantes hablar con tanto cariño del programa, es mágico


1 comentario: